Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-oct-2009, 11:28
Avatar de Koala
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Montevideo, Uruguay

Fotos ganadoras del "Wildlife Photographer of the Year 2009"

Como cada mes de octubre, el Museo de Historia Natural de Londres ha dado a conocer los ganadores del Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Las instantáneas premiadas en 17 categorías, junto con los finalistas que se quedaron a las puertas, podrán verse en una exposición que abre hoy sus puertas.




Sombrero real. El joven británico Sam Rowley alcanzó el primer puesto en la categoría de jóvenes fotógrafos de 11 a 14 años por este contraluz de un ciervo llevando en su cabeza una auténtica corona hecha de ramas y hojas caídas durante el otoño.







Toldo de salsifis. La española Ana Retamero obutvo con su cámara esta imagen de los delicados “paraguas” de los salsifis de prado. Ha obtenido el primer puesto de la categoría “Elogio a las plantas”.









El buzo zambullido. Este alcatraz se dio un buen chapuzón para poder pescar unas sardinas. El ruso Alexander Safonov fue testigo del momento, y la foto le valió ser finalista de la categoría “Mundo submarino”.









El rey de la montaña etíope. Retrato de un gelada (Theropithecus gelada) macho, con un look impecable, captado por el estadounidense Joe McDonald.









Gota de lluvia refrescante. Después de una lluvia de verano, el húngaro András Mészáros fue al bosque con su cámara y encontró a esta hormiga bebiendo plácidamente sobre el pétalo de una flor. “La belleza de la macrofotografía es el mundo que revela, toda esa actividad en miniatura que de otra manera no veríamos”, explica el autor de la foto ganadora en la categoría “Comportamiento animal”.









Secuestro oportunista. Un águila americana (Haliaeetus leucocephalus), que normalmente come pescado, da caza a un pequeño pájaro que se le ha puesto "a tiro".









El cuento del lobo. El fotógrafo abulense José Luis Rodríguez ha obtenido el primer premio de esta edición con esta imagen nocturna de un lobo ibérico saltando una valla. Su intención era capturar una foto en la que pudiera verse a un lobo en el acto de cazar pero sin sangre. Y lo ha conseguido.

El avilense José Luis Rodríguez ha ganado el Wildlife Photographer of the Year, el premio de fotografía de la Naturaleza más importante del mundo, con esta espectacular imagen de un lobo ibérico saltando una cerca, elegida la mejor entre las más de 43.000 fotografías enviadas por fotógrafos de 94 países.

El equipo utilizado es bastante poco habitual en la fotografía de naturaleza, ya que para conseguir el encuadre que deseaba optó por una Hasseblad 503CW con un respaldo 6x6 de Fujichrome, y un objetivo de 80mm. Tampoco es habitual la exposición utilizada, 1/30 a ISO 50, con la que consiguió que en la imagen apareciera el cielo iluminado por la luna.





FUENTE:Las mejores fotografías de naturaleza de 2009

LINK OFICIAL:Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year - Exhibition


En la web del concurso (cuyo nombre completo este año es Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year) puede verse la galería completa de ganadores, que como viene siendo habitual le da ganas a uno de dejar la cámara y dedicarse a otra cosa, a la vez que se pregunta como demonios se lo monta un pibe de menos de 10 años para que le dejen trastear con una D3 equipada con un 500mm f4G. Aparte de esos pequeños detalles, es una galería impresionante que merece dedicarle un buen rato, no se la pierdan.




Te gustó este aporte? Si | No
 
Grados kelvin
23-oct-2009, 11:40
La foto del lobo es increible
Primero por q este vichito es muy escaso y justo le saco una fotito asi, el tipo es un groso!!!
Segundo, cuanto fotografo anda suelto por ahi diciendo q es un groso pero si le pedis q traiga una foto como la de la q estamos hablando se podria pasar una vida entera en la peninsula iberica y a lo unico q le podria sacar es a una gallega en pelotas.
 
sole
23-oct-2009, 11:54
Me encanto , excelente....me quedo con la foto de la hormiga bebiendo una gota de agua!!!! EXCELENTE KOALA!
 
bubus
23-oct-2009, 12:02
Smile
Exelente post Koala como siempre!!!. Un besote.
 
shavo
23-oct-2009, 12:27
Muy buenas koala!!!

Me encantó la del pájaro zambullido

+5!
 
elnegro73
23-oct-2009, 13:59
Si la del pajaro es buenisima... bah todas, la del lobo una pinturita
 
Mitos
24-oct-2009, 23:48
M acuerdo q cualquiera .....dejo de aser eso........jajajajaj
Discusión cerrada

Tags
concurso, fotografía, photographer of the year
Herramientas


Posteos similares
Las fotos friki del 29 de Septiembre de 2009 por superpower
Las fotos del dia 7 de Agosto de 2009 por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0