Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-dic-2015, 22:16
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Autos anfibios


Autos anfibios



¿A quién no le gustaría tener un coche anfibio? Un vehículo con el que puedas ir tanto por tierra, como por agua. Si tienes curiosidad por este tipo de coche, a continuación te mostraremos una lista con los 12 coches anfibios más impresionantes.


1. Maserati Biturbo anfibio


Marco Amoretti convirtió su Maseratti Biturbo en toda una embarcación casera, con motor de gasolina, timón y una ventana en el techo desde la que se asomaba para navegar. El objetivo de éste italiano era navegar el río Tíber hasta Venecia, pero la policía no le dejó. ¿Volverá a intentarlo?




2. Volvo 240 Wagon Anfibio


El neoyorquino Theon Parseghian, fue un pasito más alla y transformó este Volvo 240 Wagon en un vehículo anfibio. Este apasionado del tunning y del motor ya había montado previamente un V8 en un Ford Fiesta o colocado el motor del Impreza WRX en un Subaru Justy. Le gusta jugar y combinar conceptos al bueno de Theon.



3. Amphicruiser: Toyota Land Cruiser


A lo largo de la historia del Toyota Land Cruiser este coche ha demostrado tener muy pocos rivales a la hora de afrontar terrenos difíciles. Ahora, podría llegar todavía más lejos, después de que Dutch Amfibious Transport (DAT), se propusiese convertirlo en un vehículo anfibio, como ya te comentamos hace un tiempo.




4. Quadski


Quadski es un quad anfibio que puede desplazarse por tierra y por agua sin mayor complicación. El prototipo se dio a conocer en el año 2006, aunque no empezó a comercializarse hasta el año 2013.

Este quad anfibio proporciona una potencia de 140 CV de potencia cuando está en el agua, y 80 CV cuando se encuentre en asfalto. Tanto en tierra como en agua el Quadski alcanza una velocidad de 72 km/h.




























5. Panther


El Panther es un coche anfibio que permite desplazarse por tierra y agua y que es capaz de replegar sus neumáticos para cambiar en modo acuático en tan solo 15 segundos.

Se basa enm el chasis de un Jeep CJ-8 y el motor de un Acura V6 de 3.7 litros. Como el chasis original resultaba demasiado pesado, WaterCar diseñó otro más ligero de acero cromado. Aquí os lo explicamos más detalladamente.














6. Iveco Sealand


Obra del ingeniero italiano Mauricio Zanisi, el anfibio fue construido sobre la base de un Iveco Daily 4×4 y está alimentado con dos tipos de propulsores que permiten el desplazamiento por carretera y por agua.

Además, para la circulación terrestre, incorpora un motor turbodiésel de tres litros de capacidad, mientras que para navegar utiliza un propulsor a chorro de agua. No te pierdas todo lo que os contamos de esta maravilla aquí.




7. Gibbs Humdinga


El Gibbs Humdinga alcanza los 60 km/h sobre el agua. Además, en tierra es incluso más veloz que el Panther, ya que su motor de gasolina V8 de 350 CV le permite alcanzar hasta 160 km/h.








8. Sea Lion


El Sea Lion (león de mar) es un coche anfibio capaz de alcanzar velocidades de tierras de aproximadamente 290 km/h, suficientes para romper cuando quiera el récord de velocidad terrestre de un vehículo anfibio, actualmente establecido en “apenas” 201 km/h. ¿Quieres saber más sobre el Sea Lion, el superdeportivo marino?
















































































9. Bus anfibio


En la ciudad de Rótterdam, Holanda se puede hacer una ruta especial por la ciudad con este “anfibus”. Tiene capacidad para 45 pasajeros y su precio ronda los 800.000 €. La ruta, imaginamos que será bastante más barata.












10. Salamander


La compañía local H2O Techonologies ha diseñado un vehículo anfibio de tres ruedas, capaz de circular fácilmente tanto por tierra como por agua. El nombre escogido para estos vehículos anfibios es el de Salamander (Salamandra en español). No te pierdas su vídeo en acción.

[center][IMG]http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2015/05/salamander-vehiculo-anfibio-1.png












11. Python V8


El Python V8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos, gracias al motor V8 de Corvette, además la tracción de este modelo anfibio es 4×4. Su precio ronda los 136.000 €. El acceso al vehículo en el agua, no es problema, ya que las puertas no dejan pasar el agua. Lo más llamativo viene de la información del fabricante, el cual dice que hay 60.000 colores exteriores posibles y 4.000 combinaciones de interiores.








12. Amphicar


El primer “concept” del Amphicar apareció en el salón del automóvil de Ginebra en 1959, generando una gran expectación en el público. Gracias a esta expectación, Trippel logró el apoyo para ponerlo en producción y en 1961 el Amphicar ya se encontraba disponible para la venta.

El Amphicar tenía un motor trasero que utilizaba un motor Triumph Herald de 4 cilindros con 43 CV, alcanzaba una velocidad máxima de unos 14 km/h en el agua y 130 km/h en tierra. El Amphicar se desplazaba en el agua mediante un par de hélices gemelas fabricadas en nylon y como timón utilizaba los los neumáticos.
























A 20 de 20 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
autos, autos anfibios
Herramientas


Posteos similares
Macros de anfibios e insectos por Zarlanga
Una de bichos medios raros, reptiles y anfibios por mermela
Autos Anfibios por 7omas
Tatuajes de autos - Tattoo autos por weide
Auto, autos y mucho mas autos por Viet




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0