Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-mar-2011, 18:35
Avatar de Nelapsi
Friki
 
Se registró el: febrero-2010
Localización: Buenos Aires, Argentina

Momias De Animales

Hola!, bueno, esta es la primera vez que veo este tipo de imagenes y las queria compartir , espero que guste, beso




Envueltas en lino y sepultadas con respeto, las momias de animales ofrecen indicios fascinantes de la vida y la muerte en el antiguo Egipto.




Como mascota de la reina, esta gacela fue preparada para la eternidad con la suntuosa minuciosidad reservada a los miembros de la familia real. Con finos vendajes ribeteados de azul y en un sarcófago hecho a la medida, acompañó a su ama al más allá en 945 a. C., aproximadamente.




Mimado en un templo durante toda su vida, un papión sagrado fue depositado al morir en un nicho de las catacumbas de Tuna el-Gebel, donde los sacerdotes oraban y presentaban ofrendas como muestra de su respetuosa veneración.



Un cofrecillo de lino contiene los restos de una ibis.



La musaraña en el pequeño ataúd de piedra identifica con precisión al ocupante.



Papiro y lino perfilan la silueta de una gacela.



La momia enmascarada de un ave de rapiña sólo contiene unos cuantos huesos.



La exhibición de carne momificada en el Museo Egipcio de El Cairo parece dispuesta para un día de campo regio en el más allá. Patos, piernas de res, costillas, asados e incluso una cola de buey para hacer sopa fueron desecados con natrón, envueltos en lino y empaquetados en un canasto de bejuco para depositarlos en la tumba de una reina.



Un estudio reciente ha desentrañado los secretos más íntimos de las momias del Museo Egipcio. Un ataúd de madera con forma de gato, enyesado y encalado para imitar la piedra caliza, tiene 37 centímetros de altura y espacio de sobra para el gatito que alberga en su interior (radiografía, siguiente foto.). Vendajes en espiral y una máscara decorada envuelven a un gato adulto, uno de incontables millares enterrados como ofrendas votivas en las arenas de Istabl Antar.



Una radiografía revela al gatito dentro del ataúd de madera. Museo egipcio, El Cairo, CG29776.



Con sumo cuidado, la arqueóloga Salima Ikram retira el barro adherido para liberar una ibis del jarrón de arcilla en el que fue enterrada hace 2 700 años, en Abidos. En aquellos días, millones de estas aves buscaban alimento en las ciénagas fecundas del Nilo.




La casa de embalsamamiento del buey Apis, animal sagrado de la gran ciudad de Menfis, yace en ruinas cerca de la aldea Mit Rahina. Luego de cubrirlo con natrón, el cuerpo del toro permanecía 40 días sobre un lecho colosal instalado en el patio, donde el sol ayudaba a desecarlo y desinfectarlo.



Dedicado a la muerte del buey sagrado Bujis, este monumento de piedra en Armant muestra al faraón Tolomeo V haciendo una ofrenda al difunto.



Del mismo modo que los toros de Menfis y Heliópolis, el Bujis se momificaba y sepultaba con gran ceremonial. La santidad de los tres bovinos trascendía hasta sus madres, que eran preparadas para el siguiente mundo igual que esta vaca en una elaborada mortaja.



Antaño envueltos como momias, los restos de un perro y dos bueyes se exhiben en el Museo de Agricultura de El Cairo. Sin el apoyo de las modernas tecnologías de imágenes, los primeros investigadores retiraron todas las capas hasta llegar a los huesos para identificar la especie.



Preservado con amor, aunque sus vendajes se desintegraron hace mucho, este perro de caza quizá perteneció a un faraón. Como mascota real, “debieron alimentarlo con montones de bocadillos y mimarlo en extremo”, sugiere Salima Ikram. Al morir, fue depositado en una tumba especialmente preparada en el Valle de los Reyes.



Mimado en un templo durante toda su vida, un papión sagrado fue depositado al morir en un nicho de las catacumbas de Tuna el-Gebel, donde los sacerdotes oraban y presentaban ofrendas como muestra de su respetuosa veneración.



Sepultado junto con el perro de la imagen anterior, este papión oculta un secreto que lo identifica como mascota: una radiografía reveló la ausencia de caninos, extraídos quizá para evitar que el animal mordisqueara los dedos reales.



Durante los entierros masivos de papiones en Tuna el-Gebel, los sacerdotes depositaban un animal votivo en cada nicho. Se han encontrado miles de estas momias en el sitio y seguramente muchas más reposan en zonas hasta ahora inexploradas.


Varias de las momias fotografiadas para este artículo pertenecen al Museo Egipcio en El Cairo. El número de identificación del museo comienza con las letras CG.


Saludos


A 13 de 13 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
5073d
08-mar-2011, 19:51
Buenisismo post, muy interesante
 
Sxzalao2
08-mar-2011, 20:10
El del gato me sorprendio y me dio escalofrio..
 
deathmaggot
08-mar-2011, 23:04



Walk in the sunshine es para niñas! xD
 
Mercurio
08-mar-2011, 23:35
Foh, estos egipcios eran de terror, no podías estar mas de 10 min esperando el bondi porq t hacían momia en una decima de segundo.
 
Nelapsi
08-mar-2011, 23:43
@deathmaggot

Me mato!! Jjajajajajaja
 
lordmaurus
09-mar-2011, 13:14
Citar:
La exhibición de carne momificada en el Museo Egipcio de El Cairo parece dispuesta para un día de campo regio en el más allá.
Sublime!

Soy tu fan N° 1, Nelapsi! Seguí así que la tenés atada! Amo tus posts!
 
Nelapsi
09-mar-2011, 23:13
Gracias nene! Me alegro que te gusten , te mando un rre beso Cuidate.
Discusión cerrada

Tags
animal, animales, momia
Herramientas


Posteos similares
"Momias del Mundo" por German
Momias por ktovio
Animales no tan animales por 32martin




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0