Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
26-nov-2015, 23:45
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Mobiliario Fierrero


Mobiliario Fierrero


La decoración reciclada se ha puesto muy de moda últimamente. Reciclar pales de obra, ladrillos o muebles antiguos para convertirlos en los reyes del siglo XXI se ha convertido en una actividad cotidiana, que cautiva a muchos sectores de la sociedad.

Pero ¿qué te parecería crear muebles a partir de piezas de coches? Cientos de piezas y partes del coche pueden ser utilizados para construir verdaderas maravillas que podemos usar en nuestra vida diaria. A continuación te mostramos algunos de estos ejemplos que, tras dejarte con la boca abierta, te pedirán a gritos que los incluyas en la decoración de tu casa:



Mesa de pistones


Esta mesa de café de cristal está creada a partir de los pistones del motor de un coche. El artista que la ha creado es Fuzion LLC, quien se dedica a tomar piezas del coche y convertirlas en verdaderas maravillas. Son unidades únicas y se fabrican en series muy limitadas, como bien anuncia su creador en su página web.

Sofá Seat 600


Si te quedaste impresionado con la mesa de pistones, este sofá creado a partir del Seat 600 D, el coche más mítico de la automoción española, te dejará helado.

El modelo estaba completamente fuera de circulación y en malas condiciones. Sus creadores de Bel&Bel decidieron mezclar distintos partes de la carrocería para dar crear este peculiar sofá, combinando dos aletas delanteras y parte del frontal, así como los capó anterior y posterior original del SEAT 600 D. Y ojo, que la tapicería de poli piel perteneció a un Seat 124. Dos modelos clásicos de la marca Seat unidos para dar lugar a este apetecible sofá.

Fregadero Volvo 240


Este fregadero ha sido creado a partir de un Volvo 240. Aunque parezca increíble, esta creación funciona, pero bien es cierto que su usabilidad puede ser reducida. Aún así, es una auténtica pieza de arte, una de las tantas creaciones del artista Ronen Tinman.

Este ingeniero mecánico israelí convierte piezas de desguace en auténticas obras de arte. “Compro las materias primas en diferentes depósitos de chatarra y cuando veo la pieza por primera vez, me puedo hacer una idea de lo que puede llegar a ser esa pieza oxidada y destartalada”, asegura el artista. Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de sus creaciones.







Mesa/féretro Ferrari (DEP)


¿Qué mejor manera de reutilizar un Ferrari destrozado que haciendo una mesa con él? Así es, el diseñador Charly Molinelli ha construido esta mesa de vidrio con un Ferrari destruido dentro. Muchos de los privilegiados que consiguen conducir un Ferrari acaban destrozándolo en algún accidente. Por ello, Molinelli decidió construir una mesa diferente con los restos de un coche de alta gama que ya no interesaban a nadie.

La idea surgió cuando un millonario le pido a Molinelli construir una mesa diferente. Tras acudir al desguace y conseguir el bloque compacto de los restos del vehículo, Molinelli solo tuvo que diseñar una mesa, a modo de recipiente para depositar los restos. El resultado de esta extravagante idea fue esta mesa que costó unos 12.000 dólares y que no dejará indiferente a los visitantes de su nuevo hogar.

Mesa de jardín Fiat 500


El Fiat 500 es todo un icono de la automoción italiana. Pero ahora no solo tiene porque estar en tu garaje, sino que también puedes tenerlo en tu salón. Esta mesa se convertirá en la envidia de cualquier huésped. Aunque, si lo prefieres también puedes convertir el peueño en otras creaciones, como un sofá cómodo y colorido, perfecto para la entrada de la casa de cualquier amante del motor y de las restauraciones.








Batería musical de piezas de coche



Como lo oyes, y nunca mejor dicho. El joven Jordan Hill del sureste de California ha creado esta batería a partir de distintas piezas del coche. A este baterista, que de día trabaja en un taller, no se le ocurrió mejor manera de combinar sus dos pasiones. Utiliza desde depósitos de gasolina o de refrigerante a modo de tambores hasta las poleas del motor como campanas para crear esta nueva experiencia musical, bautizada por él mismo como Motor Rhythms.

Mustang billar


Esta mesa de billar no es como las demás, ha sido construida a partir de un Ford Mustang de 1965. Es billar ha sido fabricado en Largo, Florida por los expertos de CarPoolTables.com. Para lograr el parecido con una mesa de billar, los especialistas modelaron la superficie de fibra de carbono hasta conseguir la forma deseada.

El resultado es un billar que no cuenta con las cuatro patas tradicionales, sino con las ruedas del Ford Mustang. Si no eres muy ducho con el bricolaje, el modelo está disponible en el color que desees y, si de una cosa estamos seguros, es de que no le faltará ni un solo detalle.

Relojes a partir de piezas del coche


No solo se pueden construir grandes elementos de mobiliario a partir de las piezas del coche. Construir pequeños accesorios para nuestro hogar con partes de nuestro coche es más sencillo a la hora de llevarlo a la práctica. Estos relojes son una prueba de lo fácil que puede ser incluir una pieza diferente en tu cocina o salón. Este tapacubos pertenecía a un Ford Mustang fabricado entre 1971 y 1973. Algunas de las imperfecciones derivas del uso se han mantenido para conservar parte del encanto vintage de este artículo. La llanta de un Chevrolet Camaro Chevelle Nova Rally de 1981 también ha servido como pieza principal para construir estos innovadores relojes.

Estantería Porsche


Para los amantes del motor y del lujo llega la estantería de Porsche. Este alerón de un Porsche 911 GT3 Cup ha sido adaptado para convertirse enesta inusual estantería, cuyo precio está a la altura del pedigree del deportivo: exactamente, 2.948,74 euros. Esa estantería ha conseguido hacerse un hueco en el catálogo de accesorios de la marca.

Lámpara pistón


Los pistones de los coches pueden ser utilizados para construir una mesa. como ya hemos podido comprobar. Pero no solo sirven para eso, ya que esta lámpara demuestra que la versatilidad de esta pieza es total. El pistón utilizado para construirla fue el de una Yamaha XS650. Esta joya ha sido construida por Andrew Ziec de Chicago, Illinois. Su precio la hace bastante asequible para cualquier petrolhead (fanático de los coches ) cuesta 430 euros y se construyen por encargo.





A 11 de 11 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
EnanoACDC
27-nov-2015, 09:44
 
lichudlat
30-nov-2015, 17:02


Buena idea para un bar tematico,usar varias trompas de auto para sillon.
Discusión cerrada

Tags
autos, muebles, reciclado
Herramientas


Posteos similares
Mobiliario bestial por claudicacion intermitente




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0