Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-abr-2019, 20:04
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Imágenes y sus breves historias




Imágenes y sus breves historias


Fotos que cuentan más sobre nuestro pasado que los libros de historia


No podemos cambiar el curso de la historia, o regresar al pasado por arte de magia. Pero las fotos antiguas nos ayudan a ver cómo se vivía en épocas anteriores. Incluso podemos sentir las emociones experimentadas por los protagonistas de las imágenes y aprender más sobre las peripecias de las décadas pasadas.
Decidimos convertirnos por un rato en una máquina del tiempo e hicimos una nueva selección de imágenes de acontecimientos de la antigüedad que, a primera vista, pueden confundir a los lectores.



Una de las primeras bombillas incandescentes de la historia, 1900


Así fue el prototipo patentado de la bombilla moderna que ahora cabe en la mano de un niño. Hasta ahora, la comunidad de científicos sigue intentando descubrir quién inventó este objeto. ¿Acaso fue Edison? Desafortunadamente, esta imagen no es capaz de responder a esa pregunta casi retórica. Además, la foto provocó una gran discusión. Algunos investigadores creen que en esta aparece el primer aparato de anestesia de Morton. ¡Parece un acertijo!

Bowling femenino prohibido, 1900


Estas damas juegan a los bolos casi ilegalmente. En 1895, el American Bowling Congress aprobó las reglas del juego, y una de ellas estipulaba que las mujeres no podían jugar a la par de los hombres.

Había razones justificadas para la prohibición. Las bolas fueron hechas originalmente de madera pesada, y las mujeres tenían dificultades para levantarlas. El Congreso Internacional de Bowling de Mujeres fue fundado recién en 1917. Pero para las damas de la imagen, las bolas pesadas, los vestidos incómodos y las restricciones inventadas no les impidieron divertirse un buen rato.

Pruebas de “aire sólido”, 1901


Este experimento tan extraño fue fotografiado a principios del siglo XX. El “aire sólido” no es una sustancia única, solo se trata de hielo. Para la gente moderna, esto es un hecho evidente. Pero, para los científicos de principios del siglo XX, la investigación apenas estaba comenzando. Aparentemente, la persona en la foto decidió verificar si el trozo de hielo se rompería o se convertiría en una mezcla de gases y se evaporaría. La mejor forma de aprender es a través de la experiencia.

Los primeros plátanos llevados a Noruega, 1905


Los habitantes del país escandinavo vieron y probaron los plátanos por primera vez recién a principios del siglo XX. Los proveedores y los promotores incluso posaron para inmortalizar ese evento. Hoy en día, los noruegos cultivan por su propia cuenta diferentes frutas en invernaderos modernos.

La gente llega a tierra por el hielo, junio de 1920


Así fue un desembarque de pasajeros en la costa de Nome, Alaska. Debido al hielo, el barco no pudo llegar al puerto, por lo que los viajeros y su equipaje fueron llevados a tierra en trineos tirados por perros. Además, según las inscripciones en la fotografía, este traslado tan inusual ocurrió en verano.

Ajedrez vivo en San Petersburgo, 1924


En esta imagen puedes ver un evento increíble. Esta actuación teatral se llevó a cabo en la Plaza del Palacio de San Petersburgo, Rusia. Dos jugadores de ajedrez famosos, Romanovsky y Rabinovich, jugaron un partido, y los soldados de la marina y el Ejército Rojo actuaron como las piezas. Al suceso inusual asistieron 5 000 personas. Resulta que los rusos practican esta variedad de ajedrez desde el siglo XV.

Hombres desempleados hacen fila en el comedor gratuito del gánster Al Capone, 1931


El famoso criminal inauguró este establecimiento en Chicago. Durante la Gran Depresión, uno de cada dos residentes de esta ciudad estaba desempleado. Estas personas literalmente no tenían nada para comer, por lo que Al Capone decidió matar dos pájaros de un tiro: ayudar a los trabajadores pobres y mejorar su imagen pública.

Los sujetos se alimentaban con sopa 3 veces al día. Al Capone solía ir personalmente a hablar con los ciudadanos, y estos, en sus entrevistas a la prensa, decían que habían recibido más ayuda del gánster que del gobierno.

Vaca siendo pintada con franjas blancas para hacerla más visible durante los “apagones” en Gran Bretaña, 1941


Este procedimiento era necesario para la seguridad de los animales. Durante el bombardeo alemán a Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial, muchas ciudades se sumergían en la oscuridad para desorientar al enemigo. Sin embargo, durante los apagones, ocurrían muchos accidentes con los animales que pastaban a orillas de las carreteras. Sin embargo, pronto se encontró una solución: pintar el ganado de blanco. Se veía mejor en la oscuridad, y, gracias a esto, nadie más volvió a atropellar a las vacas.

Una mujer francesa es rapada por colaborar con los nazis, 1944


Las mujeres que colaboraban con los nazis eran rapadas públicamente. De esta manera, los franceses, famosos por su patriotismo, marcaban a las “infieles”, para que todo el mundo pudiera ver que habían traicionado a su patria durante la Segunda Guerra Mundial. Más de 20 000 mujeres fueron castigadas de esta manera. A veces, bajo el pretexto de hacer pagar por sus actos a una colaboradora, algunos ajustaban sus cuentas personales, mientras que otros desviaban las sospechas de sí mismos. Este momento en la historia de Francia provocó mucha polémica.

Dorothy Counts, la primera alumna afroamericana que fue a una escuela para blancos, 1957


La administración del instituto Harry Harding, en Carolina del Norte, permitió que niños de diferentes etnias estudiaran juntos. Pero la sociedad no pudo asimilar esta novedad. Dorothy se dirigió a su primera clase acompañada de reproches, escupitajos y burlas. En la entrada de la escuela, a la alumna inclusive la estaba esperando un motín en su contra.

Al cuarto día, los padres de Dorothy le prohibieron a la chica que fuera a estudiar. Pero su valentía y deseo de defender sus derechos se quedaron en la memoria de los estadounidenses. Más tarde, Dorothy ingresó a otra escuela mixta y se graduó sin problemas.

Rescate de Terry Jo Duperrault, 1961


La niña de 11 años pasó varios días en mar abierto sin comida ni agua potable. Además, recibió quemaduras solares y sufrió alucinaciones. Fue salvada por la tripulación de un buque de carga griego cerca de las Bahamas. Solo unas pocas décadas después, Terry decidió hablar sobre lo que había sucedido e incluso escribió un libro sobre eso.

La familia de Terry se fue de vacaciones en el barco “Bluebelle”. Pero ese descanso se convirtió en una tragedia. Durante el viaje, el capitán de la embarcación decidió matar a su esposa para cobrar su seguro de su vida, y se deshizo de todos los Duperrault que fueron testigos de su crimen. Terry sobrevivió milagrosamente, escapándose del asesino en un bote salvavidas.

Juegos Olímpicos en Tokio, 1964


Las personas de blanco no son espectadores VIP en un palco de honor, sino observadores especiales en competiciones de carrera. El hecho es que, en aquella época, todavía no se utilizaban las cámaras de foto-finish en las Olimpiadas. Los corredores, al llegar a la línea de meta, eran observados por unos 20 asistentes para evitar posibles errores. Y la cámara que se encuentra frente a los “vigilantes” fue usada oficialmente solo 4 años después, durante los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México.

Examen médico rutinario en una nave espacial, 1973


El Dr. Joseph Kerwin examina al astronauta Pete Conrad, comandante de Skylab 2. Tuvo que trabajar en gravedad cero, y el paciente se mantenía en su lugar solo con una correa en la pierna. Se las arregló como pudo para cuidar la salud de los astronautas durante ese vuelo.

La princesa Ana visita a su guardaespaldas, James Beaton, en el hospital, 1974


En marzo de 1974, un hombre con una enfermedad mental llamado Ian Ball cometió un atentado contra la princesa Ana. Interceptó con su automóvil el vehículo de la mujer y su esposo de regreso al Palacio de Buckingham, y abrió fuego contra este. En total, 3 personas resultaron heridas en el tiroteo. El guardaespaldas de la princesa, James Beaton, recibió tres balazos.

Milagrosamente, Ana y su esposo salieron ilesos. No los alcanzó ni una sola bala. Ian Ball fue acusado de intento de asesinato.

Samantha Smith en Moscú, 1983


Esta niña se hizo popular después de escribirle una carta al Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Yuri Andrópov. Samantha le preguntó por qué quería conquistar a todo el mundo, si habría una guerra entre la Unión Soviética y Estados Unidos, y qué estaba haciendo él para prevenirla. El secretario general respondió en detalle a la chica y la invitó a visitar su país.

Samantha vio varias ciudades, muchas exposiciones y eventos, vivió en el principal centro del movimiento de pioneros soviéticos “Artek” y, por supuesto, asistió a la tradicional fiesta del té rusa.



Mujer se entera sobre la liberación de Nelson Mandela, 1990


Durante casi medio siglo, los pueblos indígenas de la República de Sudáfrica vivieron aislados, sin ningún tipo de protección de sus derechos personales. El presidente Frederik de Klerk contribuyó a poner fin al apartheid. En 1990, liberó al líder opositor Nelson Mandela de la prisión y legalizó el Congreso Nacional Africano, que anteriormente no había sido reconocido por ningún gobernante.

Es difícil imaginar cómo se sintieron las personas para las cuales la libertad y la igualdad eran nada más que palabras desconocidas. La mujer de la foto no pudo contener las lágrimas cuando escuchó el discurso del presidente de Klerk, igual que muchos residentes sudafricanos.

La princesa Diana posa sola en el Taj Mahal, 1992


En aquel entonces, el público comenzó a prestarle atención a la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, a su traición, disputas, y a un posible divorcio oficial. La pareja ya vivía en diferentes residencias. El 11 de febrero de 1992, el príncipe Carlos confirmó indirectamente los rumores, ya que, durante un viaje a la India, dejó a su esposa sola en el Taj Mahal.

Más tarde, él dijo: “Un príncipe más sabio que yo hubiera preferido visitar el Taj Mahal junto a su esposa”. Hace 12 años, el heredero al trono británico se tomó una foto en el mismo banco, y soñaba con visitar el monumento con su esposa. Pero, al final, los príncipes no pudieron tomarse ninguna foto conjunta.

Stella Liebeck, la mujer que demandó a McDonald’s por derramar café caliente en su regazo, 1995


El proceso judicial de Stella se convirtió en uno de los más discutidos a finales del siglo XX. La mujer compró un café en la ventanilla de McAuto en su ciudad, pero no pudo abrir la tapa para añadir azúcar. Sostuvo la taza entre sus rodillas y tiró de la tapa hacia arriba. Como resultado, se le derramó el líquido caliente sobre su regazo. En el hospital le diagnosticaron quemaduras de tercer grado y tuvo que soportar una serie de injertos de piel.

Después de eso, Stella solicitó que McDonald’s se hiciera cargo de las facturas médicas. Pero la compañía le ofreció solo 800 USD. Entonces, Stella demandó a McDonald’s acusándolos de producir bebidas peligrosas. El jurado emitió su veredicto: una indemnización de 2,7 millones de USD, de los cuales, Stella solo recibió 640 mil USD. Gracias al caso de la señora Liebeck, McDonald’s, al igual que la mayoría de las grandes empresas internacionales, comenzaron a añadir etiquetas de advertencia en sus bebidas calientes.

Niños evacuados después del huracán Katrina, EE.UU., 2005


El huracán Katrina se convirtió en el fenómeno natural más devastador de la historia de Estados Unidos. Cientos de miles de familias se quedaron sin hogar, e incluso un año después de este fenómeno todavía seguían viviendo en remolques. El estadio Astrodome, en Houston, se convirtió en un hogar temporal para 24 mil personas que intentaban consolarse, llevar una vida normal, jugar y divertirse en el campo.

Leonardo DiCaprio en el teléfono de una niña israelí, 2007


En 2007, Leonardo DiCaprio llegó a Israel de incógnito para pasar un tiempo con su amada, la modelo Bar Refaeli. Sin embargo, los paparazzi fueron junto a él en el mismo vuelo y se agruparon en las cercanías de la casa de la chica para esperar a la pareja.

Pero, además de periodistas, le esperaba más gente al actor. Por ejemplo, esta niña de 8 años que soñaba con ver a su ídolo y que, junto a sus amigas, pasó mucho tiempo en las afueras de la casa de Bar Refaeli. Más tarde apareció en los comunicados de prensa y se hizo famosa por un tiempo.




A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
fotos con historia, grandes momentos, historias
Herramientas


Posteos similares
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes y sus breves historias por lu3hg




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0