Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-ene-2017, 20:07
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Vandalismo en cartel Hollywood




Vandalismo en cartel Hollywood


Hollywood se disfraza de 'Hollyweed' para celebrar la legalización de la marihuana





Desde el 1 de enero, en California se puede poseer, consumir y vender marihuana


Hollywood no podría haber entrado a 2017 con mayor protagonismo. El famoso cartel del Monte Lee, que lleva simbolizando a la meca del cine desde 1923, fue intervenido durante la Nochevieja. Alguien colocó dos lonas que taparon parte de las “o” del letrero, de forma que “Hollywood” pasó a ser “Hollyweed”.

Este juego de palabras, que incorpora la palabra “weed” (hierba, marihuana) ha sido tratado por la Policía de Los Ángeles como un acto vandálico, ya que llegar hasta el símbolo supone entrar sin permiso en una propiedad privada. El sospechoso fue grabado durante la medianoche del 1 de diciembre y podría ser acusado de un delito menor de violación de la propiedad.

Sin embargo, este acto también es un símbolo de celebración. A partir del 1 de enero, en el estado de California, la posesión, el consumo y la venta de marihuana han pasado a ser legales. Junto a Nevada y Massachussetts, el estado del oeste de EEUU ha reformulado su ley después de que los ciudadanos votaran a favor de su legalización el 8 de noviembre.

En 1976, el cartel ya se cambió por el de "Hollyweed".


No es la primera vez en la que el letrero adopta este divertido nombre. El 1 de enero de 1976, Danny Finegood, un estudiante de la Universidad de California, ya cambió el nombre por el de “Hollyweed” para conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión de cannabis en California.

Prácticamente, este acto ha pasado a ser un símbolo de la conciliación entre California y la marihuana, si bien no es la única causa que ha llevado a modificar el cartel a lo largo de los años.

Por ejemplo, en el verano de 1987 la "H" se ocultó durante las audiencias contra Oliver North, en las que se juzgaba el llamado asunto Iran-Contra, escándalo que implicaba la participación de funcionarios gubernamentales de la administración Reagan en la venta de armas a Irán —país sobre el que pesaba un embargo armamentístico— para financiar a la Contra nicaragüense. De este modo, se le dio apoyo con el nombre de "Ollywood".


También se modificó en 1987, durante la visita del Papa. En esta ocasión se pudo leer "Holywood".


El mismo 1987, unos estudiantes de CalTech taparon el letrero con el nombre de su facultad.


En 1983 se cambió por "Go Navy", para apoyar a la popular Marina estadounidense.


Y en 2010 se utilizó para la causa ecologista "Save the Peak".






A 12 de 12 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Responder

Tags
cartel, hollyweed, hollywood, vandalismo
Herramientas


Posteos similares
Actos de vandalismo en los posters de Crepúsculo por RDM
Cartel de Santa por heeyyniqo
Cartel fail por Antonella
Cartel Audi FAIL por Brego
Cartel FAIL por whamola




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0