Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-oct-2009, 11:11
Avatar de Koala
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Montevideo, Uruguay

Los niños de Llullaillaco

Las imágenes pueden resultar fuertes









Los “Niños del Llullaillaco”, es el nombre que recibieron los tres cuerpos humanos excepcionalmente conservados por el frío, con una antigüedad aproximada de 500 años, encontrados entre el 17 y el 20 de marzo de 1999 en el volcán nevado Llullaillaco de la Cordillera de los Andes, entre la provincia de Salta en Argentina y la provincia de Antofagasta en Chile. Corresponden a una adolescente de 15 años (conocida como La Doncella), una niña de unos 6 años (la Niña del Rayo) y un niño de 7 años que fueron ofrendados con fines rituales durante el apogeo del estado quechua del Tawantinsuyu, cuyos líderes políticos supremos eran los Incas.



La expedición estuvo co-dirigida por el arqueólogo de montaña estadounidense Johan Reinhard y la arqueóloga argentina Constanza Ceruti, y financiada por la National Geographic Society.





Fueron sacrificados u ofrendados a 6.730 metros de altura, en la cumbre del legendario volcán Llullaillaco, sus tumbas, son las más altas que el hombre jamás haya construido en el planeta. Estos niños-dioses que en su calidad de huacas o posibles mensajeros de los dioses, son los seres humanos que estuvieron más próximos a la refulgente divinidad de los Incas, el Sol.





Los "niños del Llullaillaco" causaron el asombro de todo el mundo, atónitas miradas contemplaron a través de las fotografías difundidas en el mes de abril de 1999 por la prensa, el rostro de ese niño sumergido en un sueño de cinco siglos.




Todavía a muchas personas les cuesta creer y se preguntan si las "momias" son de verdad. En el esperado número de noviembre de la Revista National Geographic una de las estatuillas del ajuar funerario se ganó la tapa. Finalmente se pudo ver con cierto detalle los cuerpos congelados y parte de los enseres que estuvieron soterrados durante siglos en la gélida morada, cerca del sol.












Representación









La historia de estos 3 niños enterrados vivos en la montaña no deja de ser increíble en todos sus aspectos, fueron drogados, y así enterrados. Los restos, son de los hallasgos arqueológicos mejores conservados debido a que estaban congelados. Se mantienen las posiciones en las que fueron enterrados..

La doncella es la mejor consevada, la niña de 15 años que esta como cruzada de piernas, se ve las ropas que 500 años después se mantienen casi intactas...

Si hay algún salteño o cualquier otro que sepa algo más y que quiera comentarlo, bienvenido sea.




Te gustó este aporte? Si | No
 
*Noe
16-oct-2009, 11:19
Impresionante.. habia escuchado algo pero no habia podido ver bien las imagenes
Qué increible... muy bueno tu aporte Koala, como siempre, un abrazO amigO
 
Martina
16-oct-2009, 11:36
Son impresionantes...los fui a ver varias veces y todavia no puedo creer que esten tan bien mantendios..parece que estuvieran vivos..+5
 
Jubuntu
16-oct-2009, 11:38
Grosso, yo vi el especial de nat geo (miro demaciado national y discovery)....

Es muy interesante la historia, y sobre todo pq pertenece de alguna manera a NUESTRA historia.

Suerte chabon... te dejo 5
 
ezekihel
16-oct-2009, 12:22
yo vi el documental, al igual que jubuntu miro mucho nati geo, discovery, history...

hablando de eso, ¿no recuerdan como se llamaba un documental que decia cuantas cosas usaras en la vida? por ejemplo decia cuanto papel higienico vas a usar en la vida, cuando shampoo, cuantos forros, etc... espero puedan darme la resp

Saludos
 
elnegro73
16-oct-2009, 13:04
impresionante me qede re helado
muy buen aporte como de costumbre koala... suerte loko 5+
 
Antonella
16-oct-2009, 13:59
frk
muy BUEN e INTERESANTE APORTE KOALA!!!!
+5
 
shavo
16-oct-2009, 15:52
Impresionante...


Pobres nenes u.u
 
Mitos
16-oct-2009, 17:39
Q wena exposicon de momias
 
lucascruzazul
17-dic-2009, 14:04
Zarpado
Discusión cerrada

Tags
entierros, incas, llullaillaco, momias, montana, niños, ofrendas, rituales
Herramientas


Posteos similares
niños decora por el ponzz




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0