Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-feb-2019, 16:38
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras

Colección de piedras preciosas

Estas fotos muestran verdaderos tesoros naturales que la gente ha estado buscando desde la antigüedad. No te equivocaste: en estas fotos, frente a ti, hay hermosos minerales natutales.














































































































































































































A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
vidrio77
13-feb-2019, 19:19
Son piezas de colección, por la mezcla poco frecuente de elementos. Valen una fortuna. Hubiese estado bueno que se pongan algunos nombres.
 
omareli
13-feb-2019, 23:34
Muy buenas las fotos, hermosa colección; pero hay tres que no son piedras, son las llamadas "Agatas de Detroit" o "Fordite" por el origen de la empresa Ford.
Son los restos de pintura de cientos de autos que se han sumado capa tras capa de distintos colores
 
EXAAACTO
18-feb-2019, 18:51
Whats??? Ampliame ese datazo!!!
 
lu3hg
18-feb-2019, 20:50
Citar:
EXAAACTO
Hoy, 17:51

Las piedras de Fordite




Las fábricas de automóviles viejas tenían un impacto nocivo sobre el medio ambiente, por la liberación de productos químicos tóxicos en el aire, la tierra y el agua. Pero no todo fue feo. Por extraño que parezca, uno de los subproductos de la producción de automóviles fue el Fordite, también conocido como ágata de Detroit. Estos coloridos objetos en capas toman su nombre de las piedras de ágata por su semejanza visual. Pero en vez de formarse a partir de sílice cristalizado microscópicamente durante millones de años, el Fordite se formó a partir de capas de pintura acumuladas durante decenas de años. En aquella época, los viejos procesos de pintura de automóviles goteaban sobre los bastidores metálicos que transportaban los coches a través de los talleres de pintura y en el horno. La pintura se endurecía como una roca gracias a las altas temperaturas del proceso de cocción. La leyenda urbana cuenta que los trabajadores de la planta tomaban las piezas en sus loncheras y las llevaban a sus casas como recuerdo para sus esposas o hijos.

Desde entonces, la producción de automóviles se ha modernizado y el Fordite han quedado como una reliquia del pasado. Los artesanos han estado utilizando este material de colores para la joyería , pero no es difícil imaginar en un futuro en que estas piezas se encuentren detrás de un vidrio en un museo. Los colores también se pueden utilizar para juzgar la edad que tengan, porque la pintura del coche fue objeto de diferentes tendencias. En la década de 1940 los coches eran en su mayoría de color negro o marrón mientras que la década de 1960 marcó el comienzo de una era de lacas de colores.


Visita mi post


Http://www.friki.net/fotos/101987-la...s-fordite.html
Discusión cerrada

Tags
coleccion, minerales, piedras, preciosas
Herramientas


Posteos similares
Piedras preciosas por sam
Fotografias de piedras por mermela
Equilibrio con las piedras por Millonario
Piedras Pintadas por 7omas
Hallazgos en Sahara + Recolección de piedras preciosas por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0