|
 | Friki | | Se registró el: mayo-2009 Localización: Córdoba | |
Las mejores fotos de la naturaleza Las mejores fotos de la naturaleza
Para proteger a los escorpiones recién nacidos de los depredadores sus madres los cobijan cerca de su aguijón. Esta imagen titulada "Nueva Vida" obtuvo el máximo galardón del Premio Fritz Pölking de fotografía 2012 (Foto: Ingo Arndt)
La foto de un solitario estornino forma parte de una serie de instantáneas capturadas durante el atardecer en la costera ciudad de Blackpool, en el oeste del Reino Unido. También participó de la competencia, que homenajea al fotógrafo de la naturaleza Fritz Pölking, quien falleció en 2007, y es organizada por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza.(Foto: Zoltán Gergely Nagy)
El pulgón del guisante mide tan solo tres milímetros y tiene una tasa de reproducción asexual extremadamente alta. La hembra da a luz a una cría asexuada. En otoño es cuando ocurre el desarrollo de machos y hembras. Tras el apareamiento, los huevos fertilizados se almacenan y en la primavera los pequeños pulgones rompen el cascarón para salir a la vida. (Foto: Zoltán Gergely Nagy)
El descanso de las aves siempre llama la atención. El cuervo, intrigado con esta reunión de estorninos, intentó acercarse a ellos. Pero a pesar de que no representa una amenaza directa para las aves más pequeñas, éstas prefirieron mantener una cauta distancia del pájaro negro. (Zoltán Gergely Nagy).
Una mosca necesita apenas unos minutos para salir del capullo. Cuando lo hace, sus ojos compuestos ya están bien desarrollados. Pero antes de su primer vuelo, necesitan secar sus alas. Entretanto, permanecen indefensas ante sus depredadores (Foto: Ingo Arndt)
Al llegar a la edad adulta el saltamontes alcanza hasta seis centímetros de largo. Algunos saltamontes forman grandes enjambres. (Foto: Ingo Arndt)
Tras la puesta del sol los estorninos sobrevuelan los muelles, frente a la noria de Blackpool, una última vez antes de ir a dormir. (Foto: Zoltán Gergely Nagy)
Los huevos de la crisopa verde son tan pequeños que son invisibles si no se utiliza algún tipo de lupa o microscopio para observarlos. Después de eclosionar, las larvas se desarrollan y cazan pulgas para alimentarse. Entre ocho y 22 días más tarde serán insectos adultos. (Foto: Ingo Arndt)
A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si |
No |