Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-may-2010, 17:07
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Personajes de Super Mario [Megapost]





El personaje Mario tiene su origen en el juego Donkey Kong (en donde rea denominado Jumpman) pero luego tendría su propio juego convirtiéndolo en el ícono principal de la empresa Nintendo y uno de los personajes mas reconocidos al nivel del archivofamoso Pacman.

Su llegaba al mundo de los videojuegos provocaría una revolución absoluta (en el año 1985), ya que hasta ese entonces los juegos de plataformas no eran de deslazamiento lateral, o por lo menos, no con la brillantes que Mario podría presentar sus fabulosos mundos llenos de colores, enemigos y obstáculos que darían a los usuarios horas de diversión.

Su diseñador fue Shigeru Miyamoto, quien especialmente creó a Mario, al mismo tiempo contó con un gran musicalizador del juego que fue Koji Kondo acoplando a este personaje su reconocida cortina que se puede escuchar al iniciar el juego.

Nintendo hasta ese entonces apenas ingresaba al mercado con frustrados intentos de inmersión, pero Mario cambió todo de parecer; en poco tiempo mas de 15 millones de cartuchos fueron vendidos en todo el mundo y la en ese entonces también conocida como consola N.E.S se convertiría en una de las consolas mas importantes de la historia de los videojuegos hasta ese entonces.

El hecho que innovó en Mario, según especialistas, es ser completamente distinto a lo que los juegos proponían en ese entonces, los típicos no más de 6 a 8 niveles en los cuales el único objetivo era conseguir la mayor puntuación ahora sería cambiado por 32 distintos niveles entre los cuales nadar, saltar, esquivar bolas de fuego y meterse en cañerías serían solo algunas de las inmensas posibilidades del juego.





El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Aparece por primera vez en el juego “Super Mario World”, aunque si nos fijamos en la línea temporal de la serie, sería en “Super Mario World 2: Yoshi’s Island” la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su hermano Luigi a llegar junto a sus padres.

Oficialmente apareció en la consola NES en el juego “Yoshi”. En los últimos años se ha vuelto bastante popular apareciendo en los juegos de deporte de Mario, en Mario Party o Mario Kart





Peach, princesa del Reino Champiñón. Se dice que ella y Mario son grandes amigos, aunque se sabe que tienen una relación amorosa por que la princesa ha besado a Mario en algunos juegos. y ha sido secuestrada por Bowser en varias ocasiones, siendo siempre rescatada por Mario. En 2006 se cambian las tornas para ser ella quién rescate a su querido Mario, en el juego para Nintendo DS llamado “Super Princess Peach”.





Toad es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase “Muchas gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo.” es conocida por todos los seguidores del fontanero. Aparece por primera vez en Super Mario Bros., pero también es usado para juegos posteriores (en Super Mario Bros. 3, muchos pensaban que el juego continuaba después de rescatar a la princesa, ya que aparecía esta conocida frase, y al estar escrito en inglés no se percataron de que luego decía “Just kidding!” (Era una broma).




Luigi Mario o Luigi es el hermano menor de Mario. Se caracteriza por su ropa verde y azul, en contraposición a la ropa roja y azul de Mario. Es de personalidad cobarde y tímida, bastante diferente a su hermano, aunque esto no se pone de manifiesto hasta el juego “Luigi’s Mansion” de GameCube, siendo vista hasta entonces sólo en la serie de Andy Heyward (DIC) “Super Mario Bros Supershow” para televisión. Esta personalidad perdura aún en juegos como “Mario & Luigi: SuperStar Saga” de Game Boy Advance y en su continuación para la DS “Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo”. Cabe citar que en el videojuego Super Mario 64, en la etapa de Boo aparecía el castillo de Luigi y no el de Boo.





Se le suele confundir con Peach, aunque nada tienen que ver. Daisy es un personaje femenino ficticio del Universo Mario. Su nombre se debe a los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Aparece por primera vez en Super Mario Land. Es la princesa del reino de Sarasaland, quién le fue arrebatada por Tatanga, el misterioso hombre espacial. Daisy es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo. Daisy es tan fuerte como Donkey Kong aunque su delgado cuerpo la delata. Daisy mantiene un romance notable con Luigi desde su aparición en la película Super Mario Bros.






Pauline, llamada Lady en Japón, es un personaje femenino de la serie Mario, el cual se presume que es el antiguo amor del fontanero con mostacho. Su primera aparición fue en las series de Donkey Kong, en las cuales era secuestrada por el gorila, y posteriormente rescatada por Jumpman, actual Mario. En la actualidad, Pauline aparece en el juego de Nintendo DS Mario vs. Donkey Kong 2: la marcha de los minis, en el cual Mario y su compañera entran a un parque, donde ésta es secuestrada por DK, empezando una historia clásica de Mario al rescate. En el programa “Saturday Supercade” aparece como sobrina de Mario, donde también es secuestrada por el gorila. Siendo así, ella sería hija de Luigi.











El archienemigo de Mario es Bowser, el villano principal de la serie. Bowser es un ser maligno, brutal y despiadado que ha tratado de secuestrar a Peach y conquistar el Reino Champiñón varias veces, pero Mario siempre lo ha derrotado. A pesar de esto, Mario y Bowser siempre han unido fuerzas para combatir a una amenaza mayor.





Es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Tuvo un rol importante en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó un pincel mágico del Profesor E. Gadd o Fesor, con el cual se disfrazó como el alter ego de Mario conocido como Anti-Mario o Mario Oscuro. Se parece mucho a su padre cuando era bebé, quien aparece como jefe final de Yoshi’s Island: Super Mario World 2.





Uno de los más grandes rivales de nuestro fontanero es Wario. Wario es una persona egoísta y manipuladora, en contraste al heroísmo altruista de Mario. Wario haría cualquier cosa para ganar dinero y poner a Mario en ridículo. Aunque Wario odia intensamente a Mario, ocasionalmente trabaja junto a Mario en el lado del bien. Aunque no hay ninguna relación tangible entre Mario y Wario, es obvio que Wario es, de alguna forma, un “anti-Mario” ademas si volteas la W dice Mario.






Es la contraparte mala de Luigi. Su primera incursión en los videojuegos fue en el videojuego Mario Tennis (Nintendo 64), y desde entonces aparece en otros juegos como Mario Kart.






El primer enemigo fue Donkey Kong, un gorila que secuestra a su novia Pauline. En el juego, Mario (en aquél entonces Jumpman) tenía que saltar los barriles que lanzaba, y subir escaleras para llegar a la parte superior de la pantalla donde se encontraban ambos.Todos pensaban que Donkey Kong era quien secuestraba a Pauline en este juego, pero posteriormente Rare aclaro que en realidad este era Cranky y Donkey Kong su hijo, quien lo salvaba en Donkey Kong Jr.






El extraño extraterrestre que apareció en Super Mario Land donde secuestro a la Princesa Daisy y que reapareció en Super Mario Land 2, donde era el jefe final de la Zona Espacial desde entonces no ha vuelto a aparecer.






Wart una rana alérgica a las verduras que desempeña el papel del jefe final en Yume Koujou Doki Doki Panic!, y Super Mario Bros. 2, el juego que se deriva de él. Es uno de los enemigos menos conocidos de Mario aunque no solo ha aparecido en Super Mario Bros 2 también en algunos comics de la compañía Nintendo.






Personaje que apareció en Wrecking Crew para el sistema de entretenimiento NES y en Wrecking Crew 98 como el enemigo principal que quiere destruir todos los edificios más importantes del mundo. Se rumorea que en la cara de Waluigi hayan sido usado algunas facetas de la cara de Spike.






Sir Grodus es el enemigo principal de Paper Mario: La Puerta Milenaria, donde sus planes eran capturar a Peach para darla en sacrificio a la Reina de las sombras un viejo demonio que habitaba la puerta milenaria y consegir los cristales estelares. Su ejercito eran los X-Nauts unas pequeñas criaturas que habitaban en la luna. Tenia un ayudante llamado Lord Crump quien tenia el ultimo cristal estelar en su base en la luna también el Trio de las Sombras eran ayudantes de el aunque estos ultimos solo lo estaban engañando.





Smithy es el villano principal de videojuego Super Mario RPG, que tiene como plan apoderarse de las 7 estrellas para así crear un mundo lleno de armas y violencia y para eso está creando un ejército de billones de androides e invadir el mundo de Mario






Fue la villana en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga para GameBoy Advance. Era una bruja y su objetivo principal era robar la Beanstar para cumplir todos sus deseos. Hubo una parte del juego en la que se fusionó con Bowser para así convertirse en Bowletta. También tenía un ayudante de nombre Fawful quien volvió a aparecer en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.





Es la princesa alienígena de los Shroobs, criaturas de otro planeta que invadieron al Reino Hongo del pasado en el juego Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. El objetivo de esta princesa era también apoderarse del Reino Hongo del presente, cosa que Mario y Luigi junto con Bebé Mario y Bebé Luigi deben impedir. Curiosamente tiene una hermana gemela (aunque la verdad no se parecen) quien es la jefa final del juego.





Es el villano de Luigi’s Mansion, donde atrapa a Mario en un cuadro. Luigi lo aspira. Aparece también en juegos como Super Mario 64 DS, Mario Kart: Double Dash!!, Super Mario Sunshine y Mario Party 7 (de color rosa en minijuegos).






Es el villano de Super Paper Mario para Wii. Es un personaje atormentado por su pasado y se sirve del Dark Pronósticus para invocar el Corazon del Caos y así destruir todos los mundos que por rabia él tanto odia. Sus lacayos son Mimi, O. Chunks (McCachos) y Dimentio.






Es el verdadero antagonista de Super Paper Mario. Es un hechizero que sirve al Count Bleck pero despues él lo traiciona. Controló a Luigi y lo combinó con él, Luigi y el prohibido para formar a Super Dimentio.





Kamek es un magikoopa que cuidaba de Bowser cuando éste era bebé hasta que Bowser se cansa de él y lo aplasta continuamente y después le da una patada. Desde su primera aparición en Yoshi’s Island se convirtió en un personaje recurrente de los juegos de Mario. También apareció en los medios de Comic Nintendo System ayudando todavía a Bowser, y hay quién cree que Kamek es el enemigo de Yoshi como Bowser es de Mario.






Aparece en Super Mario Sunshine, para la GameCube. Mario, Peach y algunos Toad y Toadsworth viajan hacia la Isla Delfino para disfrutar unas merecidas vacaciones. Pero cual es su sorpresa que, nada más llegar a la isla, todos los habitantes le acusan de contaminar y ensuciar toda la isla. El responsable de tal catástrofe es Mario Oscuro, quien además secuestra a Peach en un descuido del fontanero.
















La mecánica del juego es muy simple, al comenzar el juego tu eres Mario, si en cambio se utiliza el método multijugador, el segundo será Luigi, el hermano de Mario.

El objetivo y es muy claro, deberás de salvar a la Princesa Toadstool atravesando el peligroso y lleno de obstáculos Reino Champiñon (también denominado Mushroom Kingdom) eliminando todo tipo de enemigos que provienen del ejército de Bowser.

El método en el que Mario y Luigi pueden atacar a sus oponentes es saltando encima de sus cabezas, de este modo los personajes enemigos como Goombas (hongos) o Koopa Troopas (las tortugas soldado) perderán instantáneamente su objetivo de querer quitarte la vida. Pero deberás de tener mucho cuidado con estos últimos enemigos, ya que el caparazón de las tortugas puede resultar en tu contra si rebota contra algún objeto luego de ser eliminados pero muy beneficioso para matar enemigos en hilera y así duplicar tus puntos.

La forma de conseguir una vida extra se puede dar por la colección de 100 monedas de oro o al alcanzar determinada cantidad de puntos.

A lo largo del viaje podrás encontrar distintas opciones que te ayudarán o facilitarán el juego, entre ellas pueden ser el Super Hongo que convierte a Mario en Super Mario (lo hace crecer en tamaño), Estrellas, que harán de Mario un personaje invencible por una cantidad de segundos, la Flor de Fuego que permitirá que nuestro personaje lanze bolas de fuego para aniquilar a sus oponentes, y los Hongos de Vida (Hongos Verdes) que automáticamente con tomarlos nos darán una vida extra.

Siempre que Mario sea tocado por algun enemigo en los estados de Super Mario o Super Mario de Fuego retornará a su forma original. Mientras que si es alcanzado por algun objeto enemigo en su estado normal, finaliza su tiempo, o cae al vacio en el escenario, éste perderá la vida y se deberá de comenzar el nivel de nuevo.
El juego constará de 4 niveles en cada uno de los 8 mundos. Los niveles generalmente tienen una base, y es que todos los primeros niveles de los 8 mundos se desarrollan en tierra, los segundos en un nivel inferior (sub-suelo), los terceros en el cielo y los cuartos en el Castillo de Bowser. El nivel extra, o quinto nivel se dará en todos los mundos luego de superar el cuarto, que deberá de luchar Mario contra Bowser en un peligroso puente sobre lava.

Al completar y finalizar el juego podrás elegir el Modo Difícil el cual hará el reemplazo de Goombas por Buzzy Beetles en personajes, estos últimos resistiéndose a ser matados con fuego. Asimismo también la velocidad del juego será del doble.






























































































Te gustó este aporte? Si | No
 
ODRAZIL
14-may-2010, 17:15
Hey paisanos!!!






Excellente post


+5
 
cleterecuasi
14-may-2010, 17:16
El personaje foreman no se que, el de la grua, es el EBM XD
 
wjero
14-may-2010, 17:17
Excelente 5+
 
Juanncito
14-may-2010, 17:23
El Mario Oscuro está para cantar con Village People
 
zantho
14-may-2010, 17:25
 
eljuanrra
14-may-2010, 17:33
ESTO ES UN APORTE LOCO!!!

Terribleee muy demaciado completo expectacular.
 
gugerfest
14-may-2010, 17:34
Mario pasiooooon! +5
 
emilianojz
14-may-2010, 17:42
 
f3fo
14-may-2010, 17:45
Esctacular el post !!! Muy bueno capo !! +5
 
zantho
14-may-2010, 17:47
Gracias!
 
simsi
14-may-2010, 17:56
El mejor de todos sin duda es el de 1991! Que buen juegooo
+5
 
zantho
14-may-2010, 18:02
Me parece a mi, o antes los juegos eran mucho mas jodidos de pasar que las bestias de 256 bits que jugamos ahora?
 
raziel
14-may-2010, 18:36
Alto posteooo
Jajjaaj me mato el ultimo gif XD

+5
 
Musstang
14-may-2010, 18:57
Es El Fontanero con mas enemigos del mundo
por dios que nostalgia
denle un respiro


 
PrincessAixu
14-may-2010, 20:16
Tremendo post che!!!
 
Aleetoo
14-may-2010, 20:21
Jajaja hay personajes ahi q nunca vii, el super mario 64 sin dudas el mejor de todos + 5
 
arg-pato
15-may-2010, 01:25
noo q buen postt donkey el mejor +5
 
zantho
15-may-2010, 15:21
Citar:
Es El Fontanero con mas enemigos del mundo
Muchos clientes insatisfechos
 
perna
15-may-2010, 20:22
espectacular
me encanto el post
Te dejo + 5
Discusión cerrada

Tags
koopa, mario, mario bros, personajes, super
Herramientas


Posteos similares
Mario y Luigi hechos con LEGOS (y otros personajes) por damik37
Super Mario 3 en 11 min por Facundo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0