Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-mar-2011, 13:10
Banned
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: Argentina

La relación entre el hombre y la naturaleza



Timothy Allen es el autor que está detrás de las fotografías de la serie de la BBC, Human Planet. La pasión por su trabajo le ha llevado a retratar la vida humana en los escenarios más extremos del mundo, como a este hombre en el río Mekong, en Laos.






Cuando el cabal del río baja con tal intensidad, sólo los más valientes pescadores consiguen adentrarse en el agua para conseguir algún pez. Para sacar estas imágenes, Allen se mantuvo dentro del río, sujetado por las rocas que le permitían estar en la posición adecuada.






Su obra está cargada de una poderosa sensibilidad, y una mirada afectuosa hacia las historias que esconde cada una de las imágenes. "A pesar de lo diferentes que somos, todos compartimos las mismas esperanzas, y los mismo sueños". Es lo que transmiten estos niños en Malí ante la llegada de las lluvias.






Las personas se adapta al medio que los rodea, sea entre los escombros que deja una ciudad, o las herramientas que les provee la naturaleza. Estos niños aprovechan el lodo que se desprende de la ladera del cauce para restaurar una mezquita.






El colorido maquillaje de los indígenas del monte Hagen, en el altiplano occidental de Papua Nueva Guinea, marcan las celebraciones de la fiesta denominada "Sing Sing", donde los guerreros de las tribus de la región danzan durante dos días al ritmo de los tambores.






Según Allen, todos los seres humanos necesitan encontrar a un compañero de viaje, alguien en quien apoyarse. La confianza y la calma que transmite esta pareja en el monte Hagen ilustran sus palabras.






En el oeste de Monogolia, en la frontera con Kazajistán, se encuentran estos cazadores, que entrenan a las águilas doradas para acechar a los lobos y zorros de la zona.






Los cazadores van transmitiendo su técnica de generación en generación. Cuando cumplen 16 años, los hijos son entrenados durante dos semanas alrededor de estos espectaculares paisajes.






El primer sol naciente después de tres meses de total oscuridad, produce expectación en esta parte de Groenlandia. La vida de los próximos meses transcurrirá bajo un cielo teñido de púrpura, y un sol tímido y suave.






Los medios de transporte son otros, existiendo una especial interacción con los animales que te ayudan a sobrevivir. Con la luna de fondo, este hombre prepara su vehículo y a sus "motores".






"Saqué entre 10.000 y 20.000 fotos de cada viaje, llegando a seleccionar alrededor de cinco mil en la edición final. Considero que soy un fotógrafo que dispara mucho porque soy meticuloso sobre las fotos".






"Fue un placer y honor poder ver estas cosas. Ha sido tal vez el proyecto más grande en el que me he embarcado y ha sido un logro poder terminarlo". Allen recorrió más de cuarenta países alrededor del mundo.






Mongolia es un país que ofrece infinitas oportunidades por lo variado de su territorio. Las sabanas del país están ocupadas por estos "vaqueros" que conviven con los caballos salvajes que se expresan en libertad.






También es el desafío de aprovechar lo que la naturaleza ofrece. Para Alberto se trata de un reto cotidiano exponerse a la furia del mar para recoger los percebes aferrados a las rocas de la costa de Galicia, en España.






Las luchas entre poblados en esta zona en el sur de Etiopia adquieren un aire casi épico. Los "gladiadores" luchan con largos palos, exponiéndose a doloras heridas. "Fue algo increíble de observar", reconoció el Allen.






En el corazón de la República Centroafricana se encuentra la tribu de los BaAka. "Es asombroso como Mongonje consigue ascender por el árbol para recolectar la miel con la única ayuda de una liana que le envuelve y le mantiene unido al tronco".






"Si tengo que escoger una imagen de todo este trabajo de año y medio puedo asegurar que estoy contento y orgulloso, pero prefiero que cada uno elija la suya".









A 27 de 27 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
lolnig
05-mar-2011, 13:15
Muy bueno, lastima que mas de la mitad de la interaccion total se basa en hacer mierda el planeta en general
 
AkariTora
05-mar-2011, 13:42
Nah... son geniales.

Citar:
Muy bueno, lastima que mas de la mitad de la interaccion total se basa en hacer mierda el planeta en general
No estoy de acuerdo, al contrario, las imágenes que fueron capturadas buscan mostrar al hombre en armonía con la naturaleza, aceptando lo que ella nos da, no quebrando el suelo para llenarse los bolsillos...
Me encantaron... Yo quiero hacer un viaje así, sobre todo a Groenlandia.
Saludos.
 
xzibit891
05-mar-2011, 14:09
Excelentes la fotos, me gusta!
 
ads_010
05-mar-2011, 14:19
Totalmente genial loco...impresionante me gusta muchisimo este tipo de cosas estan grosisimas...y me parece que si que hay mucha gente que intenta estar en cierta armonia mientras que pocos pero con demasiados intereses no se preocupa tanto por eso sino por sus veneficios...
 
marceeramirez
05-mar-2011, 14:19
Que copado loco, yo dije ahora veo fotos de la gente haciendo cualquier gansada para tener plata y me re caliento y todo lo contrario que bueno loco.
 
cuervo2791
05-mar-2011, 15:36
Muy buenas las fotos!! seria espectacular una viaje asi... conocer mas d 40 paises!!

Soy yo o este señor es parecido a fidel nadal?
 
juanete
05-mar-2011, 15:43
Excelentes foros, colores, todo. Muy buen post
 
pastillerad
05-mar-2011, 15:59
Qué paaaaaaaaaz,




& este parece una escultura

Muy buen post,
 
lolnig
05-mar-2011, 16:00
Citar:
No estoy de acuerdo, al contrario, las imágenes que fueron capturadas buscan mostrar al hombre en armonía con la naturaleza, aceptando lo que ella nos da, no quebrando el suelo para llenarse los bolsillos...
Me encantaron... Yo quiero hacer un viaje así, sobre todo a Groenlandia.
Saludos.
No hablaba de las imagenes che
 
Yas88
05-mar-2011, 19:48
Es hermosa la naturaleza, lastima que no todo el mundo actua como en estas fotos u__U
 
Nicth
05-mar-2011, 20:08
 
klaudios
05-mar-2011, 23:55



Estos se dan sin asco con los palos......
 
kkekko
06-mar-2011, 06:13
Las fotos están re zarpada pero esa historia no me la creo ni en pedo... alguna de esas fotos están editadas
 
Kanji
06-mar-2011, 06:22
Dejo la página web de este capo..

Human Planet: Timothy Allen
 
DarkMaN
06-mar-2011, 12:51
Quiero ir a Mongolia q lindos lugares. me gusto mucho
 
Titan
06-mar-2011, 18:09
Y yo te dejo el trailer de la BBC con el video, esta muy bueno...
YouTube - Human Planet - Web exclusive series trailer - BBC One
 
naggs
06-mar-2011, 20:24
Excelentes fotos!
Discusión cerrada

Tags
hombre, naturaleza, relacion
Herramientas


Posteos similares
Diferencias entre el mono y el hombre por batukes




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0