Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Fotos (http://www.friki.net/fotos/)
-   -   Autos del Papa (http://www.friki.net/fotos/28605-autos-del-papa.html)

Koala 07-ene-2010 16:18

Autos del Papa
 

Topper 07-ene-2010 16:28

A este auto lo empezaron a usar despues del atentado de Juan Pablo 2
http://img695.imageshack.us/img695/7...aparimcars.jpg
El 13 de mayo de 1981, al iniciar su habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, fue herido de un balazo en el vientre y en la mano izquierda por un joven turco de 23 años llamado Mehmet Alí Agca, miembro del grupo de extrema derecha "Los lobos grises".
Eran las 17.17 horas cuando El Papa Juan Pablo II se trasladaba en su vehículo, el popular papamóvil, por la plaza de San Pedro. Daba la segunda vuelta, extendía sus brazos hacia los niños y saludaba a la multitud, cuando de repente se escucharon disparos dirigidos desde la multitud contra el vehículo papal. Las balas hirieron al Pontífice en el abdomen, el brazo y la mano izquierda.

Juan Pablo II, con el rostro pálido y las vestimentas blancas salpicadas de sangre, se quedó quieto por un instante, luego cayó dentro del vehículo y su conductor aceleró a través del arco de las campanas entrando al palacio Vaticano enmedio del gran revuelo y la alarma que se habían levantado.

El Papa fue llevado en ambulancia hasta la clínica Gemelli, de la capital romana. Según el testimonio de algunos acompañantes, el Santo Padre estaba aún consciente; perdió el conocimiento al ingresar en el hospital por la abundante pérdida de sangre. Mientras le fue posible, oró en voz baja. En el Policlínico Gemelli, fue sometido a una operación quirúrgica de emergencia que duró 4 horas 20 minutos, que los médicos la describieron como "exitosa".

Minutos después, la policía detuvo al autor material, un terrorista turco de 23 años, llamado Alí Mehmet Agca. El asesino había disparado con una pistola Browning de nueve milímetros al cuerpo de Juan Pablo II. Además del arma, se halló en su bolsillo una nota escrita en turco que decía: "Yo, Agca, he matado al Papa para que el mundo pueda saber que hay miles de víctimas del imperialismo ".

Agca, de confesión musulmana , declaró ante las autoridades ser "el instrumento inconsciente de un plan misterioso", cuya naturaleza no pudo ser resuelta por la investigación. En el mes de julio fue condenado a cadena perpetua y a la pena especial de "aislamiento" por un tribunal italiano.

Lo mas sorprendente es que luego que se recupero, Juan Pablo 2 fue a visitarlo a la carcel y a perdonarlo por lo que hiso.

Topper 07-ene-2010 16:33

por si quieren mas info



HiT 07-ene-2010 19:11

el o los autos? por que ahi muchas fotos con blanco y negro..

ThePapaFrita 07-ene-2010 19:12

Esque me gane el quini 6.

Ronin 07-ene-2010 20:25

Y tiene un techo de oro.

carajero666 10-feb-2010 17:14

Pero los autos son de dios


Todas las horas son GMT -2. La hora es 04:53.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0