Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-nov-2009, 02:40
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009

Nuevo Renault GORDINI!

Se acuerdan del viejo Renault Gordini:






Bueno, ahora parece que va a salir un nuevo modelo:








Gordini y Renault volverán a estar juntos

La nomenclatura Gordini seguramente sea desconocida para muchos jovenes pero los que tengan algunos años más reconocerán esta nomenclatura como la que definía a un Renault 8 muy especial que definía una combinación de buena potencia para la época y un aspecto deportivo que es fácilmente diferenciable, en un color azul con unas franjas longitudinales blancas.

Gordini fue una empresa creada para competir directamente en la Fórmula 1, allá por la mitad del siglo pasado, y posteriormente pasó a desarrollar mejoras en potencia a los sencillos motores de Renault hasta que la marca gala se hizo completamente con su control. Stephen Norman, vicepresidente de marketing global de Renault, ha afirmado que Renault volverá a asociar el nombre de Gordini a varios de sus modelos. Éstas deberían situarse por debajo de los Renault Sport o RS.

¿Qué podemos esperar de Gordini en Renault? Pues idealmente motores de alta potencia, con igual o menos potencia que los fuertes modelos RS (2.0 turbo de 250 CV, 2.0 turbo de 192 CV, 1.6 de 133 CV, etc) incorporando detalles estilísticos diferenciados como nuevas llantas, vinilos exteriores exclusivos, packs aerodinámicos concretos, etc. Digamos que sería como un programa de personalización especializado al estilo del realizado por Renault Design para el Twingo.

Según lo afirmado por AutoExpress serán tres modelos los que se presentarán con la firma Gordini, comenzando por el Renault Twingo, por el Clio y terminando en el Mégane Coupé. Entre las opciones mecánicas de estos Gordini se encontrarían los nuevos motores turbogasolina TCe de baja cilindrada, reducido consumo y generoso rendimiento.

La idea del éxito de este futura gama de la marca gala es la deportividad a un bajo coste, en los tiempos que corren económicamente hablando se agradecerá el acceso a detalles deportivos sin alcanzar los niveles de los más fuertes Renault Sport.



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
08-nov-2009, 02:49
weee loko....q weno....una transformacion tremenda....

y una cosa..... me parece q esto tenia q star en info.....

+5
 
Capus
08-nov-2009, 02:54


Yo qiero uno asi
 
ELCOCO
08-nov-2009, 03:27
en la primera foto de presentacion parece un 2006 jaa exelente post che creo q en informes quedaba mejor pero bue esta bueno ^^
 
Metal__Argento
08-nov-2009, 05:48
Buen post
 
PanterA
08-nov-2009, 06:03
Esto va en informes loco, no vaya a ser que te lo borren.
 
Maga
08-nov-2009, 06:04
Yo quiero uno de los viejitos!!!
 
vidrio77
08-nov-2009, 06:31


Y por que este dice megane??
 
PabloFriky
08-nov-2009, 12:31
Leé la nota, ahí dice que:

Según lo afirmado por AutoExpress serán tres modelos los que se presentarán con la firma Gordini, comenzando por el Renault Twingo, por el Clio y terminando en el Mégane Coupé. Entre las opciones mecánicas de estos Gordini se encontrarían los nuevos motores turbogasolina TCe de baja cilindrada, reducido consumo y generoso rendimiento.
 
wisi
08-nov-2009, 13:50
Yo tenia un gordini va mi viejo un 850 jaja los huevos que tenia
 
Negrus2
08-nov-2009, 15:33
El gordini tiene unos huevos terribles... ese motorsito q tiene atras, 850 cc, es un avionsito, yo tenian un 600 y un gordini, si huviera otro auto con un motorsito asi atras me lo comprom, ahora esta complicado, xq los venden muy caros, pero son autos de epoca!!!


Ahora tengo un torino, un poco mas grande, mas potente y conmas huevos jaja

Esta buena la nota... no tenia idea de eso... lastima q ahora sea todo fibra, y plasticos


Buena data te dejo 5 poronguitos verdes!!
 
betoo
09-nov-2009, 11:07
Me parece que este es el clio....

 
MIXIMUSGLADIUS
18-nov-2009, 21:03
me parece que tiene que tener algo claro, GORDINI no es un modelo de auto, es un retocador de autos ya fabricados.
por ejemplo veran en muchos Ford la insignia GHIA y no son modelo Ghia, sigue siendo el mismo auto, (focus, mondeo, escort, falcon, etc.).
GHIA es una empresa que se dedica a darle un aspecto mejor a los modelos que le pide la fabrica Ford.
no cambia la forma del auto, solo se agregan detalles y confort y se vende como FORD FOCUS GHIA, etc.
FIAT tubo en su momento a la firma IAVA por ejemplo estaba el 128 comun y el 128 IAVA, el auto era el mismo, solo le cambiaron las llantas, le agregaron un par de relojes en el tablero, le hicieron una lineas en la pintura y le potenciaron el motor, pero la estetica es casi la misma.
Con GORDINI es exactamente lo mismo. por eso ven el Megane y el Clio de siempre, pero con colores distintos y seguro tiene adentro del habitaculo y del motor, diferencia al auto de serie.

Espero le haya servido de algo.
Discusión cerrada

Tags
auto, gordini, nuevo, renault
Herramientas


Posteos similares
Renault F1 condenada 2 años de suspensión por Koala
voi de nuevo. por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0