Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-sep-2015, 20:44
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Selfies Vintage de grandes fotógrafas

Así es como aparecieron los selfies:


Autorretratos de grandes fotógrafas!


Como debe saber, en los tiempos antiguos, ser fotógrafo fue una profesión bastante difícil. Los fotógrafos tenían que estar en contacto con un montón de reactivos, revelando películas o placas fotográficas. Las cámaras y trípodes eran pesados y voluminosos. No es de extrañar que este tipo de arte era dedicado sobre todo por hombres. Sin embargo, dentro de cada regla hay excepciones, y muchas mujeres escribieron sus nombres en letras de oro en la historia de la fotografía.Holahola.cc ya ha presentado un post con los pintores nacionales más grandes. Ahora ha llegado el turno de presentarles a las mujeres fotógrafas.
Hablar sobre los trabajos de los grandes profesionales fotógrafos es interminable, ya que cada uno de ellos tiene su estilo único y pueden trabajar en diferentes géneros. Lo único que todos tienen en común es autorretratos. De todos modos a las chicas les encanta capturar su imagen en la fotografía. Así que “el selfie” no es algo tan moderno. Las mujeres fotógrafos se los hacían desde hace mucho.

Imogen Cunningham (1883–1976)


Esta mujer se hizo famosa gracias a las fotos que hacía de la naturaleza, la toma de fotografías de las plantas e instalaciones industriales. Junto con otros fotógrafos de california fundó “el Grupo f/64″, que es conocida por múltiples experimentos en el arte de la fotografía. Imogen Cunningham fue una de las primeras mujeres que reconocieron a la foto como su profesión.

Ilsa Bing (1899–1998)


Ella es arquitecto de profesión, Ilsa Bing adquirió su primera cámara compacta “en Espiral” para la fijación de los elementos arquitectónicos, que eran necesarios para la tesis. Sin embargo, este nuevo tipo de arte empezó a gustarle de tal manera que decidió convertirse en una fotógrafa profesional.

Leni Riefenstahl. (1902–2003)


En primer lugar, Leni Riefenstahl es conocida como la principal directora de cine del Tercer Reich. Pero después de la derrota de la Alemania nazi tuvo que aprender otro tipo de arte, que requeriría de mucho menor costo. Leni Riefenstahl estuvo muy interesada en la fotografía y ha logrado el reconocimiento en este campo. Uno de los éxitos especiales que tuvo fue que tomo fotos a una tribu hasta en ese momento desconocidos Cau y Nuba.

Margaret Bourke-White (1904–1971)


La estadounidense Margaret Bourke-White es considerada como pionera del fotoperiodismo. Se las arregló para hacer un reportaje a la fotografía a un nivel completamente nuevo. Fue la primera mujer fotoperiodista de la mundialmente famosa revista Life, una de las primeras entre los periodistas occidentales que visitó la unión soviética. Margaret Bourke-White es considerada la primera mujer fotógrafa a la que se le permitió trabajar en el frente.

Marianne Breslawer (1909–2001)


Nacida en Berlín, Marianne Breslawer, ha logrado alcanzar la fama, haciendo una fotografía a lo largo de sólo diez años (desde 1927 a 1938). La principal línea de la historia de los trabajos de Mariana era la imagen de independencia, de la “nueva mujer” segura de sí misma. Se puede llamar una de quien comenzó el movimiento feminista, a pesar de que Marianne no lo creía así, apoyando la formación de la imagen de la mujer.

Lilia Bassman (1917–2012)


Nacida en nueva york en una familia de emigrantes judíos, Lilian mucho tiempo no sabía que hacer en la vida, siempre y hasta que se intereso en la fotografía. Siendo autodidacta, ha podido aportar a la ciencia su visión del proceso, abriendo un nuevo género de “impresionismo abstracto”. Es Lilian Bassman quien puso la moda en blanco y negro de la fotografía en el mundo. Ella no tenía miedo de experimentar y aprender a lo largo de toda su vida.

Inge Morat(1923–2002)


La australiana Inge Morat, se convirtió en una de las más famosas fotógrafas. En primer lugar se hizo famosa por su estilo street -foto, aunque siempre sabia imprimir muchos paisajes de todos los rincones de nuestro planeta. Su relación con la fotografía Inge la describe con las siguientes palabras: « La fotografía es algo muy extraño…. tu solo le das rienda suelta a tu vista, pero puedes con esto desnudar tu alma».

Diana Arbus (1923–1971)


El catálogo de los trabajos está en manos de una americana de origen judío, es uno de los más vendidos en el mundo. Diane Arbus gustaba trabajar en el género surrealista, les tomaba fotos a los marginales y “personalidades desviadas”, es decir, gigantes, enanos, transexuales y otras personas que parecían irreales y feas. Recibió muchos pedidos de revistas, aunque, por su misma confesión, no soportaba el mundo de la moda.

Vivian Maier (1926–2009)


La estadounidense Vivian Maier es una de las más misteriosas de fotógrafas del siglo xx. Cuando estaba en vida, ella no se preocupaba por la publicación de sus obras, a menudo, no mostraba las imágenes de la película, sino que, simplemente, los guardaba juntos “hasta que lleguen tiempos mejores”. Vivian nunca pensó que la fotografía no era su profesión, y se refería a ella como a la afición. Sin embargo, su trabajo ha sido muy apreciado entre los críticos de la fotografía. Los más conocidos son los de la calle, fotos de Vivian Maier, que se puede asumir con seguridad que fue la pionera del género “Lomografìa”.

Astrid Kirjgerr (nació en el año 1938)


Esta mujer nacida en Hamburgo es conocida principalmente como fotógrafo personal del grupo The Beatles. Aunque a la propia Astrid esta fama la oprimía, ya que a muchos les gustaba solo la edición de instantáneas de los beatles, y otros de sus trabajos no querían mirar. Como resultado de esta popularidad ella quebro, y a finales de los 60 se lanzò a la foto.

Sarah Moon (nació en el año 1940)


La francesa Sarah Moon, en los años de la era fue una exitosa modelo y fotógrafa, se dedicó en gran parte a las casualidades de la vida. Primero ella simplemente comenzó como entretenimiento a fotografiar a sus amigas-las modelos, sin embargo, este nuevo pasatiempo poco a poco fue creciendo. Las imágenes de Sarah Moon se imprimieron en muchas publicaciones de moda, mientras que la propia autora poco a poco se ha ido alejando del brillo de la fotografía artística. Sara ha introducido en sus obras el estilo del impresionismo francés de principios del siglo XX, que se ha convertido en su marca de estilo.

Graciela Iturbide (nació en el año 1942)


Nacida en una familia mexicana, Graciela Iturbide se convirtió en una de las más famosas fotógrafas. Recibió formación profesional en el Campus de la universidad del centro de cinematografía de la universidad Nacional autónoma de México y ha continuado mejorando, tomando clases con los más famosos fotógrafos de todo el mundo.

Annie Leibovitz (nació en el año 1949)


Esta legendaria mujer estadounidense fotógrafa, reconocida en primer lugar, gracias a las imágenes de las celebridades. Al principio Annie Leibovitz soñaba con ser artista, pero luego la foto la atrajo a publicaciones en los estados unidos. A pesar de su muy avanzada edad sigue activa y es la más solicitada fotógrafa hasta la actualidad.

Sally Mann(nació en el año 1951)


Su carrera de fotógrafa comenzó escandalosamente con fotos de desnudos de su compañera de clase. Al parecer, el éxito de la primera imagen, predestinaron a seguir la actitud del público y a conocer las obras de Sally Mann. Aunque en sí, la chica ha trabajado en muchos géneros de la fotografía, incluyendo fotos de paisajes, también tiene fotos de desnudos de niños. Sin embargo, los expertos valoran la creatividad de Sally Mann y, en 2001, incluso recibió el título de mejor fotógrafo de América.

Cindy Sherman (nacio en el año 1954)


Esta fotógrafa popular americana es conocida por sus fotos. En opinión del sitio ArtFacts.net, es la más conocida e influyente artista en toda la historia del arte. En sus obras Cindy Sherman utiliza los estereotipos de la cultura de masas, gracias a que sus fotos parecen fotogramas de película, que cada uno de nosotros había visto, pero no puede recordarlo.

Francesca Woodman (1958–1981)


Tan solo cumpliendo los 23 años, Francesca Woodman ha logrado convertirse en una de las más famosas de las mujeres fotógrafos. Su obra se llama de fantasma e incluso la locura. En el trabajo de Francesca hay una gran influencia de las pinturas surrealistas. En muchas de sus obras ella misma posa.

Mary Mccartney


La fotógrafa inglesa Mary Mccartney ha aprendido este arte de su madre. Trabajó como editor gráfico para la edición de libros de música, sin embargo, más tarde se dedicado enteramente a la fotografía profesional. Mary Mccartney se ha probado a sí misma en diferentes géneros de fotos, sin embargo, la fama se ha ganado gracias a los retratos y fotografía de moda.




A 10 de 10 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
vidrio77
19-sep-2015, 06:07
El post es muy interesante, sobre todo al que le guste la fotografía pero, sin ánimo de criticar, deberías arreglar la traducción de google para que se entienda o, en su defecto, poner el texto en inglés también, para los que hablamos ese idioma entendamos mejor que la traducción errónea. Saludos!
 
RaDeY
20-sep-2015, 11:45
Exelente, te dejo otra fotografa conocida, Nan Goldin
 
lichudlat
22-sep-2015, 00:07


Anne Marie Heinrich
Discusión cerrada

Tags
arte, fotografía, grandes fotógrafas, selfies, vintage
Herramientas


Posteos similares
Selfies por sam
WTF Vintage por lu3hg
Selfies vergonzosas por lu3hg
Grandes publicidades para grandes causas por sunako
Vintage sci fi por patocriollo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0