Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
20-mar-2016, 20:26
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Neumáticos esféricos




Neumáticos esféricos


Los neumáticos del futuro: esféricos, conectados e inteligentes



Se presentaron dos prototipos con ruedas que se mueven en cualquier dirección. Prometen revolucionar a los vehículos autónomos. De qué se trata


El principal propósito de la firma con los nuevos concept tires es suministrar mayor seguridadEl principal propósito de la firma con los nuevos concept tires es suministrar mayor seguridad
El futuro trae al presente imágenes sorprendentes de cómo cambiará lo que se conoce hoy. Las grandes corporaciones mundiales que se esfuerzan en prevenir, anticipar y proyectar lo días que se vienen vierten sus producciones en un campo preparado para las sorpresas y curiosidades. La empresa de neumáticos Goodyear pensó para el futuro consignas revolucionarias. Descubrió la lona de los neumáticos del después: ruedas esféricas, de 360 grados, conectadas e inteligentes que potenciarán la revolución de los vehículos autónomos.



Si los autos del mañana contemplan transformaciones de base, por qué no imaginar modificaciones en sus instrumentos proveedores. Un stand de la firma estadounidense concentró la atención de los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para entusiasmarse con vehículos de todo tipo.

Las nuevas creaciones de Goodyear fueron de los lanzamientos con más repercusión y mejor rebote de la feria más impactante del mundo. La marca ratificó su compromiso mancomunado con la orientación de la industria en términos de autonomía vehícular y máxima seguridad. Develó dos prototipos con tecnologías visionarias y futuristas: el Eagle-360 y el IntelliGrip.

El Eagle-360 se adelanta a los adelantos. Es una esfera que funciona como una rueda que acompañará o obligará una gradual transformación de la industria automotriz. Su definición técnica estaría clasificada como un neumático de forma esférica que les permitirá a los vehículos autónomos maniobrabilidad, conectividad y biomimicry para aumentar la seguridad.

Pero su materialización en el mercado establecería una nueva forma de entender a los coches. Su maniobrabilidad le concederá al auto moverse en cualquier dirección y contribuirá mayor libertad de maniobra en espacios limitados como estacionamiento y calles estrechas. Su conectividad será reproducida por sensores embebidos que comunicarán las condiciones del clima y de la calle al sistema de control, mientras que la banda de rodadura y el software que mide la presión de los neumáticos regulan hasta el desgaste de la llanta para maximizar el kilometraje.

El biomimicry es una técnica que se inspira en modelos de la naturaleza: su diseño 3D imita el patrón coral del cerebro. Gracias a esta tecnología que simula una esponja natural, el neumático se adapta a las condiciones del suelo (seco o mojado) para proporcionar un excelente desempeño de manejo y resistencia. Aunque su aspecto más revolucionario radique en su levitación magnética. Las Eagle-360 dispondrán de un sistema de conectividad inalámbrica gracias a potentes electroimanes que harán suspender las ruedas en procura de entablar un manejo suave y silencioso.


Este es el Eagle-360: impreso en 3D, conectado de forma magnética y con dibujos alusivos al cerebro humano

El IntelliGrip es el otro prototipo que Goodyear lanzó en el Salón de Ginebra y representa lo más avanzado en tecnología de sensores para medir el grado de desgaste de las cubiertas. Esta rueda está diseñada para interpretar las características de la superficie de la calle y las condiciones del clima en pos de mejorar la seguridad en el manejo y potenciar el desempeño del vehículo.

El concept tire cuenta con facultades de adaptabilidad a las características del camino: cuando detecta un asfalto mojado o resbaladizo, modera automáticamente la velocidad. A la vez, este neumático inteligente dispone de algoritmos capaces de disminuir la distancia de parado, proporcionar mejor respuesta en curvas, optimizar la estabilidad e incluso cooperar con los sistemas de prevención de colisiones.


Este es el IntelliGrip: lo más avanzado en tecnología de sensores para hacer que los autos sean aún más seguros

Ambos prototipos fueron concebidos principalmente para suministrar mayor seguridad. Goodyear interpretó la demanda del mercado y materializó la preocupación más importante en los consumidores de vehículos autónomos con el lanzamiento de dos concept tire diseñados para brindar altos niveles en materia de seguridad.

Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de la firma, explicó qué papel cumplirán las ruedas en los autos del después: "Al reducir la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos jugarán un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino. Nuestros prototipos tienen una función dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba de tecnologías de nueva generación".

Si Ginebra le abrió la puerta a la industria para al resto del año, Goodyear plantó las bases para el futuro en concepto de neumáticos. El mañana tiene pensado para los autos nuevos paradigmas: las cubiertas esféricas que levitan cambiarán lo que hasta hoy se entiende como un vehículo de cuatro ruedas.





A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
josemanuelvillafuerte
20-mar-2016, 21:33
Cualquieraaaaá
 
Manya
22-mar-2016, 11:01
Excelente! como en ¨I, Robot¨
Discusión cerrada

Tags
automovilismo, eagle-360, neumaticos, neumáticos esféricos, tecnologia
Herramientas


Posteos similares
Esculturas hechas de neumáticos por lu3hg
Deposito de neumaticos en EEUU por bufalo19
Arte con neumáticos reciclados por kiruge
Esculturas de neumaticos de autos por cuero
Arrecife de neumáticos por juansito77




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0