Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-mar-2010, 13:25
Avatar de RDM
RDM
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Car-puccino un VW Scirocco que anda a café

Esta noticia la postie en el Foro del Club de auto al que pertenezco… pero cuando termine de hacerlo dije, esto es muy Friki!!! Lo voy a compartir también con la comunidad frikiana…


Dicen que la fe mueve montañas, pero el aburrimiento mueve más. Un programa de la televisión británica, “Bang Goes Theory”, ha presentado una conversión muy poco habitual de un viejo Volkswagen Scirocco que funciona con un combustible alternativo muy conocido (no como combustible): granos de café.

Es una versión muy moderna del invento del gasógeno utilizado en los años de la autarquía económica en la España de después de Guerra Civil. Cualquier materia que pueda aportar carbono puede utilizarse como combustible, y el café lo contiene, pues es materia orgánica.

Este experimento va a recorrer la distancia entre Manchester y Londres utilizando únicamente café. Ninguna petrolera va a temer por este sistema de propulsión alternativa, ya que solo es una curiosidad científica. Serán necesarios 70 kilogramos de café para un recorrido de 338 kilómetros.

¿Cómo funciona el Car-puccino?
Primero se calientan los granos de café, que tienen que estar previamente secados, hasta 700 ºC para liberar hidrógeno y monóxido de carbono (CO). Los gases calientes se enfrían con el intercooler que tiene en el techo y pasan a un cilindro en el maletero que elimina las sustancias sólidas, dejando únicamente gas.

A través de la tubería que recorre el techo llega el gas purificado del mencionado cilindro, se mezcla con el aire atmosférico y se inyecta en los cilindros del motor convencional del Scirocco. Es ingenioso, pero muy poco práctico. Consume 20,71 kg de café cada 100 km.

O lo que es lo mismo, se bebe 1.160 cafés expresso cada 100 km, es todo un adicto a la cafeína. Su velocidad máxima es de 96 km/h, debido al pobre rendimiento que ofrece el café gasificado. Además, cada cierto tiempo es necesario preparar más gas de café, y eso implica tiempo, debe detenerse para hacerlo.

En otras palabras, necesitará 10 horas, es decir, una velocidad media de 38 km/h, casi mejorable por un caballo de los que relinchan. Según los precios de Reino Unido, este Scirocco sale 25-50 veces más caro por kilómetro que una versión de gasolina (depende de la marca de café).

No interesa ni por ecología ni por economía. Eso sí, nadie puede negar que es original. Además, necesita limpiar los filtros del café cada 100 km, no es un invento muy eficiente. La hazaña podrá verse en BBC1 el próximo día 15 a las 19:30 (GMT), es decir, las 20:30 en España, para quien pueda verlo.

Por cierto, llaman mi atención dos detalles. El primero, que el coche ha costado menos de 500 euros a pesar del buen estado que muestra. Por otro lado, Shell es uno de los patrocinadores, supongo que lo habrán hecho para reir un poco.







FUENTE: Motor Pasión



Te gustó este aporte? Si | No
 
innominekurtis
12-mar-2010, 13:45
Che te eqivocaste, o no se ven las fotos
.P
 
Jubuntu
12-mar-2010, 13:46
Hay 3 fotos... pero deberia ir a informes...

Pero bueh, ta bueno como informe, asique te lo valoro como tal.

+3
 
RDM
12-mar-2010, 14:06
Si no sabia a donde tirarlo, si lo quieren mover, adelante.
 
5073d
12-mar-2010, 14:23
yo quiero uno, pero que funcione con te verde

Ja buen informe te dejo 4
 
sole
12-mar-2010, 17:18
Nu se ve la foto , jojojo
 
RDM
12-mar-2010, 21:20
Ahí van las imagenes de nuevo para los que no las pueden ver.





Discusión cerrada

Tags
auto a cafe, car-puccino, scirocco
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0