Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Fotos (http://www.friki.net/fotos/)
-   -   Billetes del mundo interesantes (http://www.friki.net/fotos/109553-billetes-del-mundo-interesantes.html)

lu3hg 09-sep-2020 17:18

Billetes del mundo interesantes
 

Billetes del mundo interesantes



El dinero de las Islas Feroe parece una postal.


Las Islas Feroe es un territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca. La corona de las Islas Feroe, por ejemplo, es diferente de la danesa. Los billetes representan paisajes en acuarela creados por Zacharias Heinesen. Aquí se puede encontrar un significado oculto. Las Islas Feroe tienen un clima húmedo con un promedio de 210 días de lluvia o nieve al año.

Moneda antártica con pingüinos.


En 1996, se estableció el Banco de la Antártida y emitió dólares antárticos durante varios años. No puedes pagar nada con ellos: la Antártida no es un país y no puede tener su propia moneda. Pero estos dólares se podían comprar y se suponía que los ingresos se utilizarían para investigación.

Dólares canadienses “demoníacos” de la década de 1950.


En la década de 1950, se emitieron en Canadá billetes con el retrato de la reina Isabel II. En 1954, los ciudadanos se quejaron de que su peinado tenía la cara de un demonio. El retrato fue reemplazado apresuradamente, pero hoy puede obtener una suma considerable por estas facturas "demoníacas".

Dólares canadienses modernos que brillan.


Los billetes canadienses pueden brillar. Basta con apuntar un láser a través de la hoja de arce para obtener la proyección del valor del billete.

Reino Unido no solo tiene libras esterlinas, sino también libras de Bristol.


Las libras de Bristol se emiten para apoyar la economía de la región. Por lo general, las empresas los utilizan para realizar pagos entre ellos. El tipo de cambio de la libra de Bristol corresponde al tipo de cambio principal. Para minimizar las posibilidades de falsificación, se desarrollaron 8 diseños de billetes, incluidos los que incluyen ciclistas y animales antropomórficos. Hay algunas otras monedas regionales que se utilizan en el territorio del Reino Unido.

Hay 2 juegos de papel moneda en Bosnia y Herzegovina.


Hay una entidad autónoma, la República Srpska, en Bosnia y Herzegovina que tiene su propio diseño de billetes. Ambos tipos de billetes tienen el mismo valor y combinación de colores, pero el dinero muestra retratos de diferentes personas. Solo los billetes de 200 marcos convertibles (este es el nombre de la moneda nacional) parecen idénticos. A algunos turistas les gusta coleccionar todas las variantes de billetes mientras están de vacaciones aquí.

Singapur inventó los billetes de Bitcoin.


Estas notas fueron creadas por Tangem. Esta novedad se conoció como billetes inteligentes. En general, es una billetera fría impensable que tiene un chip incorporado. Estos billetes están disponibles para su compra ahora en cantidades de 0.01 y 0.05 BTC, y se pueden entregar físicamente como pago en un punto de venta.

Irlanda del Norte tiene su propia moneda que se considera ilegal, pero la gente todavía paga con ella.


Las libras esterlinas en Irlanda del Norte se emiten desde 1929. Esta moneda es legal, pero técnicamente no se considera moneda de curso legal en ningún lugar (incluida la propia Irlanda del Norte). Aún así, son ampliamente aceptados. En 2006, el país emitió billetes de 1 millón de libras esterlinas que representaban al jugador de fútbol de Irlanda del Norte, George Best. Los recolectores tomaron toda la emisión a las pocas horas de estar disponible en las sucursales bancarias.

Podías ver la Danza de la Muerte y escenas bíblicas en francos suizos al mismo tiempo.


Los suizos siempre han presumido de diseños inusuales en sus billetes, pero hicieron algo extraordinario en la década de 1950. En esos billetes, representaban la Danza de la Muerte (Danza Macabra) como símbolo de la universalidad de la muerte, y la Fuente de la Juventud, manantial mítico que devuelve la juventud a quien bebe o se baña en sus aguas.

Puedes ver una pintura inacabada sobre cruzado brasileño.


Cándido Portinari, un artista brasileño, está representado en una cara de este billete. Él también está del otro lado, pero en el trabajo. Es interesante que solo haya un boceto de su futura pintura mientras que el lado derecho del billete parece inacabado.

Tenían un billete de 1/2 dólar en las Bahamas.


No había nada especial en este billete, excepto por su valor nominal. Las Bahamas han tenido su propia moneda desde 1966, y el billete de 50 centavos todavía se usa, aunque muy raramente.

El billete de banco más pequeño del mundo mide 1,6 x 1,25 pulgadas (4 x 3.17 cm).


50 céntimos marroquíes ostentan el récord mundial durante más de 50 años. Este pequeño billete se emitió en 1944. Es un poco más grande que un sello postal y tiene una fortaleza representada.

El billete de banco más grande del mundo se emitió en Malasia. Su tamaño es de 8,65 pulgadas x 14,5 pulgadas (21.97 x 37.21 cm).


Se publicó recientemente, en diciembre de 2017, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la firma del Acuerdo de Independencia de la Federación de Malaya. En él se representan 9 gobernantes de Malasia. 600 ringgit son aproximadamente $ 145.

Hay un concurso de belleza entre billetes. El año pasado, Aruba ganó el título de "Billete de banco del año".


El concurso está dirigido por la International Bank Note Society. Eligen un billete del año anualmente. El billete de 100 Florines de Aruba ganó el título en 2019. El nuevo diseño en verde esmeralda presenta una iguana en la cara y mujeres bailando con cintas en las partes verde y azul en la espalda. Este billete también es muy seguro gracias a su impresión en alto relieve, tinta que cambia de color y microópticas que protegen los billetes contra falsificaciones.

Los billetes defectuosos pueden generar buenos ingresos.


Algunos coleccionistas de dinero tratan de conseguir no sólo billetes raros sino también defectuosos. Un usuario de Reddit publicó esta foto con la leyenda: “Mi madre trabaja en un banco, esto vino con una pila de billetes. Me preguntaba cuánto podría valer”. Uno de los seguidores respondió: “Le pregunté a un pariente mío quién es un coleccionista de billetes. Dijo que podría comenzar en $ 350 y subir hasta $ 2,000 ". Si bien el otro seguidor dijo que el precio puede ser ligeramente más bajo, agregó: "Yo diría que $ 500- $ 1,000 sería realista".



https://i.postimg.cc/0QNrX84D/Gif-animado-Fuente-20.gif


Todas las horas son GMT -2. La hora es 15:24.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0