Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-mar-2011, 20:30
Avatar de Nelapsi
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: Buenos Aires, Argentina

Los Arrecifes de Coral mas importantes (Parte 1)

Hola, acá les traigo uno de los mejores paisajes del mundo ( para mi) : Los Arrecifes de Coral.

La Gran Barrera de Coral:



La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.







El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.



Un buzo mirando a un almeja gigante en la Gran Barrera de Coral




Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.



La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.
Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Cuenta con una extensión de 34.870.000 ha.




Fauna marina

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1500 distintas especies y más de 4000 especies de moluscos. Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.



El coral amenazado

La barrera de Coral se ha visto afectada por el calentamiento global que incide sobre el planeta tierra y que aumenta cada vez más. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano.1 2 3 Por otra parte los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella. De continuar con estas acciones, la barrera de Coral continuará perdiendo peces, flora acuática, etc. Las estrellas de mar "coronas de espinas", que están deteriorando corales por todo el mundo, también han comenzado a afectar la Gran Barrera, ya que las estrellas de mar, cuando han llegado a su edad adulta, consumen lo que miden, es decir, si una estrella de mar tiene un diámetro de 60 cm. consume diariamente lo mismo de coral duro.

Turismo



Sin duda este lugar es la mayor atracción natural de Australia. Se puede bucear junto al coral, o bien, si no se tiene la experiencia necesaria como para bucear en profundidad, se puede realizar un buceo superficial que permite disfrutar muy bien del coral, ya que las aguas cristalinas que lo bañan son muy transparentes. También se encuentra la posibilidad de realizar un crucero por el coral en embarcaciones que tienen un fondo transparente, o bien en sumergibles mediante los cuales se nos permite apreciar el arrecife sin tener que entrar en el mar.



La playas en las orillas de la Gran Barrera son de blancas arenas. En estas islas se pueden realizar variados recorridos en donde que nos permiten ver distintas especies de aves.


Eso es todo, mañana segunda parte Un beso


A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
agustin18
09-mar-2011, 20:53
Q buena onda!
 
Pepper
09-mar-2011, 20:58
 
lukkmenta
09-mar-2011, 21:18
Pepper estas hecho un pelotudo.
 
Turboman
09-mar-2011, 21:26
Citar:
Pepper
Hoy, 22:58
Varon... no sos nadie!!!!
 
Pepper
09-mar-2011, 21:29
Citar:
Varon... no sos nadie!!!!
 
The Legend
09-mar-2011, 21:32
Citar:
Turboman
El hombre turbo, el hombre mas turbado del mundo. MasturbationMan!

Poder de la masturbacion!
 
Murdock
09-mar-2011, 21:35
El coral es un solo organismo viviente no??
 
Nelapsi
09-mar-2011, 21:38
Citar:
Originalmente publicado por Murdock
Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.
Colonia: Una colonia, en biología, es un término utilizado ampliamente como un grupo de seres vivos organizados bajo bases cooperativas.

Es decir que son un grupo muchos seres vivos
 
DarkMaN
09-mar-2011, 23:53
Citar:
The Legend
Hoy, 20:32

Citar:
Turboman
El hombre turbo, el hombre mas turbado del mundo. MasturbationMan!

Poder de la masturbacion!
GENIAL BRAVO BRAVISIMO!! jajajajaj q buena onda.



En mexico, en brasil y en cuba hice buceo por arrecifes y la verdad que fue impresionante.
En mexico no me acuerdo bien donde, pero supongo que cerca de cancun, llegamos a un lugar donde habia unos 6 metros de profundidas y se podia ver el fondo, era clarisima el agua, pero eso no era lo WAAAAAAAAAAA! lo WAAAAAAAAAAAAA! era q estaba lleno de estrellitas de mar LLENO LLENO LLENO, y en un momento el loco del bote saco pedasitos de comida las tiro y aparecieron UN MONTON MONTON MONTON de peces de distintos colores por todos lados! fue impresionante!
 
Nelapsi
10-mar-2011, 00:03
Que buenoo Yo sueño con bucear...
 
lordmaurus
10-mar-2011, 12:01
Que copado! No me canso de mencionar lo maravilloso que es el mundo, debiéramos cuidarlo más...

Algún día iré a bucear por ahí, nunca lo hice, pero me encantaría.

Como siempre, excelente post!
 
Ornlu
10-mar-2011, 16:29
>Samefag
Discusión cerrada

Tags
arrecife, coral, importante, paisaje
Herramientas


Posteos similares
Cultivos submarinos de coral por Koala
Arrecife de neumáticos por juansito77
Las 100 marcas mas importantes del mundo por zantho
historias de fotos importantes 2 por mystico




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0