Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-nov-2015, 22:29
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Carteles de cine en Ghana

La “moderna” tecnología del videocasete hizo posible que los entusiastas del cine pudieran viajar de pueblo en pueblo instalando improvisadas “salas de exhibición” en villas y aldeas del país africano. Las películas eran un éxito total. Muchas de las personas que se congregaban en torno a estos sitios nunca habían atestiguado nada semejante: personas encerradas en una caja (en este caso, hablamos de la TV).



Para hacer promoción a estas sesiones, se contrataban artistas para que pintaran enormes carteles (generalmente sobre sacos de harina) de las películas. Y lo mejor era que tenían todo tipo de libertad artísticapara ilustrar estos posters de la manera que ellos quisieran. En muchas de las ocasiones, estos empleados pintaban sobre los carteles elementos que distaban mucho de lo que se mostraba en las películas, y muchas de las veces también, ni siquiera habían visto la película. Cuando los carteles se terminaban, se enrollaban y eran transportados junto con toda la parafernalia para armar el cine en los pueblos.

Este cine “portátil” que popularizó totalmente por toda Ghana y empezó a desaparecer a mediados de los años 90, gracias a una mayor accesibilidad de la población a aparatos televisivos. Con esto, los carteles de las películas fueron sustituidos por carteles mucho más elaborados dispuestos sobre papel fotocopiado. Aquel viejo arte se había perdido.
Esa libertad artística de la que gozaron aquellos hombres al realizar los carteles de las películas, fue tierra fértil para diseños sumamente interesantes, y muchos de ellos bastante extraños también. El guionista Walter Hill, que colaboró en películas como Calles de fuego, Alien y 48 horas, llegó a decir que “los carteles resultaban mucho más interesantes que las películas”.
En marzo de 2001, un grupo de ghaneses publicó el libro Extreme Canvas: Movie Poster Paintings from Ghana con ilustraciones de varios carteles ilustrados por artistas locales en los años 80. No te los puedes perder.

Deadly Prey (1987)


Poster de Monster Evil Protact.


The Stolen Bible 2, una película nigeriana.


Children of the Corn III (1995)


Dolly Dearest (1992)


House Party (1990)


La maldición de los sonámbulos (1992)


La espía que me amó (1977)


Poltergeist II: El otro lado (1986)


Demonic Toys (1992)


Cujo (1983)


El despertar del Diablo 2 (1987)


Los cazadores del arca perdida (1981)


Terminator (1984)


Eaten Alive! (1980)





A 26 de 26 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
cine
Herramientas


Posteos similares
Carteles de cine chinos por Eljano
Carteles de cine en 8 Bits por skater suburbano
Vertedero en Ghana por Koala
Carteles de cine frikis por Koala
Ghana por skate79




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0