Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-dic-2017, 23:02
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Creativos en horas de clase

El que más, el que menos, todos hemos pasado bastantes horas en clase viendo para las nubes. Lecciones eternas de matemáticas o biología en las que nuestra mente consigue entretenerse con la mayor estupidez antes que estar atendiendo. Los más creativos, se pasaban la hora haciendo dibujos divertidos en sus libros o cuadernos.
Aprovechando las propias ilustraciones de los libros, hay gente que tiene un sentido del humor muy desarrollado y consigue crear obras tan graciosas como estas:







¡Hijo de puta te dije que lo haría"
¡Tu eres el próximo!










YAPA!!!!!


De todas las soluciones para revitalizar la economía de un pueblo, esta por lo menos entra en el top 10: en Inakadate (prefectura de Aomori), Japón, hace 24 años que hacen tanbo, es decir, dibujos en sus campos con arroz. Napoleón, héroes y dioses de la mitología japonesa, Godzilla, Naruto o Marilyn Monroe han crecido literalmente de los arrozales.



Todo empezó cuando en 1993 se pensaba cómo darle un poco de vida a la economía local. Desde el ayuntamiento observaron a una escuela plantar a mano arroz en el campo y pensaron que ahí tenían la respuesta. Además, unas excavaciones arqueológicas encontraron que en Inakadate se consumía arroz desde hacía 2000 años. ¿Qué mejor para celebrar los cultivos locales que dedicar unas parcelas que llamaran la atención sobre el cereal rey en Japón?

Así que pensaron que con los colores de distintas variedades de arroz podían crear un dibujo. Y diseñaron algo sencillo, la montaña local Iwaki, con los caracteres de Inakadate a sus pies. “Fue muy difícil de hacer. No sabíamos muy bien cómo dibujarlo”, cuenta el teniente de alcalde Yukio Kasai. Pero después de 9 años repitiéndolo, ese diseño geométrico quedó atrás para dar paso a cualquier forma y color que se pudiera imaginar.

Cada año se decide en una reunión qué diseños se crearán la próxima temporada, en los que intervienen los profesores de arte del pueblo. El trazado en el campo se hace con palos y luego se plantan. Todo este proceso dura unos 3 meses en los que participan 1.300 personas.

A día de hoy se usan ya siete variedades de arroz y 15 mil metros cuadrados y ya son alrededor de 100 mil las personas que visitan cada año Inakadate, que hasta ha construido una torre para apreciar con perspectiva los dibujos y una estación de tren. El orgullo del pueblo con sus campos de arroz coloridos es tal que se opuso a diseñar logos en los campos para publicitar a compañías como Japan Airlines, a pesar de las suculentas ofertas que hicieron.














A 19 de 19 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
tressa
17-dic-2017, 14:10
Excelente
Discusión cerrada

Tags
clases, dibujos
Herramientas


Posteos similares
Off-road en la comodidad de un Clase S por RDM
Clase turista: Los Angeles por princesadelmar
Clase turista: Rio de Janeiro por princesadelmar
Clase turista: Tokio por princesadelmar
La peor clase de tu vida por Metal__Argento




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0