Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-feb-2019, 19:26
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Los trenes nocturnos japoneses




Los trenes nocturnos japoneses


Parecen normales por fuera,
pero tienen que ver lo que hay en su interior



En los años 60, la economía de Japón mejoró ostensiblemente, y eso incluyó el ferrocarril. La primera línea de alta velocidad abrió en 1964, y muchos trenes exprés y nocturnos comenzaron a cruzar el país. Sin embargo, los trenes nocturnos llegaron a su mayor popularidad en los 70, y la proliferación de trenes bala, vuelos domésticos y autobuses baratos casi los han hecho desaparecer.





Los únicos trenes nocturnos regulares que quedan en el país son el Sunrise Seto y el Sunrise Izumo. Ambos van juntos desde Tokyo a Okayama como un solo tren de 14 vagones.


En la estación de Okayama se separan en dos, teniendo ambos 7 vagones, y separan sus caminos. Sunrise Seto va hasta Takamatsu en la isla de Shikoku, y Sunrise Izumo va hasta Izumo, en la prefectura de Shimane.


En el viaje de vuelta, ambos trenes vuelven a encontrarse en Okayama y vuelven juntos hasta el final del trayecto en Tokyo.


Estos trenes diarios salen de Tokyo a las 10 de la noche y llegan a su destino a las 7:27 de la mañana (Takamatsu) y a las 9:58 (Izumoshi). Aprovechar este servicio sirve a los viajeros para ahorrarse una noche de hotel.




Estos trenes no ofrecen asientos. En vez de eso, los vagones tienen cabinas privadas y zonas abiertas llamadas “nobi nobi”, que invitan a tumbarse en suelo enmoquetado.




Dependiendo del tipo de compartimento, quienes tengan la tarjeta de Japan Rail tienen que pagar un suplemento de unos 17,000 yen (~$153) para viajar en las cabinas, pero normalmente no hay que pagar extra por la zona “nobi nobi”.


Las zonas comunes incluyen una ducha que los pasajeros pueden usar durante 6 minutos tras comprar una ficha. Pero el número de fuchas es limitado, así que hay que darse prisa y comprarla temprano.




El tren también incluye retretes, máquinas de vending y bar cafetería.




Aparte de los Sunrise Seto/Izumo, muchas compañías de ferrocarril japonesas intentan atraer nuevos clientes ofreciendo trenes nocturnos de lujo. Normalmente tienen salones de 5 estrellas con chimeneas funcionales, cenas y vagones en los que ver vistas panorámicas, así como menús cocinados por chefs con estrellas Michelín. Eso sí puede costar el viaje hasta 10.000$.

Twilight Express Mizukaze






Tren Seven Stars










A 9 de 9 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
ferrocarril, japon, trenes, trenes nocturnos
Herramientas


Posteos similares
Nueva banda de Rock. Hábitos Nocturnos por elgiulixx
Visitantes Nocturnos por creepyvideos
Fenómenos naturales nocturnos por lu3hg
Graffitis en trenes por D4niss
Tatuajes Unicamente Nocturnos Fluorecentes por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0