Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-ene-2011, 13:09
Banned
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: Argentina

Los mejores lugares desconidos para bucear



Una de las actividades más atractivas es el buceo y aunque pueda parecer que siempre veremos lo mismo al sumergir nuestra cabeza en las profundidades marinas, la realidad es que cada sitio es especial y diferente. Siempre depende la forma en que se lo mire, el mar ofrece distintas y maravillosas perspectivas para descubrir...



Atolón Ari en Maldivas

El Atolón Ari, el segundo más grande de estas paradisíacas islas Maldivas, invita a los viajeros a disfrutar de un paisaje submarino de gran calidad. La característica principal es la posibilidad de pasear entre canales correntosos repletos de cuevas, aleros y cavernas en donde conviven una gran barrera coralina y una multitud de peces de diferentes especies. Entre los animales más destacados se puede nombrar: el pez napoleón y loro, las barracudas, las manta rayas y los tiburones.





Port Sudan, oomo un casa rodante en el Mar Rojo

Port Sudán, es uno de los lugares más excitantes para la práctica de submarinismo. En primer lugar, porque las aguas del Mar Rojo siempre son tentadoras y, en segundo término porque aquí se puede tener una de las vistas más inesperadas del mundo acuático: una gran cantidad de autos Toyota que funcionan como hogar de las distintas variedades de animales subacuáticos. Es que fue en este lugar donde se hundió el barco de carga Blue Bell, hoy considerado uno de los lugares más preciados por los amantes de la fotografía.











Scapa Flow, buceo en un cementerio de barcos

Scapa Flow, es un puerto natural y protegido ubicado en las Islas Orcadas y se distingue por haber sido base naval de Gran Bretaña durante los dos procesos bélicos mundiales. A partir de ese momento, estas aguas guardan uno de los más increíbles y desconocidos mundos submarinos del mundo. Durante el tiempo que te encuentres debajo del agua, podrás descubrir alrededor de 78 buques de origen alemán que quedaron sepultados en un fondo arenoso de poca profundidad, hundiéndose entre 20 y 50 metros aproximadamente.






Pemba, un lugar de buceo para valientes en Tanzania

En la costa este de África, se encuentra Pemba, una costa de Tanzania que ofrece la mejor oportunidad de disfrutar el mundo privado de los animales más aterradores del ambiente submarino. Por las fuertes corrientes, es posible adentrarse varios kilómetros en el mar y tener un encuentro cercano con tiburones martillo, por ejemplo. Además, tendrás la oportunidad de descubrir los hermosos arrecifes que funcionan como hogar de los peces más pequeños.








Buceo en las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos, conocidas por la teoría darwinista de la evolución, no podía quedar afuera del ranking. Es que, como Darwin lo advirtió por aquellos años, en este lugar se pueden encontrar la mayor cantidad de especies marinas comunes y exóticas, destacándose entre otros animales, las tortugas gigantes, las focas de piel, los cangrejos y las estrellas de mar. Como si fuera poco, éste es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede descubrir de qué manera funciona el mundo acuático cuando está iluminado únicamente por la luz de la luna.







Isla Farne, buceo en cercanías de un Naufragio

En Gran Bretaña se encuentra uno de los lugares de buceo más apasionantes para quienes buscan diversión y aventura. Es que en las Islas Farne podrás encontrar diferentes embarcaciones que han naufragado al mismo tiempo que una gran cantidad de especies inusuales curiosas se te acercan. El copete noruega, los peces lobo e incluso ciclópteros (liebres de mar) te sorprenderán nadando a tu lado. Aunque lo más increíble, es la posibilidad de tener contacto directo con una colonia de más de 4 mil focas grises que habitan el territorio insular.






Curaco, el Caribe Holandés

Curazao, en el caribe holandés, no sólo se distingue por sus más de 40 playas paradisíacas sino que, además, te invita a descubrir una apasionante experiencia que te permitirá disfrutar de un paseo submarino junto a tortugas gigantes y otras tantas especies de animales acuáticos que se esconden en restos de embarcaciones que naufragaron en estas aguas. Son 60 los espacios dedicados al buceo y es el lugar perfecto para los que quieren animarse a sumergirse en este mar cristalino sin ayuda de un instructor.






Un paseo volcánico en Saba, Antillas Holandesas

Saba, es una costa de las Antillas Holandesas originada gracias a la intensa actividad volcánica del lugar y a la presencia de la cadena montañosa del Monte Scenery. Por esta razón, el espectáculo submarino al que podrás adentrarte es único y maravilloso. En este escenario, se destacan los arrecifes de corales y la gran cantidad de esponjas que se encuentran enmarcadas por restos de rocas producidas por las continuas erupciones. Peces de todo tipo conviven en un mundo que parece de fantasía aunque los que verdaderamente llaman la atención son los pelágicos que nadan de manera vertical de arriba hacia abajo y viceversa.








Spitsbergen, magia gélida en Noruega

La costa de Spitsbergen en Noruega asombra por las características del fondo submarino. Es que mientras en el exterior el terreno parece completamente desértico (con tan sólo un 10 por ciento de flora), bajo las aguas del mar, la espesa vegetación ofrece una vista floreada y colorida en donde sobresalen las anémonas y los corales. Por otra parte, mientras podés disfrutar de un paisaje único tendrás la posibilidad de descubrir las sensaciones que genera la posibilidad de nadar con ballenas y morsas, dos de los animales más espectaculares del mundo acuático que se dejan ver en pocos lugares del planeta, al mismo tiempo que te sorprenderás con la presencia de enormes osos polares.









Islas Similan, Tailandia

En las Islas Similan podrás encontrar dos espacios contrastantes para descubrir. Por un lado, el tranquilo costado oriental con un mundo de corales blandos y una comunidad de pequeños peces de diferentes especies y, por otra parte, en el sector occidental, las fuertes corrientes marinas invitan a sumergirse en un paisaje desconocido compuesto por arcos y túneles en donde conviven grandes tiburones, tortugas y peces loro, entre otras tantas. Es el lugar perfecto para disfrutar de diferentes paisajes en muy poco tiempo.







Te gustó este aporte? Si | No
 
verodip
05-ene-2011, 13:58
Q lindo ya me dieron ganas de ir a la pile +5
 
kalavera
05-ene-2011, 13:58
A quien se le va ocurrir bucear con un oso polar?
 
dan22
05-ene-2011, 18:08
Increible!! +5
 
meystar
09-ene-2011, 03:45
las fotos estan ESPECTACULARES!!!!


(pero te diste cuenta de que en el titulo dice "desconidos", vdd??) :S

Van 5 por las fotos!!!
Discusión cerrada

Tags
buceo, desconocidos, lugares, mares
Herramientas


Posteos similares
Excelentes lugares para trabajar por Rami
Lugares ideales para vacacionar por MenteMaestra
Extraños lugares para tomarse una siesta por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0