Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-jun-2010, 23:31
Avatar de nahuelB14
Friki
 
Se registró el: marzo-2010
Localización: mmmm vivo en Salta-Argentina jeje... me encanta en donde vivo xD jej...

Los agujeros mas grandes del mundo

ESPECTACULARES HOYOS QUE DESAFIAN LAS LEYES DE LA NATURALEZA





En ocasiones nos encontramos con verdaderos fenomenos naturales (o no tan naturales) que sorprenden y resultan increibles para el entendimiento humano. Hoy veremos algunos de ellos, en concreto los agujeros mas profundos del mundo, comenzando por el que ves en la imagen superior, que visto desde arriba pareceria un hoyo del campo de golf de los dioses...

Se trata de la mina de Mirnyy, en Siberia, Rusia. Es una mina de diamantes excavada a cielo abierto. Tiene unos 525 metros de profundidad y un diametro asombroso, 1200 metros. Es uno de los agujeros artificiales mas grandes del planeta.

La succion que produce el aire sobre este lugar ha provocado algunos accidentes aereos, y es por ello que actualmente esta completamente prohibido sobrevolar esa zona. Aqui tienes otras vistas de este impresionante hoyo...









A continuación, la mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.





Mina de Bingham, en Utah. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. 1200m. de profundidad y 4000m. de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valisosos como el cobre, la plata y el oro.







Chuquicamata es el nombre de una mina de cobre a cielo abierto y de un antiguo campamento minero. Ambos están ubicados a 16 km al norte de Calama, en la II Región de Antofagasta, Chile. Considerada una de las más grandes del mundo, en su tipo y es la mayor en producción de cobre del País. Chuquicamata es administrada por la empresa estatal, Codelco.

La mina posee una forma elíptica, con una superficie de unos 8.000.000 m² y unos 1.250 m de profundidad. Inició la producción de cobre en 1915 y hasta el 2007 poseyó un campamento o poblado minero, destinado a albergar a los trabajadores y sus familias.






Seguimos con la mina de diamantes de Diavik, al Noreste de Canadá. Abierta desde 2003, produce 8 millones de quilates (alrededor de 1600 kg de diamantes) cada año.

En 1991 se descubrieron en la región del Lac du Gras, en los Territorios del Noroeste (cerca de Yellowknife, capital de los territorios del noroeste de Canada) kimberlitas con contenido de Diamantes, abriendo el camino de una serie de exploraciones de enorme magnitud. Situadas a solo 200 km. del Círculo Ártico, Canadá posee en la actualidad dos de las minas de diamantes más grandes del mundo: Diavik y Ekati.

Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciendose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje.













Ahora vamos con el más profundo del planeta, el pozo de Kola: este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial era alcanzar los quince kilómetros.

Tras casi una década de perforar y perforar, se batio el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).

La perforación continuo. En 1983 se alcanza la cota de 12.000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero obligo a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanzo la profundidad máxima de 12.262 metros.

En ese punto se detuvo la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno.



El gran agujero azul de Belice. Es un agujero submarino que se encuentra frente a la costa de Belice. Tiene 400 metros de ancho y 150 metros de profundidad.






Espectacular, aunque el agujero azul más grande que se conoce el Dean´s Blue Hole. Es de forma más o menos circular en la superficie, con un diámetro que van de 25 a 35 metros (80 a 120 pies). Después de descender 20 metros (60 pies), el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros (330 pies).

Es el lugar ideal para los amantes del buceo. Se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 360 pies, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.





Otros agujeros azules en la zona de la Bahamas, aunque no tan profundos como los anteriores.



Pasamos a otro tipo de agujeros artíficiales, estos no son ni mucho menos tan espectaculares como los anteriores. Son drenajes en artificiales para el achique de agua sobrante en presas, embalses y pantanos. Una verdadera pesadilla para los bañistas amantes del riesgo. Este se conoce como el agujero de la Gloria, en la presa de Monticello, California.





Para haceros una idea de el tamaño de estos agujeros, este es el de la presa de Langelsheim (Alemani), se aprecia bien por estar vacío.





Por otro lado, tambien están los conocidos como Sinkholes, que simplemente son agujeros o socavones producidos por el corrimientos de las capas interiores de la tierra. Mayoritariamente causados por el agua tras periodos de intensas lluvias.

Estos agujeros son típicos de las ciudades, muchas veces por construir en lugares sin realizar las catas de terreno correspondientes y otras por el exceso de huecos creados para canalizacones de diversos tipos. En muchos casos, esos agujeros urbanos se tragan todo lo que pillan en su superfície, incluyendo casas, vehiculos y confiandos paseantes. Este en concreto se produjo en Guatemala.







Y para terminar nos quedamos con uno de los mas espectaculares. Es el pozo de Davaza o puerta del infierno. En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”.

En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin. Esto es una vieja explotación minera que topó con un yacimiento de gas, y desde entonces, aquello ilumina las frías noches del desierto.







Hasta la proxima! =)




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
7omas
03-jun-2010, 23:41
Qeremos 18+!

3
 
La Renga
03-jun-2010, 23:42
Sencillamente genial ! ! !
 
Army71
04-jun-2010, 00:09
MUy Bueno; Me lei todo. Excelente
 
elmalaonda
04-jun-2010, 00:16
Falta la foto de una amiga
 
Rag
04-jun-2010, 00:18
Excelenteeeeee !!
 
eduram
04-jun-2010, 02:39
Gracias por la clase sobre posos... era q pongas el video del pozo q esta con fuego ... yo lo vi y no es muy profundo ...
 
Tungstengo
04-jun-2010, 08:37
Muy buena la info... como me gustan los pozoz xD
 
auja
04-jun-2010, 12:49
Buen laburo!!!
 
sole
04-jun-2010, 12:56


Citar:
elmalaonda
Ayer, 23:16
Falta la foto de una amiga
mejor no pregunto que quisiste decir con tu comentario


Muy buen post , interesante pero estaria mejor en Informes,
 
Udaymar
04-jun-2010, 13:01
"Alguien me llamo?"
 
IsaPosthardcore
05-jun-2010, 01:36
Citar:
Pasamos a otro tipo de agujeros artíficiales, estos no son ni mucho menos tan espectaculares como los anteriores.
Pues la verdad no me parecen espectaculares los rotos q dejan las minerias a cielo abierto (ni en tuneles), pero esta interesante el post
Discusión cerrada

Tags
agujero, agujeros, hoyo, naturaleza, profundo
Herramientas


Posteos similares
Los 10 estadios mas grandes del mundo! por Bocademivida
Los 10 agujeros mas grandes del mundo(excelente) por enxitohh...!




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0