Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-nov-2010, 11:25
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Piramide más grande del mundo

Hoy empeze el dia un poco escptico de todo , y comenze a indagar en las que son mis creencias o en lo que me parece que pued llegar a suceder con nuestra raza , y leyendo y estudiando sobre la cultura maya , me encontre con algo que muy poca gente esta al tanto y es LA DANTA

LA PIRAMIDE MAS GRANDE DEL MUNDO

Recientemente descubierta . la danta , la cuna de la civilizacion maya , nos enseña y nos golpea en la cara al enseñarnos que los mayas una vez mas estan un paso delante nuestro y nunca dejan de sorprendernos

estas estructuras datan d 1000 años de antiguedad con respecto al resto de las piramides mayas demotrando asi que esta civilizacion era mucho mas antigua de lo que se creia , mas de 2000 años

bueno sin mas aca va la info

La Pirámide de La Danta, la pirámide más grande del mundo es una pirámide construida por los antiguos mayas que se encuentra en Petén, Guatemala, alguna vez la ciudad más grande de estos. Esta enorme pirámide yace oculta en la selva, se calcula su volumen en 2.800.000 m³, 200.000 más que la Gran Pirámide de Keops en Giza, Egipto.



Es, la ya mencionada pirámide, la más colosal de la civilización mesoamericana, con sus 172 metros de altura y su base de 300 metros de ancho por 600 metros de largo midiendo todo el complejo de pirámides 172 metros de altura la coloca como la pirámide más grande del mundo. Anteriormente se creía que el Templo IV en Tikal (Guatemala), de 64 metros de h, se trataba del edificio precolombino más alto. La existencia de este templo precolombino y otros descubrimientos recientes en la Cuenca del Mirador, demuestra la cultura altamente sofisticada que fue el preclásico maya.


La pirámide mas grande del mundo.
Construída por los antiguos Mayas, se encuentra en la cuenca del Mirador, en Peten, Guatemala, dentro de una espesa selva y forma parte de las ruinas de, alguna vez, la ciudad más grande de esta civilización precolombina.

aun escondida bajo la espesa selva . acosada por saqueadores y narcotraficantes ,. la danta








La Danta" fue construida en un periodo histórico que erróneamente ha sido considerado como un espacio formativo de la Civilización Maya, los especialistas lo llaman Preclásico. Con 172 metros de altura y su base de 300 metros de ancho por 600 metros de largo midiendo todo el complejo de piramides 172 metros de altura la coloca como la pirámide mas grande del mundo.


La gran extensión de selva y la enorme altura de los árboles habrían impedido descubrir las ruinas Mayas que se encontraban en el lugar hasta ese momento. Los trabajos de arqueología comenzaron recién durante los años 70 y actualmente, y dada la proximidad al año 2012 parece que existen empresas privadas interesadas en traer a la superficie los tesoros Mayas escondidos en esa región.

El Dr. Richard Hansen cree que la ciudad de El Mirador, donde actualmente se halla y se halló la gigantesca estructura, fue la capital del mítico Reino de Kan (Reino de la Serpiente). este descubrimiento en Guatemala les demostró a los Arqueólogos que los Mayas son realmente avanzados ya que estas enormes estructuras como la danta, fueron construidas 1000 años antes que todas la que ya conocemos , quiere decir que esta es una civilización muy avanzada porque para hacer estas estructuras tenían que tener muchos conocimientos y también es verdad lo que dicen que \"LOS AERQUEOLOGOS TIENEN QUE REESCRIBIR LA HISTORIA DE LSO MAYAS\" porque creían mil años antes no había nada de avances con lo que se equivocaron los Arqueólogos, además encontraron también en Guatemala el mural mejor conservado de los Mayas del mundo en SAN BARTOLO donde se habla de los orígenes del hombre.

Los mayas consideraron a las Pirámides como Montañas Mágicas \"Huitz\", entidades, sujetos, no monumentos o sepulcros de dignatarios. También fueron vasos comunicantes a través de los cuales contactaban a sus ancestros, a sus dioses y a las entidades que configuran a la naturaleza.

Los mayas históricos pintaban de rojo sus pirámides ¡estaban vivas! .... \"La Danta\" es la pirámide más grande del mundo y fue construida en un periodo histórico que erróneamente ha sido considerado como un espacio formativo de la Civilización Maya, los especialistas lo llaman Preclásico.
Hoy sabemos que el tiempo que va del 600 a.C al 50 a. C los mayas contaron con una organización social rígida y productiva, que las artes se desarrollaron como una expresión política de los gobernantes, que hay indicios de escritura jeroglífica

En aquellos tiempos, las piedras de obsidiana y de jade se consideraban útiles y sagradas, éstas piedras extraídas de las montañas guatemaltecas, permitieron la formación de un Corredor Comercial que iniciaba en Belice, seguía una línea recta casi paralela a la actual frontera de México con Guatemala y llegaba a los ríos de Chiapas, donde las mercancías se dirigían en ambos sentidos hacia el Altiplano y el Golfo de México. Ese flujo comercial es lo que explica por qué más de 20 ciudades importantes estén alineadas en esa dirección donde no se encuentran ni cenotes ni ríos y que hayan crecido y decaído casi simultáneamente.

A esa zona del Mundo Maya, se le llama La Cuenca del Mirador. En la zona arqueológica \"El Mirador\", se localiza la Danta, tremenda pirámide: \"la construcción humana más grande jamás realizada con las manos\". Tiene 200 000 metros cúbicos más que la Pirámide de Keops, con un total de 2. 800. 000 metros cúbicos. La plataforma que sostiene a la pirámide equivale en tamaño a 3 canchas de fútbol de ancho por seis de largo con una altura de 9 metros. En total mide 70 metros de altura, la mitad que la de Keops, pero a lo ancho tiene más piedras que la egipcia.


















Y PENSAR QUE NOS CREIMOS QUE SABIAMOS TODO D NUESTRO PLANETA !

EN ESTA PIRAMIDE SE HABLA DE LOS ORIGENES DE LA HUMANIDAD DE EL NACIEMIENTO DE EL HOMBRE , TAL VEZ EN ELLA SE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS A LAS 3 GRANDES INTERROGANTES

QUIENES SOMOS ?
DE DONDE VENIMOS ?
Y HACIA DONDE VAMOS ?






PARTE 1





PARTE 2





PARTE 3





PARTE 4





PARTE 5




UN POCO DE HISTORIA PARA QUIEN LE INTERESE



EPERO QUE LES HAYA GUTADO Y ESPERO HABER ILUMINADO UN POCO MAS SU DIA

PARE TERMINAR Y CONTINUANDO CON LA TRADICION MAYA Y SU HISTORIA . UN LEGADO DE INFORMACION QUE ELLOS NOS DEJAN QUE A TODOS DEBERIA DE IMPORTARNOS


EL RELOJ GALÁCTICO



Una corriente de viento solar fluye por el agujero coronal indicando que pudiera llegar a la Tierra en o alrededor del 03 de mayo.

21 Abr 2010, 23 Hrs: 09 Segundos Galácticos (975 días).
08 Ago 2010, 07 Hrs: 08 Segundos Galácticos (866 días).
24 Nov 2010, 15 Hrs: 07 Segundos Galácticos (758 días).
12 Mar 2011, 23 Hrs: 06 Segundos Galácticos (650 días).
29 Jun 2011, 07 Hrs: 05 Segundos Galácticos (541 días).
15 Oct 2011, 15 Hrs: 04 Segundos Galácticos (433 días).
31 Ene 2012, 23 Hrs: 03 Segundos Galácticos (325 días).
19 May 2012, 07 Hrs: 02 Segundos Galácticos (216 días).
04 Sep 2012, 15 Hrs: 01 Segundo Galáctico (108 días).

Los Sacerdotes Mayas dividían su «Día Galáctico» en las correspondientes Mañana, Mediodía, Tarde, Noche y Madrugada Galácticas. O, más simplemente, en el Día Galáctico, propiamente tal, y su Noche Galáctica.

La Noche Galáctica comenzó el año 8.239 AEC, correspondiente, simbólicamente, con el momento de la puesta del Sol.
La Medianoche Galáctica ocurre el año 3113 AEC, que corresponde al momento en que el dios que los egipcios llamaban Toth, abandonó las tierras de Egipto para aparecer, con un grupo de seguidores africanos (los Toltecas), en Centroamérica, donde sería venerado por los milenios siguientes como Kukulcán, la Serpiente Emplumada.

Kukulcán fue quien dejó el Winak Maikin, el «Calendario Maya» de la Cuenta Larga, que inicia en aquel año y finaliza en Diciembre del 2012, momento del Nuevo Amanecer Galáctico.

Según los Sacerdotes Mayas, la cuarta Civilización Humana comenzó en el período del Mediodía Galáctico, hace 20.000 años. Esto coincide con la fecha que estiman algunos investigadores heterodoxos para el inicio de la Civilización Atlante, misma que habría llegado a su fin en medio de la Tarde Galáctica, hace más de 12.000 años.

Las siguientes Civilizaciones —aquellas reconocidas por la Historia Oficial—, surgirían todas durante la Noche Galáctica, y la mayoría de ellas, después de Medianoche.

Jesús habría vivido unas dos Horas Galácticas antes del Nuevo Día.

La llegada de los Españoles a México habría acontecido en la última Media Hora Galáctica.

En poco más de dos Minutos Galácticos antes del Amanacer (1976), Zecharia Sitchin publicó «El Duodécimo Planeta», su primer libro sobre las Tradiciones Sumerias acerca de los Anunnaki, «Aquellos que Descienden del Cielo».

Y en el Último Minuto galactico (1995), cuando la NATIONAL SCIENCIE FOUNDATION entrega el uso libre de la WEB, comenzó la Revolución de Internet, gracias a la cual, la Humanidad está comenzando a vislumbrar una serie de cosas que le habían sido veladas durante miles de años de Oscuridad.

Esto, con más fuerza en los últimos 30 Segundos Galácticos (2004), y aún más en los últimos 15 Segundos (2008), en que empezamos a asistir a una proliferación de Blogs que hablan de todos estos temas que suelen verse vetados en los Mass Media del Sistema.
No hay dudas de que esto tendrá efectos directos en la Tierra. ¿Cuáles?. La verdad es que no lo sabemos No obstante, hay que descartar cataclismos, en general, y que los polos magnéticos vayan a cambiar, ocasionado tres días de oscuridad y un sinfín de desastres naturales, como algunos sostienen. No existe evidencia científica alguna para mantener esto. Ciertamente, los polos magnéticos se han invertido en el pasado: el registro geológico nos informa que 14 veces en los últimos 4,5 millones de años. Esto es, como media, una vez cada 320.000 años, en números redondos. Nada tiene que ver, pues, con el Ciclo del Alineamiento, que es cada 26.000 años.
Pueden servir de pista acerca del perfil y magnitud de los impactos del alineamiento, que no sólo, afectará a la Tierra, sino a todo el sistema solar, las alteraciones magnéticas y climáticas que se están dando ya, en la medida que nos aproximamos a la fecha del alineamiento, en la totalidad de los astros de Ors. Valga estre breve repaso:

+Sol: Su campo magnético es hoy un 230 por 100 superior al de comienzos del siglo XX. Su actividad energética global ha ido aumentando regularmente, creando un frenesí de actividad que continúa avergonzando las predicciones oficiales de la NASA.

+Marte: Sus casquetes de hielo virtualmente se han fundido en el plazo de un año, causando cambios en un 50 por ciento en los rasgos de la superficie. Y su densidad atmosférica ha subido un 200 por ciento desde 1997.

+Venus: Está brillando ahora en la oscuridad. El 8 de junio de 2004, cruzó el camino del Sol, marcando el principio de un ciclo de 8 años venusianos que termina el 6 de junio de 2012, cerca de la fecha que aquí ocupa.

+Júpiter: Se ha vuelto tan energizado que ahora está rodeado por un tubo resplandeciente de energía en forma de donut en el sendero de su luna, la cual brilla actualmente en la oscuridad. El tamaño de su campo magnético es más del doble desde 1992.

+Saturno: Sus regiones polares se han estado aclarando notoriamente, así como la fuerza de su campo magnético. Entre 1980 y 1996, la velocidad de rotación de las nubes de Saturno en el ecuador se redujo en un escandaloso 58,2 por 100, lo que ha provocado un cambio inesperado y dramático en su clima.

+Urano: En 1999, los artículos de NASA describían que estaba siendo golpeado por grandes tormentas, haciéndole un mundo dinámico con las nubes más luminosas de todo el sistema solar exterior. La sonda espacial Voyager II indica que Urano ha tenido recientes cambios magnéticos en los polos de 60 grados.

+Neptuno: Desde 1996 se ha vuelto un 40 por ciento más luminoso en infrarrojo y está un 100 por 100 más luminoso en ciertas áreas de su superficie. Su luna Tritón ha tenido un gran aumento en presión atmosférica y temperaturas (más de cinco grados por término medio). La sonda Voyager II señala que Neptuno ha sufrido cambios magnéticos en los polos de 50 grados.

+Plutón: Durante las dos últimas décadas, ha experimentado un aumento del 300 por ciento en su presión atmosférica y su color se ha vuelto notoriamente más oscuro.

Como en toda buena película, en el Último Minuto, cuando ya todo parecía perdido, los malos tropiezan, sus oscuros planes salen a la luz, y los buenos ganan!....


Nos encontramos viviendo los últimos 963 dias terricolas antes del Nuevo Amanecer. Y mientras continuamos atentos a esta Cuenta Regresiva, pedimos a la Consciencia Cósmica que el 22 de Diciembre del 2012, Día Simbólico de la Salida del Sol Galáctico, signifique realmente el comienzo de algo tan tangible y reconfortante para todos, como lo es el sentir la luz y el calor del Sol cada mañana.


ADIOS AMIGOOUUSSS


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
lucianoolmos
13-nov-2010, 11:27
FUENTE Y MUCHA MAS INFORMACION PARA QUIEN ESTE INTERESADO EN LA CULTURA MAYA

NOOSFERA -PRAXISXXI: abril 2010
 
AkariTora
13-nov-2010, 12:08
Te juro que después lo leo, comento para que me quede guardado. Muy, muy bueno.
 
victorg2
13-nov-2010, 12:37
Me encanto el post +150 millones

Vi todos los videos

Me sirvio para pasar el tiempo y aprender

Genial tu post
 
lucianoolmos
13-nov-2010, 12:43
Me alegro que le guste . y espero que la informacion adquirida sirva para que se preparen para el cambio que se avecina
Saludos amigos terricolas
 
Arnet
13-nov-2010, 12:46
Muero por ver los videos, pero el internet de mierda que tiene bocha no me deja, se cuelga todo, pero la verdad, excelente post
 
Otto
13-nov-2010, 12:49
Zarpado tu post maestro...

Mil puntos y una mamada de emilia attias para vos
 
cuero
13-nov-2010, 15:33
MUY BUENO , Y MUY COMPLETO UN POCO DE COLOR ESTARIA MEJOR !
 
papagrox2
13-nov-2010, 18:03
Se descubrio q la torre de babel media 3 km de alto
 
miquiiita
13-nov-2010, 21:03
Wow me lei todo y vi todos los videos. impresionante. +1000000
No es friki pero es super interesante me dejaste con la boca abierta.
Los que les interese este tema. Hay un libro llamado "la novena revelacion" , habla un poco de los incas. y del antiguo peru. etc
Voy a seguir investigando.:P
 
Frozen
13-nov-2010, 21:04
Para el nabo de "papagrox2" el post dice muy claramente "la PIRAMIDE mas grande del mundo" no torre ¬¬*

Y miquiiita leiste los otros libros de las revelaciones?son muy buenos todos yo tmb se los recomiendo si no lo leyeron

Btw muy bueno el post te zarpaste loco
 
jrm
14-nov-2010, 01:07
No quiero ser aguafiestas...
Pero.. es obio que eran inteligentes... que paso entonces? como pudieron acerle eso a la naturalea, su naturalesa y mas sabiendo que la mayoria de los pueblos originarios creeian en ella como "la pachamama" porque a ellos les fallo?

Es solo una pregunta filosofica.. no cuestiono nada

Y el post esta muy bueno.. vi todos los videitos... """consciencia cosmica"" (excelente)
+5
 
kepg74
14-nov-2010, 08:24
Vos sos peres venimos de barracas y vamos hacia belgrano
 
verodip
14-nov-2010, 13:14
Muy bueno

uno de esos escalones miden mas de una persona adulta

(lo vi en la foto)
 
papagrox2
14-nov-2010, 15:46
Frozen inutil estamos hablando de una estructura antigua
 
bluesman
14-nov-2010, 15:53
Thumbs up
Gracias por este post, la verdad que es buenos ver trabajos de esta categoria. le hacen bien a friki y cultivan conocimento
Saludos
 
TheTinchox
14-nov-2010, 16:05
Antes de leerme todo eso, prefiero dejarte +5.
 
Daswer
14-nov-2010, 16:43
Me hizo acordar a tomb raider underworld.
 
leandrosx
14-nov-2010, 16:45
Te felicito loco muy buen post! y eso q no soy de escribir comentarios! jajajaj me copo una banda
 
Ornlu
14-nov-2010, 17:01
Muy buen informe, tengo conocimiento sobre este tema, el que tenga alguna inquietud puede consultarme via MP o msn.

5
 
kvza
14-nov-2010, 18:41
Me guto mucho
 
callejeroo
14-nov-2010, 21:44
Muy buee.+5
 
ODRAZIL
14-nov-2010, 22:33
 
elnegro73
15-nov-2010, 12:40
Citar:
Se descubrio q la torre de babel media 3 km de alt
La torre de babel no fue una civilizacion mas actual que los mayas? y sigue en pie? lo pregunto posta...

Citar:
No quiero ser aguafiestas...
Pero.. es obio que eran inteligentes... que paso entonces? como pudieron acerle eso a la naturalea, su naturalesa y mas sabiendo que la mayoria de los pueblos originarios creeian en ella como "la pachamama" porque a ellos les fallo?
Para no ser aguafiestas mejor plantealo como una hipótesis o una consulta.... ahora si... no creo que les haya fallado, en fin y al cabo es la evolución... todos nacemos, vivimos, y morimos, ellos solo creían en aquello que les daba los recursos para vivir, es decir, el sol, la tierra, el agua... mas alla de que eso a traves del tiempo valla evolcuionando para algun dia terminar destruyendonos o quien sabe... es el espacio ! no hay cosas buenas ni malas... solo pasa.

+5 y si tenes mas info por favor dejamela en el muro !! gracias loco
 
superfao
15-nov-2010, 22:40
Citar:
elnegro73
Hoy, 11:40
Citar:
Citar:
Se descubrio q la torre de babel media 3 km de alt
La torre de babel no fue una civilizacion mas actual que los mayas? y sigue en pie? lo pregunto posta...
La torre de babel es tan real como el arca de noe, o sea que nunca existió, lo cual tiene sentido, no? digo, una torre de 3000 metros, hace casi 2000 años? :P
Citar:
Wiki dice:
La Torre de Babel es una construcción mítica mencionada en la Biblia judeocristiana. Según algunas interpretaciones del capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo. Pero el texto solamente dice que no querían ser dispersados ni olvidados. Construían una torre alta como parte de su ciudad. No hablan de querer llegar a ninguna parte por medio de tal torre.
Discusión cerrada

Tags
mayas, piramide . danta . grande
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0