Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-ene-2011, 11:29
Avatar de Koala
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Montevideo, Uruguay

Inundaciones en Australia



Lentamente algunas regiones, como en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, comienzan a limpiar sus calles y los hogares, cubiertos de barro, consecuencia de las peores inundaciones en décadas. El agua dejó al menos 25 muertos y 55 desaparecidos. De acuerdo a la NASA, esta catástrofe fue provocada por el fenómeno climático de “La Niña”.

Camiones de basura avanzaban por las calles fangosas de Brisbane y algunos residentes sacaban de sus casas los muebles arruinados mientras se lleva adelante una gigantesca limpieza.

En las poblaciones río arriba de Brisbane, los soldados se abren paso entre los escombros en busca de más victimas. Las semanas de inundaciones en el noreste de Australia causaron 25 muertos y aún 55 personas continúan desaparecidas.

La gobernadora de Queensland resumió el ánimo de quienes regresan a sus casas, o a lo que quedó de ellas. “Hay mucho dolor y tristeza ahora que la gente ha empezado a ver por primera vez lo que le ocurrió a sus hogares y a sus calles. En algunos casos hay calles en las que todas las casas quedaron inundadas hasta el techo".

Las aguas pantanosas del río Brisbane inundaron 30.000 viviendas y negocios en Brisbane. Un hombre se ahogó al ser arrastrado por un drenaje pluvial cuando revisaba la casa de su padre en un barrio inundado de la ciudad.

La mayoría de la gente que continúa desaparecida es de las cercanías de Toowoomba, una ciudad al oeste de Brisbane en el valle de Lockyer, donde una precipitación repentina causó una inundación que ha sido relacionada con una especie de tsunami en tierra. El comisionado de la policía admitió que es posible que las autoridades nunca encuentren a todos los que fueron arrastrados por el agua. Algunas localidades quedaron tan dañadas que ya se habla de operaciones de limpieza de proporciones de pos guerra.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, duplicó el número de personas involucradas en las tareas de rescate y recuperación. Se trata del desplazamiento más grande para un desastre natural desde que el ciclón Tracy destruyó la ciudad de Darwin en el norte del país en 1974.

Aproximadamente 57.000 casas continuaban sin servicio eléctrico en Queensland, y el ejército continúa repartiendo alimentos, ropa y otros víveres para las zonas aisladas por el agua. Las autoridades de salud advirtieron a la población sobre desechar cualquier objeto que hubiese estado en contacto con las aguas contaminadas.

Mientras tanto, las fuertes lluvias en el estado de Victoria comenzaban a causar inundaciones. Unas 2.000 personas ya fueron evacuadas. En Melbourne, la segunda ciudad de Australia y capital del estado, el río Yarra se desbordó y avanzó sobre una ruta para peatones.

"LA NIÑA", CULPABLE DEL DESASTRE

Las intensas lluvias, atribuidas al fenómeno climático La Niña, se dirigían al sur, en dirección al estado de Nueva Gales del Sur. Esta información fue confirmada por la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, el fenómeno climático de La Niña se agravó por las precipitaciones de un ciclón tropical, lluvias sin precedentes. David Adamec, oceanógrafo del Centro Goddard de la NASA afirmó que "las copiosas lluvias son el resultado directo del efecto de La Niña en los vientos alisios del Pacífico y han hecho a la Australia tropical particularmente lluviosa este año".

La NASA está vigilando el comportamiento climático a través de imágenes de satélite que muestran un fuerte patrón de La Niña en noviembre y diciembre de 2010. Para el climatólogo Bill Patzert, el historial ininterrumpido de La Niña sólo se remonta a unos 50 años y este último caso parece ser uno de los más fuertes durante este período de tiempo. Patzert concluyó que La Niña "ya está afectando el tiempo y el clima en todo el planeta".



Fuente Noticia de hoy
























































Te gustó este aporte? Si | No
 
rockcox
14-ene-2011, 12:13
Y ellos dicen que el cambio climatico no existe, que no hay consecuencias, que todo está bien.
 
marianooo
14-ene-2011, 12:13
Buenas fotos.
Masomenos se lo esperaban o estaban preparados para las inundaciones, todas las casas estan a metro y medio, 2 metros de altura.
Saludos.
Plus5
 
Falk
14-ene-2011, 13:10
Si es cierto.. eran zonas de inundacion.. las inundaciones q hay aca en tigre una vez por año.. son peores q estas
 
Frankyio
15-ene-2011, 00:02

My hero!
Discusión cerrada

Tags
agua, australia, clima, desastres, inundaciones, medio ambiente, meteorología, naturaleza
Herramientas


Posteos similares
Inundaciones en Bélgica por Koala
Inundaciones en Pakistán por Koala
Inundaciones en Dakota del Norte por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0