Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-mar-2019, 17:58
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

Guyana Misteriosa en 10 fotos

Sobre este pequeño estado en el noreste de América del Sur, y escuché algo, no todos. De hecho, Guyana es menos parecida a otros países de este continente: perdida en la jungla, casi sin carreteras asfaltadas, este país con una extraña mezcla de nacionalidades y religiones encontrará algo para sorprender a cualquier viajero.





Guyana es el único país de habla inglesa "oficialmente" en todo el continente sudamericano. Es curioso que su nombre completo sea República Cooperativa de Guyana, ya que desde la década de 1970, se adoptó un curso para el desarrollo de la agricultura basado en cooperativas.



La costa atlántica frente a la costa de Guyana no parece muy atractiva, ya que consiste principalmente en pantanos y manglares intransitables. Otro 90% del área del país es una densa jungla.



Las carreteras en Guyana son en su mayoría caminos de tierra. De los más de ocho mil kilómetros de calzada pavimentada, solo 590 km tienen pavimento asfáltico. En la selva, hay puentes colgantes (como en la foto) - viejos, pero bastante fuertes.



El punto más alto en el territorio de Guyana y una de las principales atracciones del país es la Montaña de la Mesa Roraima. Fue ella quien inspiró a Arthur Conan Doyle a escribir la novela "El mundo perdido". Un fenómeno natural raro se observa sobre Roraima: una nube lenticular que no se mueve, no importa cuán fuerte sea el viento.



La herencia holandesa de Guyana es un sistema de canales y drenaje bien desarrollado. El agua está literalmente en todas partes.




Los edificios locales típicos son casas de madera, principalmente sobre pilotes. No hay edificios de varios pisos en el país, principalmente se están construyendo casas de 1 a 3 pisos.



De madera en guyana y templos. Por ejemplo, la Catedral de San Jorge en la capital, Georgetown (en la foto). Por cierto, hay muchos inmigrantes de la India y China en Guyana. Carib Hindustani es el segundo idioma más importante en el país después del inglés, y el 28% de la población profesa el hinduismo.



Desde 2015, los rusos no necesitan una visa para Guyana. Sin embargo, debe tener un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.



Las reservas de Guyana son notables por su rica fauna, incluidas algunas especies de animales y aves en peligro de extinción.



Guyana es famosa por la cascada Kayetur, que es casi cinco veces más alta que Niagara y dos veces más alta que Victoria Falls. Los turistas generalmente son traídos aquí en avión, aunque los fanáticos del descanso extremo tienen la oportunidad de realizar una caminata de tres días por la selva.


A 13 de 13 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
DarkMaN
09-mar-2019, 22:32

Muy buen aporte!
Discusión cerrada

Tags
datos, guyana, misteriosa
Herramientas


Posteos similares
Derinkuyu, la misteriosa ciudad subterránea de Turquía por Nelapsi
Las fotos friki del 21 de Septiembre del 2010 (150 fotos) por Mak
Misteriosa luz en el cielo de noruega por 7omas
Paracaidismo+camara de fotos=Altas fotos. por damik37
Mano misteriosa(1Foto) por Skatelove




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0