Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-may-2017, 16:40
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Metamorfosis del Escarabajo Hércules -Timelapse




Metamorfosis del Escarabajo Hércules
Timelapse


El ciclo completo de gestación de un escarabajo Hércules
no tiene nada que envidiar a Alien





Lo que ven en la imagen es la crisálida de un escarabajo Hércules (Dynastes hercules). Como la mayor parte de los insectos, los escarabajos atraviesan una fase de crecimiento intermedia entre su estado larvario y su estado adulto. En esa fase de crecimiento envuelven su cuerpo con un capullo protector que va cambiando de forma hasta convertirse en un boceto del animal definitivo. En este caso, el animal definitivo tiene este glorioso aspecto:


Si la crisálida tiene ese tamaño tan descomunal es simplemente porque el escarabajo Hércules es descomunal. Los machos de la especie pueden llegar a medir 18 centímetros incluyendo su poderoso cuerno. Aquí dos de esos pequeños monstruos en acción:

En forma de larva también son adorables. El estado larvario de este escarabajo dura uno o dos años, hasta que la larva alcanza un tamaño de 110 milímetros y pesa unos 120 gramos. En su defensa debemos decir que el escarabajo Hércules es completamente inofensivo para el ser humano y que solo se alimenta de fruta.


La naturaleza tiende a superar a la ficción, hasta cuando esa ficción es tan espeluznante y visceral como la de la saga Alien. En este caso, la dosis de realidad nos llega con un vídeo que muestra en timelapse el desarrollo de una larva de escarabajo hércules desde su nacimiento hasta la etapa adulta.

Los escarabajos hércules son gigantescos, llegando a medir 18 centímetros. La larva que se ve en el vídeo alcanza fácilmente los 12 centímetros.






El video muestra no solo el crecimiento de la larva, sino su transformación en crisálida y como sale de esta. Es un espectáculo algo desagradable, pero definitivamente no es algo que se vea todos los días. La cría de estos escarabajos como mascota es todo un hobbie en Japón




A 15 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
maurogonza
18-may-2017, 18:51
Muy bueno, aunque ni ahi lo tendria sobre mi mano
 
lucasgz
18-may-2017, 23:31
Interesante! y puaj!
Responder

Tags
ciclo de vida, crisálida, escarabajo hercules, japon, larvas, metamorfosis, timelapse
Herramientas


Posteos similares
El hidroavión hercules Spruce Goose el más grande por lu3hg
Volkswagen Escarabajo de madera por lu3hg
Hércules Ruso por loban
Escarabajo Karting por lu3hg
La vida de un Escarabajo Hercules. por Maruchiia




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0