Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-feb-2019, 18:44
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Academia de Conducir del ‘50




Academia de Conducir del ’50


Aetna Drivotrainer, el sustituto de la conducción real




En la década de 1950 se desarrolló un innovador sistema que sustituía las clases prácticas para los futuros conductores. El 'Drivotrainer' era la experiencia de conducción más realista del momento y se expandió por todo Estados Unidos como la forma más eficaz para aprender a conducir.


Los años 50 fue la edad de oro del automóvil, al menos en Estados Unidos. Las secuelas de la Segunda Guerra Mundial ya habían quedado atrás y el país norteamericano vivía una milagrosa recuperación económica, que en el plano del mundo del motor se tradujo en millones de automóviles grandes y lujosos poblando las calles.


La creación de un nuevo sistema de autopistas interestatales permitió que muchas familias emigraran de las grandes ciudades a los suburbios así que el coche pasó de ser un lujo a una necesidad. Todo el mundo quería un coche en su garaje y los estudiantes de secundaria estaban deseando obtener el permiso de circulación para hacerse con el coche de sus sueños.


Con cada vez más vehículos en las carreteras -y cada vez más potentes- el riesgo de accidente iba aumentando. Por puro interés económico la compañía de seguros norteamericana Aetna Insurance Company trabajó en reducir el número de siniestros. En 1951 presentó el Drivotrainer, un simulador de conducción que se combinaba con un video proyectado delante del alumno.


No era la primera vez que la empresa utilizaba un método similar, pero los aparatos anteriores -llamados Reactometer, Driverometer y Roadometer- utilizados en los años 30 y 40 sólo medían el tiempo de reacción del conductor ante las situaciones de conducción que se mostraban en el film. El Drivotrainer, inventado por George Finnegan Jr. y Hobart Durham, iba mucho más allá.


Se empleó por primera vez en Nueva York en 1953, en el centro de secundaria Brooklyn High School for Automotive Trades. El aula se componía de una quincena de simuladores que trataban de imitar con fidelidad el habitáculo de un automóvil e incluso utilizaban muchas piezas de Ford: tenían velocímetro, freno de estacionamiento, un cambio de marchas -manual o automático-, indicador de combustible e incluso una llave que había que girar para ‘arrancarlo’.


Por supuesto, también contaba con pedales. A medida que se pisaba el acelerador aumentaba la sonoridad del ‘motor’mientras que el embrague y el freno ofrecían cierta resistencia para ofrecer una experiencia más realista. El volante y el asiento eran los mismos que se usan en los coches de verdad. Las últimas versiones del Drivotrainer contaban incluso con paragolpes y faros.


El curso se componía de 22 películas de corta duración que se proyectaban en una gran pantalla frente a los puestos de conducción. Los films recogían diferentes circunstancias al volante, desde las más básicas hasta situaciones de emergencia, que los alumnos debían trata de resolver en el simulador: cambios de sentido, adelantamientos, incorporación a la autopista, parar ante un semáforo o maniobras de aparcamiento.


La maquinaria monitorizaba todas las acciones del alumno y cada giro de volante o cada presión sobre el pedal quedaban registradas. De ahí se imprimía un informe que se analizada exhaustivamente, con la finalidad de que el alumno pudiera corregir los errores cometidos. El examen final incluía una exigente grabación de 25 minutos con situaciones muy variadas.



















A 6 de 6 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
1950, academia de conducir, automovilismo, autos, vintage
Herramientas


Posteos similares
La mayor academia de artes marciales del mundo por sam
Foto registro de conducir de un locura por bufalo19
Recreo en la academia de policia rusa por juansito77
Academia de las Ciencias de California por _HooH_
Examen de conducir por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0