Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-mar-2010, 17:05
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Localización: Montevideo, Uruguay
Thumbs up

Enciclopedia del automovil Tomo II : Gran Turismo

El Campeonato Mundial de Turismos (World Touring Car Championship en inglés, abreviado WTCC) es una competición internacional de automovilismo de velocidad disputada con automóviles de turismo y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. Actualmente es la tercera competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally (en 2010 se sumará el Campeonato Mundial de GT1).

Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como BMW, Chevrolet, Lada y SEAT, mientras que Alfa Romeo, Ford, Peugeot y Honda se han involucrado parcialmente.

Muchas tecnologías ampliamente extendidas en los automóviles de calle están prohibidas. La cilindrada de los motores está limitada a 2.0 litros.

El WTCC apareció en 1987 como una competición concurrente al Campeonato Europeo de Turismos (ETCC) en la que corrían automóviles con homologación Grupo A. Se disputaron carreras en Mount Panorama, Calder Park Raceway y Fuji Speedway. La competición no fue considerada un éxito, debido al alto costo de la misma, y duró solo un año.
En 1993, dada la gran popularidad de la categoría Superturismo, la FIA alojó la Copa Mundial de Turismos (Touring Car World Cup), un evento anual para pilotos de turismos provenientes de competiciones nacionales de todo el mundo.
En 2001, el ETCC se reanudó con apoyo de la FIA. Por petición de los fabricantes interesados, se convirtió en un campeonato mundial y fue renombrado a WTCC para la temporada 2005.

El campeonato se corre principalmente en Europa, con carreras en Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, República Checa y Portugal, y otras anteriormente disputadas en Bélgica, Países Bajos, Suecia y Turquía. Luego del cambio de nombre, pasaron a disputarse carreras en América (Brasil y México) y Asia (Macao y Japón). En 2009 se celebró una carrera en un circuito callejero en Marruecos, y hay rumores de una fecha en Rusia para 2010.

Exiten otras categorias de coches de turismo como DTM alemán y Us Touring Car Championship.

Espero lo disfruten !

Ahora si, vamos a ver las aberraciones con las que corren estos pilotos las competencias!!!


























































Te gustó este aporte? Si | No
 
renzo20
24-mar-2010, 17:31
Lo q daria por uno d esos...! +5
 
Topper
24-mar-2010, 22:01
Parecen autos del nfs
Muy bueno
Discusión cerrada
Herramientas


Posteos similares
Enciclopedia del automovil Tomo I : Sports Prototipos por pepe mujica
Gran Turismo 5 - Juego que supera a la realidad por German
Misiones - donde el turismo, no tiene LIMITES - por zebradm
Usted tomo demasiado cafe cuando... por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0