Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
31-oct-2015, 21:50
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Automóvil Helicron - 1932

¿Un coche? ¿Un helicóptero? No, es el Helicron de 1932



Hace más de ochenta años, en 1932, una mente intrépida en algún lugar de Francia decidió crear un coche con un sistema de propulsión completamente diferente e impensable: una hélice. Su nombre era Helicron.

El creador de este coche híbrido es todavía desconocido, pero lo cierto es que este coche supuso una gran ayuda para el desarrollo y el diseño de las aeronaves del futuro. El sistema de propulsión de este vehículo era un motor bóxer refrigerado por aire y todo su chasis era de madera, para conseguir que el bólido fuera lo más liviano posible. Las ruedas traseras eran las encargadas de manejar la dirección, pues la distancia entre ellas era considerablemente más estrecha que entre las delanteras.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, esta joya de la ingeniería quedó oculta en un granero. Tuvieron que pasar varias décadas hasta que en el 2000 el Helicron fue descubierta de nuevo en aquel viejo granero y fuese sometida a un proceso de restauración total.






Tras su descubrimiento se decidió restaurarlo con un claro objetivo: mantener el diseño original del Helicron lo máximo posible. Por ello, el guardabarros de madera, las ruedas de alambre, el volante, el engranaje de dirección, los faros o los detalles con plata se han mantenido tal y como eran. El único cambio significante ha sido la introducción de un motor de un Citroën GS, pues el original estaba demasiado deteriorado.

Pero ¿Cómo te quedarías si vieras un Helicron en circulación? Pues aunque parezca increíble, después de ochenta años, este coche tiene permiso para circular por las carreteras de Francia. Así que no te despistes si viajas al país vecino, nunca se sabe con lo que te puedes encontrar. Lo llevarán allí sus actuales propietarios, el museo Lane Motor de Nashville, Tennessee, y sin duda será una de las grandes estrellas del evento.








A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Zarlanga
02-nov-2015, 09:41
Pase señora pase.....
 
guriguri
02-nov-2015, 12:02
Avión, automóvil y picadora de carne...
 
lichudlat
03-nov-2015, 11:39
Malisimo
Discusión cerrada

Tags
automovil, automovilismo vintage, coche híbrido, helicron
Herramientas


Posteos similares
En automóvil a 1600 km/h por lu3hg
Empleados comiendo en una viga en 1932 versión completa por zantho
Primer automóvil del mundo por negroculiau
Salon del Automovil 2011 Cap. 1 por chonnypunk
Vector (Automovil) por batukes




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0