Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
07-may-2010, 22:28
Friki
 
Se registró el: abril-2010

La vida en el mundo microscópico [Parte 1]



La microscopía es la técnica de producir imágenes visibles de estructuras o detalles demasiado pequeños para ser percibidos a simple vista. En la microscopía se evidencia los grandes aportes que la física ha hecho a la biología.

Para ver la Parte 2 Click Aqui


Esta es una demostración de las bondades de la microscopía y la fotografía.






Cristales


Compuesto Gelatina-Apatita


Estos cristales cultivados en laboratorio de Fluorapatita se muestran en las diferentes etapas de su formacion. En MPI Dresden fue posible crear un compuesto de Colágeno y Fosfato de calcio que es engañosamente similar a la capa natural de los dientes. Mientras tanto el proceso puede ser desarrollado para producción masiva.
El compuesto Gelatina-Apatita es un compuesto de los dentífricos utilizados para dientes sensibles. Dentro de unas semanas, los canales que transmiten el dolor del cuello expuesto del diente son cerrados. El compuesto en realidad crece en el esmalte.Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x1700.




Secuencia de crecimiento hecha de cristales de Fluorapatita cultivados en laboratorio. El crecimiento empieza con una barra de seis puntas. Después de una cierta cantidad de tiempo, los extremos se abren y finalmente se convierte en una bola. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x2500





















BaSO4 (Barita)


Esta barita (sulfato de bario), fue cultivada en una solución acuosa en presencia de Ácido poliacrílico. Las imágenes muestran cristales aparentemente muy orgánicos compuestos de fibras muy finas. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x650, x2800, x14000.











H2O, Copo de nieve con patrón de escarcha


Los copos de nieve son cristales de hielo simétricos que se forman en el aire tranquilo, con temperaturas cerca del punto de congelación del agua. La forma exacta de un copo de nieve depende de las condiciones climáticas locales. Los copos de nieve suelen tener simetría hexagonal, como se ve aquí. No hay copos de nieve idénticos, ya que cada uno experimenta una amplia gama de condiciones mientras se forma dentro de una nube. Microscopía óptica, aumento x25.











BaCO3 (whiterite)


Este cristal de Carbonato de bario creció en la presencia de un co-polímero. Dos formaciones cristalinas diferentes (espinas y "prado") que se desarrollan paralelamente en una sola muestra visible aquí. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x620.







Emulgin B2


Micrografía de luz polarizada de Emulgin B2, Polioxietileno-20-Alcohol cetoestearílico. El Emulgin se utiliza como una sustancia en productos de limpieza. El punto de fusión del Emulgin está a unos 40°C. Cristales concéntricos crecen si se enfría lentamente. Aumento x80.







Alantoína


Micrografía de luz polarizada de cristales de alantoína. La alantoína es un producto final del metabolismo de las proteínas. La imagen muestra cristales que han crecido en una solución acuosa. Aumento x160.








Bacterias, Virus



Bacteria: E. coli (escherichia coli)


Estas bacterias de forma bacilar (bacilos) son enterobacterias, que son parte del contenido normal del sistema digestivo humano y animal. Sin embargo, bajo ciertas condiciones pueden causar gastroenteritis e infecciones del tracto urinario. Algunas cepas también causan la intoxicación alimentaria. Microfotografía electrónica de transmisión coloreada, aumento x17000








Virus: Coronavirus: partículas del virus SARS o SRAS


Microscopía electrónica de numerosas partículas del virus del SARS (en rojo) en una célula huésped. El Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) es una enfermedad pulmonar fatal que apareció por primera vez en China en 2002. El virus del SRAS es un coronavirus. Los coronavirus son virus de ARN que toman su nombre de la corona de proteínas de su superficie, que utilizan para unirse y penetrar a sus células huésped. Una vez dentro de una célula, las partículas del virus utilizan la maquinaria celular para reproducirse. Microfotografía electrónica de transmisión coloreada, aumento: x70000, x120000, x24000 y x48000.













Bacteria: Bacterias de residuos de uranio (bacterias metaloreductoras (verde)


Se utilizan para digerir los desechos de uranio. Esta bacteria es capaz de sobrevivir en ambientes radiactivos y convertir los desechos de uranio de un estado soluble (que puede contaminar los suministros de agua) a un estado sólido. Otras especies de Geobacterias pueden eliminar la contaminación de petróleo en aguas contaminadas y convertir los desechos orgánicos en electricidad. Las Geobacterias son bacterias anaerobias (que viven sin oxígeno) que usan metales para obtener energía de la misma manera que los humanos usan el oxígeno. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento: x3600 y x4800.









Bacteria: Streptococcus pneumoniae (S. pneumoniae)


Bacterias Gram-positivas de forma oval, que se encuentran a menudo en cadenas o pares. Ellos son parte de la flora bacteriana humana normal, y como tal, son portadas por muchos, sin causar infección. Sin embargo, en individuos inmunes comprometidos pueden infectar el tracto respiratorio superior, provocando neumonía. También pueden infectar a otras partes del cuerpo, causando envenenamiento de la sangre por bacterias (bacteremia) y meningitis. Microfotografía electrónica de transmisión coloreada, aumento x3300 y x14000.










Bacteria: Bacteria de la peste (Yersinia pestis)


Estos son bacilos (bacteria con forma de bastón) Gram-negativos no móviles. La Y. pestis causa la peste bubónica, que se cree causante de la Muerte Negra en Europa en la mitad del siglo 14, y también de la Gran Peste de Londres en 1664-1665. La bacteria se transmite a los humanos por picaduras de pulgas infectadas portadas por ratas. La infección es rápida, causando la inflamación de ganglios linfáticos y que conduce a la septicemia, que es siempre fatal, e infecciones pulmonares, que pueden ser fatal en un día. El tratamiento inmediato con antibióticos puede ser una cura efectiva. Micrografía electrónica de transmisión coloreada, aumento x24000.







Medicina


Piel, corte lateral


Una sección a través de la piel humana. Las capas de la piel, de arriba a abajo, son el estrato córneo (escamosa, marrón), compuesta por las células muertas de la piel que forman la superficie de la piel. Las células muertas de esta capa son continuamente mudadas y se sustituyen por células de la capa epidérmica que viven por debajo (rojo) La capa más baja se ve aquí es la dermis (gris-marrón, centro abajo), una capa gruesa de tejido conjuntivo fibroso que apoya y nutre la epidermis. En el medio, una glándula del sudor puede ser vista. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x50.







Sangre, eritrocitos


Las imágenes muestran diferentes tipos de células sanguíneas: glóbulos rojos (eritrocitos, rojo), glóbulos blancos (leucocitos, amarillo verdoso), y plaquetas (trombocitos, gris). Los eritrocitos bicóncavos con forma de disco transportan el oxígeno a las células del cuerpo y remueven el dióxido de carbono a los pulmones. Los leucocitos son parte del sistema inmunológico, defendiendo al cuerpo contra las infecciones por la ingesta de patógenos por fagocitosis o produciendo anticuerpos. Las plaquetas están involucradas en la coagulación sanguínea. Se reúnen en los sitios de la lesión y producen factores de coagulación. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x10000, x2000 y x3900.












Esqueleto, tejido óseo


Hueso trabecular (esponjoso). El tejido óseo puede ser cortical (compacto) o trabecular. El hueso cortical representa habitualmente al exterior del hueso, mientras que el hueso esponjoso se encuentra en el interior. El hueso esponjoso se caracteriza por un patrón en panal, que comprende una red de trabéculas (tejido en forma de varilla). Estas estructuras proporcionan apoyo y fortaleza a los huesos. Los espacios dentro de este tejido contienen médula ósea (no visible), una sustancia que forma sangre. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, ampliación x110 y x210.










Hueso, osteoclastos


Células osteoclásticas (doradas) en la superficie de un hueso. Los osteoclastos son grandes células multinucleares formadas por la fusión de varias células macrófagas en los huesos. Los osteoclastos se mueven mediante amplios procesos celulares. Normalmente se presentan en los huesos para absorber y eliminar el tejido óseo no deseado durante la regeneración ósea normal. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x880.








Parásitos, Leishmania (L. mexicana / L. major)


Este protozoo tiene un largo flagelo (estructura con forma de hilo) que utiliza para la locomoción. Los protozoos Leishmania son la causa de la enfermedad tropical leishmaniasis, que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. Hay dos formas de la enfermedad. La leishmaniasis cutánea afecta la piel y las membranas mucosas, dando lugar a una úlcera en el sitio de la picadura de flebótomos. Se trata principalmente con una cura natural, aunque puede cicatrizar. El más grave, Kala-azar, causa fiebre y daño hepático, y puede ser fatal. El tratamiento consiste en medicamentos anti-protozoarios. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento x8700 y x3700.










Fagocitosis de bacterias E. coli


La imagen muestra un glóbulo blanco (macrófago, amarillo) envolviendo bacterias Escherichia coli (barras de color rosa). Este proceso se denomina fagocitosis. Los macrófagos son células del sistema inmunológico del cuerpo. Fagocitan y destruyen los patógenos, las células muertas y los restos celulares. La bacteria E. coli se encuentra en los intestinos de la mayoría de los mamíferos. Por lo general son inofensivas, pero algunas cepas pueden causar intoxicación alimentaria, septicemia o meningitis. Microfotografía electrónica de barrido coloreada, aumento: x9600, x10000 y x1700.









Sistema Inmunológico, defensa contra las microfilarias


Macrófagos atacando larvas de parásitos. Microfotografía electrónica de barrido de color (en inglés SEM) de muchos glóbulos blancos (macrófagos, amarillos) atacando a la larva (microfilarias, blancas) del gusano nemátodo parásito Wuchereria bancrofti. Este gusano se transmite de persona a persona a través de picaduras de mosquitos. Se aloja y bloquea los ganglios linfáticos que drenan las extremidades inferiores, causando la elefantiasis, la ampliación masiva y la deformidad de las piernas y los genitales. Los macrófagos atacan muchos tipos de organismos que causan enfermedades y limpian los desechos celulares. Ampliación 1300:1.













Le doy fin a mi Primer Post en Friki.net




Te gustó este aporte? Si | No
 
Kanji
07-may-2010, 22:31
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! !!!


Qué pedazo de post!! encima es el primero

Mereces todos los aplausos y de pie!




BIENVENIDO A FRIKI.NET
 
ChesterRosario
07-may-2010, 22:32
Muuuy pero muy buenas ! . encima toy dando Microbiologia en la facu asiq me vienen al pelo ! jajaja..


+5 para ud !
 
heladromdt
07-may-2010, 22:40


Exelente exelente primer post bienvenido a friki.net
 
reyjuako
07-may-2010, 22:43
gracias por los comentarios

ME FALTA POCO PARA LA SEGUNDA PARTE
 
Elmonoxxx
07-may-2010, 23:09
La verda dque te luciste este es tu primer post y te luciste la verdad que la mejor d elas bienvenidas ya que seguramente va a entrar en el top ten de la semana! ! ! ! !
 
raziel
07-may-2010, 23:35
Muy buen post locooo
Bienvenido a friki

+5!
 
Lunita
07-may-2010, 23:45
Son geniales las fotos peor esta es un pintura, no puedo creer que sea una foto microscopica :O

BINVENIDOOO!!!


 
dan22
08-may-2010, 13:30
Excelente!! q buenas fotos che me robe un par +5
 
lordmaurus
08-may-2010, 20:06


Está hablando del fassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssso.

Que boludo. Buen, la posta es que hiciste un post de la recon** de la lora. Te felicito, viejo. Te merecés millones y millones de frikines, de momento te pongo 5. Derecho a favoritos y mañana me veo la segunda parte.

Saludos.
Discusión cerrada

Tags
bacterias, medicinas, microscopico, mundo, vida, vidrios
Herramientas


Posteos similares
Guia para la vida de Bart Simpson parte 2 por Flavia
Villanos del mundo parte 1 por Kira




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0