Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-ago-2015, 12:50
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Curiosos medios de transporte público del mundo

Curiosos medios de transporte público del mundo


El ser humano siempre va buscando la fabricación de aquellos elementos que nos puedan hacer la vida un poco más fácil, los que nos ahorren tiempo y esfuerzo a la hora de ejecutar las tareas cotidianas. Desde luego, gracias a la mente creativa de muchas personas hoy podemos disfrutar de unas facilidades que años atrás ni se imaginaban que pudiesen existir. En todos los campos se ha evolucionado, y mucho más en el último siglo, en el que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Nosotros hoy queremos centrarnos en uno: el transporte.


Muchos siglos atrás, cuando nuestros antepasados querían desplazarse muchos kilómetros no tenían más remedio que utilizar animales o medios rudimentarios y tener mucha paciencia; sin embargo, actualmente tenemos todo tipo de transportes diferentes que podemos encontrar en las ciudades de todo el mundo: por aire, agua o tierra. Los medios de transporte han recortado distancias y se ha convertido en algo accesible para la mayoría de personas, aunque cada país mantenga ciertas costumbres en cuanto al transporte, ya que las condiciones no son las mismas en todo el mundo, por lo que las necesidades tampoco.

Y como a veces no podemos imaginar las necesidades que surgen en otros lugares del mundo, hoy queremos hablaros de los medios de transporte más raros que a día de hoy siguen existiendo en el mundo. Quizás conocéis alguno, pero seguro que más de uno os sorprende:

Rickshaw


Se trata de un vehículo ligero de dos o tres ruedas que, normalmente, lleva cómo máximo a dos pasajeros. Se desplaza por tracción humana, bien a pie o a pedales. Su origen reside en los países asiáticos y en un principio era la manera de transportar a personas muy importantes, aunque con el paso de tiempo se popularizó. Sigue suponiendo una importante fuente de ingresos para muchos trabajadores de sexo masculino, aunque, evidentemente, con la aparición de vehículos motorizados, la popularidad de los rickshaws ha disminuido. Aún así, sigue siendo un reclamo para el turismo en estos países.

Tuk-tuk


De aspecto muy similar al rickshaw, es una versión motorizada del mismo. Se trata de un triciclo motorizado también originario en Asia, aunque se han extendido por todo el mundo y es común verlos en otros países fuera del continente, como por ejemplo en Latinoamérica. Se suele utilizar como taxi y vehículo de reparto de mercancías. Es toda una obra de ingeniería ya que soporta bastante peso en tan sólo tres ruedas comúnmente desgastadas. Transportarte en ellos suele ser toda una aventura.

Coco Taxi


Podemos decir que es la versión cubana del tuk-tuk, ya que se trata de de un moto taxi que no permite más de dos pasajeros (a parte del conductor). Son muy frecuentes verlos en La Habana y no es tanto un reclamo turístico, que también, como un medio de transporte que suelen usar los habitantes. Se conoce como coco taxi porque la cabina tiene la forma de la fruta, pero como en cualquier taxi, la tarifa depende del trayecto y no del número de pasajeros.

Water Taxi


No se trata de otra cosa que de un pequeño barco que transporta a pasajeros de un lado a otro por medio acuático. Ciertas ciudades han implantado este medio de transporte para unir algunas islas, los diferentes lados de un lago o incluso varias ciudades. Actualmente podemos encontrarlos en la isla de Vancouver, en Sidney, Chicago, Venecia y Dubai, entre otros.

Barca de bambú


Parece mentira que hoy en día nos refiramos a un conjunto de cañas de bambú atadas con cuerda como medio de transporte, pero la realidad es que existe y si visitamos Tailandia nos las podemos encontrar. Aunque antiguamente se utilizaban en las zonas más rurales de algunos países de Latinoamérica, han dejado de ser tan frecuentes. Sin embargo, en Tailandia son imprescindibles si quieres visitar las zonas menos explotadas. Pueden atravesar ríos y lagos con total seguridad.

Beer bike


Dependiendo del país se conoce como: party bike, pedal crawler, pedibus, cycle pub, o bierbike, pero todos los términos se refieren a lo mismo, un vehículo de propulsión humana. La diferencia es que en este caso puedes ir tomando unas cervezas mientras te desplazas por la ciudad. Suelen ir supervisadas por un conductor que es el que se encarga de maniobrar y de frenar, aunque son los pasajeros los que van pedaleando mientras disfrutan de la bebida. Es un reclamo turístico que se puede ver en Londres, Berlín, Dublín, Ámsterdam y otras ciudades de Europa y Estados Unidos.

Tranvía colgante


Se encuentra en Wuppertal, Alemania, y consiste en un tren monorrail que va en suspensión. Lleva funcionando desde 1903 y tiene 13 kilómetros de largo. Recorre la ciudad por el aire, lo que te permite disfrutar de las vistas, aunque no sólo los turistas lo visitan, los ciudadanos también lo utilizan como medio de transporte urbano, tanto es así que este tranvía suele llevar a 25 millones de pasajeros cada año.

Tap-tap


Uno de los medios de transporte más curiosos del mundo, no por su aspecto que es muy similar al de un pequeño autobús o una gran camioneta, sino por su sistema. El tap tap nos lo podemos encontrar en Haití, y sólo tiene establecida la primera parada y la última, durante el trayecto puedes bajarte donde quieras, sólo tendrás que dar un par de golpes para que el conductor te abra las puertas (de ahí el nombre “tap-tap”). Su interior tiene dos bancos grandes de asientos y en la parte trasera más taburetes, para que quepa el mayor número de pasajeros posible. Una de las mejores cosas es que su exterior está revestido con todos los colores posibles, perfecto para un viaje alegre y diferente.

Amfibus


Muchas personas desean tener un coche que sea perfecto para carretera, tierra, y que a su vez navegue en el agua. Pues bien, eso es lo que pensaron al diseñar el amfibus, un autobús que es capaz de navegar por el agua a la vez que se mueve con normalidad por tierra. Muy práctico en países que cuentan con muchos lagos o ríos, se ha popularizado en los Países Bajos, aunque en Escocia también ha sido probado. Tiene capacidad para 50 pasajeros y puede ir a una velocidad de 100 km/h por tierra y a 14km/h en agua.

Mokoro


Podéis pensar que el mokoro tiene que ser un medio de transporte obsoleto, pero si te acercas a los pantanos del Delta de Okavango, en Botsuana, verás que son imprescindibles para poder moverte por allí. Son una especia de canoa que se mueve por la tracción humana, gracias a un palo con el que te vas impulsando. Para transportarte en él vas prácticamente tumbado, así que tienes la sensación de que todos los juncos te sobrepasan en tamaño.

Vaporetto


En Venecia, donde la ciudad está llena de canales y pequeñas islas cercanas, un transporte acuático era fundamental para que haya buena conexión. Por lo tanto, allí nos podemos encontrar el vaporetto, que cumple la misma función que un autobús pero en el agua, no es de extrañar que se haya convertido en el medio de transporte más utilizado de la ciudad y de las islas cercanas.

Chiva Express


Una mezcla entre autobús y tren, con lo mejor de cada cosa. Chiva es como se conoce al autobús en algunos países de América del Sur, y en este caso, en Ecuador nos podemos encontrar el chiva express porque se mueve por unas vías (como un tren), lo que hace que su desplazamiento sea más fluido y rápido. Se construyó para conectar los Andes con la costa y actualmente sigue teniendo mucha afluencia.

Tren de bambú


Como si de una película de aventuras se tratase, el tren de bambú no es otra cosa que una plataforma hecha con este material que se desplaza encima de unas pequeñas ruedas por unos rieles ferroviarios, pero sin sujeción. Un pequeño motor permite el impulso de estas plataformas a través del camino, aunque los rieles generalmente no se encuentran del todo estables y es normal el traqueteo durante el camino. Pueden alcanzar una velocidad de 48 km/h y supone el principal medio de transporte de los locales en Battambang, en Camboya, aunque también es una buena opción turística.




A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
oveoveove
27-ago-2015, 13:25
 
Profe
28-ago-2015, 22:01
Jajajaja te zarpaste con la subtrenmetrocleta!!!! Es increible como pueden tomar a ese tipo en
Serio! jajaja
 
SERGIO_XY1
28-ago-2015, 22:17
Citar:
Profe
Hoy, 21:01
Jajajaja te zarpaste con la subtrenmetrocleta!!!! Es increible como pueden tomar a ese tipo en
Serio! jajaja
Kirchnerista detected
Discusión cerrada

Tags
transporte público, transportes originales
Herramientas


Posteos similares
Gente rara en el transporte público por lu3hg
Frikis en el transporte público por sam
Mientras tanto, en el transporte público por ManuchoG
La vida arriba del transporte público por RDM
Transporte publico Latino America por lucascruzazul




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0