Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-jul-2009, 20:53
Avatar de Mak
Mak
Friki
 
Se registró el: julio-2008
Localización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

40 Aniversario de la llegada del hombre a la luna

El 20 de Julio próximo se celebrará el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna





El módulo lunar Eagle de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las 20:17:40 (hora internacional UTC). Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie selenita.

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos enviaron al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.



El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de julio de 1969 al Sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia).[1] Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar.[2] Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.[3] [4]

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.
















Fuentes:
20 de julio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Apolo 11 - Wikipedia, la enciclopedia libre



Te gustó este aporte? Si | No
 
enxitohh...!
18-jul-2009, 21:11
Fake de aca a la luna jajajaja
Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz.
Cosa completamente imposible ya que las incursiones lunares nunca tuvieron más apoyo luminoso que el del Sol y este solo generaría sombras en una dirección. En la fotografía adjunta se puede observar un caso, en el casco aparecen sombras en distintas direcciones. Esta foto además muestra dos anomalías mas:

-La foto fue tomada por su compañero que estaba de rodillas frente a él, ¿Como es posible que aparezcan detalles de la parte alta del casco? se debería tener una visión como "desde abajo" y nunca se podría ver la parte superior del casco.

-El contenedor que muestra el astronauta se observa con gran nitidez y con abundantes brillos a pesar de que debería mostrarse como una zona sombreada...
Pisadas debajo del Modulo espacial: ¿Como es posible que se puedan apreciar en algunas fotografías pisadas debajo del Modulo que les propulsó? Incluso si un astronauta se hubiese metido debajo para hacer alguna comprobación, toda la arena y polvo que pudiese haber debajo del modulo lunar se habría levantado debido a la fuerza de sus reactores al aterrizar.

Fotos distintas con idénticos accidentes geográficos: Se pueden observar varias fotografías con idénticos accidentes geográficos, esto es del todo imposible porque cada incursión en la Luna se "posó" en una zona distinta del satélite.

Marcador de la Cámara por debajo de la Imagen: Otro efecto que se produce en varias fotografías es que el marcador de la cámara queda por debajo de la imagen, como si estuviese superpuesta la imagen, esto es del todo imposible y solo se puede producir cuando se pega "algo" sobre una fotografía ya que el marcador es una cruz ajena a la imagen que solo sirve para encuadrar la imagen.
Es imposible que el marcador de la cámara
 
enxitohh...!
18-jul-2009, 21:16



Y??
 
kaisenbass
18-jul-2009, 22:09
Es una de las mentiras mas grandes del mundo.

Todavia no los vi, cuando vienen

 
nAchiov
19-jul-2009, 00:06
Pero es norteamerica nadie se atreve a retrucarle nada ellos dicen que el olmo da manzanas y EL OLMO DA MANZANAS sabelo.
 
tomyloco555
19-jul-2009, 00:57
Medio largo jeje

 
TictacBooom
19-jul-2009, 01:02
Que qeres que te diga.. par ami el hombre a la luna no llego en el 1969... es FAKE muchas teorias comprueban q lo es...



 
overflown
19-jul-2009, 02:20
Ya se sabe que es una mentira, lo que no se dieron cuenta es que tenían que haber visto hasta el último detalle antes de hacerlo, fue por esa "carrera al espacio" que tuvieron que mentir (contra rusia), siempre en la historia quisieron ser los n°1
 
Maxerox
19-jul-2009, 02:48
La verdad es que no veo x que no pudieron llegar a la luna en ese momento si tenian tecnologia para ahcer cohetes que lleguen al espacio y la ingenieria nesesaria , mas alla de que la mision tuvo varios problemas... y si miras MythBusters explican muchas de las falsas TEORIAS de por que fue un fraude....

Aparte si nos ponemos a darle bola a todas las cosas que diga un paranoico tambien nos vas a venir a decir que la atlantida existio y desaparecieron x que se fueron a otro universo con la super tecnologia que tenian o que elvis vive en una isla desierta con maikel jackson XD
 
Pani
19-jul-2009, 02:59
Solo el tiempo dira la verdad
 
Fago
20-jul-2009, 03:19
Mmm, me cuesta creerlo, pero no tengo manera de defender ninguna de las 2 versiones
 
Koala
20-jul-2009, 14:00
Muy buen aporte. Habría que ser un gran experto para decir que es FAKE o no. Creo que aún, si cientificamente no se dijo que es Fake, dudo que lo sea.
Discusión cerrada

Tags
aniversario, dia del amigo, hombre, luna
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0