Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-sep-2010, 14:56
Avatar de LaCariitoCarbone
Friki
 
Se registró el: agosto-2010

Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo




Las siete maravillas del mundo, también llamadas Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.




Gran Pirámide de Guiza



La piramide
Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta las sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo.


Jardines Colgantes de Babilonia


Historia y leyenda:
Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los Caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.
Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua.


Templo de Artemisa (Éfeso)



El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las siete maravillas del mundo, tal como lo describió Antípatro de Sidón.


Estatua de Zeus en Olimpia



La estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización el marfil se remojaba en un líquido que lo hacía más maleable).


Mausoleo de Halicarnaso

(El sitio del mausoleo en ruinas. Así se encuentra hoy en día.)



El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo (en griego, Μαύσωλος – Maúsōlos), rey de Caria.

Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba. El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, su esposa y hermana. La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a. C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia.


Coloso de Rodas



El Coloso de Rodas era una gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a. C. por el escultor Cares de Lindos. Fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo.

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que nos han dejado los escritores antiguos Polibio Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de 32 metros de altura y su peso de unas 70 toneladas.


Faro de Alejandría



El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.


Las evidencias de su existencia
Sobre muchas de estas maravillas se conserva una breve descripción literaria, pero no su imagen real. Así, del Coloso de Rodas no se sabe exactamente cuál era su apariencia, aunque se tiene una idea aproximada gracias a que aparece representado en algunas monedas de su época; sí se descarta, debido al enorme tamaño que esto supondría, que tuviera las piernas abiertas sobre la entrada del puerto de Rodas, como representaciones posteriores han mostrado. Sobre el Faro y el Mausoleo existen dibujos y descripciones en monedas y del Templo de Artemisa se conoce su diseño con bastante exactitud gracias a la descripción dada por Plinio el Viejo, aunque hay discrepancias respecto a su tamaño.

La existencia de los Jardines Colgantes no ha sido verificada y el que muchos relatos griegos sobre la Babilonia conquistada por Alejandro Magno no los mencionaran hacía pensar que fueron fantasías de los soldados alejandrinos al llegar a las exuberantes riberas del Éufrates, tras haber transitado por inmensas regiones áridas y desérticas en su marcha por el Imperio persa. Sin embargo, excavaciones arqueológicas han encontrado cimientos de una gran construcción y el sistema de riego, aunque no donde los sitúa la tradición iniciada por el historiador griego Estrabón, sino a unos cientos de metros, por lo que su existencia se tiene por probable.

De las siete maravillas sólo tres fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo, que fueron víctimas de terremotos. El Artemision de Efeso fue destruido por vandalismo humano, y debemos suponer que otras dos también, los jardines colgantes de Babilonia, reducidos a ruinas junto con la ciudad, y la estatua de Zeus en Olimpia destruida para evitar el culto pagano después de que el imperio romano se convirtiera al cristianismo. Incluso la Gran Pirámide ha sufrido a lo largo de los siglos la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza de Tura (Egipto).


Espero qe les guste me llevo un rato y ta ahi qedo..
Un beso comenten!


•La Cariito•



Te gustó este aporte? Si | No
 
Dulceli :)
08-sep-2010, 14:59
Esto es un informe che...
 
Sxzalao2
08-sep-2010, 15:02
muyy bueno.. no sabia .. van 5
 
LaCariitoCarbone
08-sep-2010, 15:04
Ya se q es un informe y lo iva a poner ahi pero no quise porq
Lo q mas se ve son las fotos asi q ta..
Por lo menos ubieses puntuado el trabajo no.. :S
 
juansito77
08-sep-2010, 15:04
Citar:
Esto es un informe che...
Bueeee, no te enojes...

Es informe pero esta lindo, me acuerdo que hice un trabajo así pa la escuela, alguna vez...
 
5073d
08-sep-2010, 15:13
Esta bueno el informe +5
 
JOACO8234
08-sep-2010, 15:14
Citar:
Es informe pero esta lindo, me acuerdo que hice un trabajo así pa la escuela, alguna vez...
En 1856???
 
Udaymar
08-sep-2010, 15:17
Espectacular post
Van obviamente
 
juansito77
08-sep-2010, 15:37
Citar:
En 1856???
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que vardia!?!?!?

No ves que las minitas no me van a dar bola si se enteran que soy un vejete pastiyero???
Jajajaja
 
Cosmos
08-sep-2010, 15:57

Con este peleas en el "God of War 2" jaja
 
JOACO8234
08-sep-2010, 15:58
Ya conoceré algunas de esas.
 
MagaDG
08-sep-2010, 16:15
Yo estoy viendo todo esto en la facu, Historia del Arte
Muy buen post
+5
 
Dulceli :)
08-sep-2010, 16:35
Citar:
Ya se q es un informe y lo iva a poner ahi pero no quise porq
Lo q mas se ve son las fotos asi q ta..
Por lo menos ubieses puntuado el trabajo no.. :S

Segui las reglas, no lo pongas donde mas lo van a mirar... no es asi, no puntue porq lo van a borrar.... pero esta bueno el informe...
 
PrincessAixu
08-sep-2010, 16:48
A mi me gusto, y no esta mal qe lo hayas puesto en fotos, al fin y al cabo vienen a ser fotos/ imagenes con un epigrafe un poco largo
+5
 
elnegro73
08-sep-2010, 18:10
Los jardines de babilonia se supone q fueron incendiados cuando fueron conquistados, no me acuerdo bien la historia, pero la tengo leída de algún lugar... esta bueno el post, me interesó =) +5
 
Dinopeposo
08-sep-2010, 18:17
Son todos unos taringueros pajeros, lo puso aca porque tiene muchas fotos y fue manga de cornudos



Esta muy bueno el post !
 
elemametalymusica
08-sep-2010, 19:08
LA VERDAD MUY INTERESANTE CARO EL INFORME, CUANTAS COSAS QUE UNO POR Ahi no sabe no?¿ TE DEJO LOS PUNTOS QUE ME PARECE QUE SE MERECE tu trabajo. BUENA ONDA SUERTE.
 
damierda
08-sep-2010, 20:23
Yo te doy.....
 
Tinoboy
08-sep-2010, 21:09
Para ser tu 4º post esta muuy bien, un saludo!
 
LaCariitoCarbone
08-sep-2010, 21:30
Dulceli deja de inchar nena metete en lo tuyo yo hice el post sabiiendo q esta mal asii q cerra la boka!



Muchas graciias a los demmas un bbeso
 
jorgeandres
08-sep-2010, 21:33
Q buen post!

5F
 
Dulceli :)
09-sep-2010, 01:54
Citar:
Dulceli deja de inchar nena metete en lo tuyo yo hice el post sabiiendo q esta mal asii q cerra la boka!
Q miedo...
 
Cofrader
09-sep-2010, 11:19
Lodo! Lodo! Lodo! Lodo! Lodo!
 
Rosemfield
10-sep-2010, 11:03
Cofrader
Ayer, 10:19
Lodo! Lodo! Lodo! Lodo! Lodo!

JAJAJAJAJAJAJA APOYO LA IDEA!!!!!! LODO LODO LODO JJJAJA
 
Rosemfield
10-sep-2010, 11:04
Buen post ademas... se le puede meter mas pero ta bien!
Discusión cerrada

Tags
estatua, faro., guiza, imagenes, jardines, mausoleo, piramide, templo, zeus
Herramientas


Posteos similares
Freakart. Antiguo Japon por patocriollo
El árbol vivo más antiguo del mundo por Koala
Encuentran el esqueleto mas antiguo del mundo por Koala
Skate antiguo... por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0