Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-nov-2010, 00:26
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

Maneras utiles de reciclar

Pues reutilizar botellas de plástico.
Se trata de crea objetos que son verdaderas obras de arte, dignas de tener en cualquier de nuestras casas.
Se pueden realizar actividades muy interesantes en talleres de reciclaje y medio ambiente, como manualidades o simplemente para enseñar a nuestros hijos a aprovechar las materias primas y no ir generando deshechos.
Muestra varios objetos interesantes y que nos pueden dar muy buenas ideas. Para encontrar botellas de este color verde que parece que quede muy bien, se pueden usar las de Sprite o Seven Up, aunque cada vez se ven menos.
Tambíen se pueden hacer, portavelas, jarrones o relojes de arena.
En definitiva una manera interesante de contaminar un poquito menos, aunque hay que ser conscientes que al final estos objetos también van a ir a los vertederos y deberíamos de buscar una manera de reciclar después de reutilizar.
Sencillo uso que podemos dar a una lata de refresco. Como vemos en la imagen podemos usarlo como cenicero o como un portavelas aunque seguro que a vosotros se os ocurren muchas más utilidades.

Hacer un cenicero o portavelas reciclado con un refresco

La idea y las imagenes nos las ha enviado estre y según nos comenta se obtienen muy buenos resultados con botes alargados y estrechos como los de red bull. Muchas gracias estre.

Empezamos con el proceso de transformación. Además de la lata de refrescos que más nos guste, necesitaremos unas viejas tijeras. Lo de viejas, porque pueden estropearse mientras cortamos la lata. Y como medida de seguridad deberíamos de utilizar guantes para no cortarnos.
Empezamos cortando la parte superior de la lata por donde empieza el cilindro, quitando la parte inclinada.

Pasamos a cortar tiras de un centímetro de ancho, hasta donde acaba el cilindor y empieza de nuevo el cambio de superficie en el bote.

Se abren todas las tiras que hemos cortado, siempre con cuidado de no cortarnos.

Y entonces comenzamos a doblarlas para darle la forma final.Doblamos una de cada tres. Es decir, selecionamos una tira al azar y la doblamos como se ve en la imagen, a partir de aquí dejamos dos tiras sin doblar y doblamos la tercera.

Y mantendremos este procedimiento hasta que todas las tiras estén dobladas.

El resultado final podemos verlo aquí, aunque me gustaría que alguien que lo haga comentara si quedan muchas partes cortantes. Si es así, deberíamos de plantearnos alguna solución, como el uso de silicona super-glue o algo por el estilo para los bordes cortantes.
Aquí os dejo con un par de imagenes del antes y el después del cenicero-portavelas




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Julish
26-nov-2010, 01:18
Eso no mas?
 
elfumancha
26-nov-2010, 05:22
Esta buenisimo, voy a hacer el senisero...
 
elnegro73
26-nov-2010, 11:48
me interesaba el de la botella... el cenicero lo hice (con una de cerveza obvio) y quedo genial, le puse como decoración mostazillas, y lo tiene mi vieja en casa... nose por que, porq solo yo fumo y lo uso cuando voy a visitarla igual jaja
 
sole
26-nov-2010, 12:19
Me encantan las cosas reclidadas, yo soy 100% a favor, cuando voi al super, por lo general llevo una sacola (no se como es dice em espanhol) y evito traer sacolas plasticas.
Discusión cerrada

Tags
arte, objetos, reclicaje
Herramientas


Posteos similares
Como reciclar plastidecors, crayons o crayolas por ramsambu
Creativos Utiles de Oficina por sole
Inventos Creativos y utiles Nro 2 por Dulceli :)
Inventos Creativos y Utiles por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0