Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-sep-2015, 19:05
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Increíble puente se convierte en túnel

Este increíble puente se convierte en túnel.


El puente Øresund es una maravilla de la ingeniería que conecta la capital danesa de Copenhague con la ciudad sueca de Malmö.

El puente atirantado tiene una longitud de casi 8 km y une la tierra con una isla artificial donde empieza el túnel de 4 km. Dentro hay una autopista de 4 km que se abrió el 1 de julio del 2000.


El Oresund fue diseñado por la firma de ingeniería danesa COWI y el arquitecto principal fue George KS Rotne. El puente y el túnel cruzan el estrecho de Oresund y para usar la infraestructura se debe pagar un peaje.




En la parte superior circulan los coches y en la parte inferior los ferrocarriles.

La mayoría de las estructuras se construyeron en tierra firme y luego fueron transportadas por barcos y grúas.






La isla artificial de Peberholm une el puente y túnel. La isla fue construída con materiales provenientes del dragado del mar y el túnel esta acorazado con una pared de 15 metros de hormigón.

La flora y la fauna de la isla se han desarrollado libremente y el sitio se ha convertido en un refugio de especies donde acuden los biólogos. La Asociación Botánico del Lund ya ha identificado más de 500 especies de plantas y muchas aves migratorias acuden a la isla.






Casi dos tercios de los viajeros que usan la infraestructura usan el tren que tarda 35 minutos en realizar el recorrido.






La longitud total del puente es de 7845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82 000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la "pimienta") (4055 m), (llamado así en contraposición al ya existente Saltholm, islote de la "sal") y luego un túnel (3510 m) en el lado danés.

Se construyó en forma de túnel, isla y puente, ya que todo el tramo Danés tenía que asegurar la aeronavegabilidad de la zona, pues el aeropuerto de Kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhague) está situado junto a la entrada actual del túnel. Las torres del puente fueron colocadas por la grúa flotante más grande del mundo y están diseñadas para que el puente no se destruya incluso en el caso de una colisión aérea en las torres.
El puente de Oresund ha cambiado el mapa de Europa, ya que los 16 km que separaban Dinamarca de Suecia, dividían además en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la UE. Desde este punto de vista, su impacto en la conexión de ambos países es muy superior al logrado por el Eurotúnel entre Francia e Inglaterra.














A 13 de 13 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko44
12-sep-2015, 00:20
Después de la construcción del oresun debían justificar los escombros entonces como le pidieron ayuda a eeuu estos terminaron derribando las torres. O.o
 
fernalk
12-sep-2015, 12:55
Que?
 
Yavasaver
13-sep-2015, 01:13
Coincido con Darkniko44, si los soviéticos hubiesen descubierto el primer fósil del caracol psicoanalista el pentágono tendría ocho lados
 
Terror
16-sep-2015, 07:14
Toda la razón, los hombres son de martes, las mujeres de venus y los termometros de mercurio ...
Discusión cerrada

Tags
arquitectura, dinamarca, obra vial, puente, puente øresund, suecia, tunel
Herramientas


Posteos similares
Padre convierte a hijo en héroe de acción por lu3hg
Google Maps te convierte en maestro Pokemon por Maruchiia
Casa se convierte en escultura de hielo tras congelarse desagües por JuanFlanker
Hombre inventa una maquina que convierte el plastico en gasolina por sole
Sillón que se convierte en mesa de pool por danger




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0