Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-ago-2015, 14:34
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Curiosidades sobre Google

Curiosidades sobre Google


Google nació en el año 1996 como parte de un proyecto para la Universidad de Stanford, presentado por Larry Pagey y Serguéi Brin. Desde entonces Google ha ido creciendo velozmente, hasta llegar a convertirse en lo que es actualmente, una de las empresas más influyentes y poderosas del mundo.

Conoce, los datos más curiosos y menos conocidos de Google:

Los colores de Google


El origen de los colores que forman el nombre de Google no es por una cuestión meramente estética o moda, se trata de un homenaje que quisieron hacerle sus creadores al ordenador que vio nacer el proyecto. Construyeron una CPU ellos mismos con diez discos duros cuyo estructura estaba formada completamente por piezas de Lego de color azul, rojo, amarillo y verde.

A Google le encantan los perros


Los empleados que trabajan en Google, tienen permiso para llevar sus mascotas al trabajo. Muchos de ellos afirman que tener a sus perros al lado motiva y les ayuda a manejar el estrés. La presencia de dichos animales de compañía puede propiciar un clima de relax y bienestar en la oficina. Tienen un parque especial para ellos y con cuidadores que los dan de comer y sacan de paseo.

Google tiene su propio dinosaurio, con todos vosotros: “Stan”


Mientras que algunas empresas tienen gato o perro como mascotas, Google tiene su propio dinosaurio llamado Stan. El esqueleto del Tiranosaurio Rex adorna el edificio de las oficinas de California. Fue descubierto cerca de las oficinas centrales de Google y lleva viviendo en el campus desde el año 2006.

¿Nunca te has preguntado por qué aparece un Tiranosaurus Rex cuando hay un error en Chrome? Ahora ya lo sabes



Google habla Cherokee


Dentro de la infinidad de idiomas a los que puede ser traducido el servicio de Gmail está el de los indios Cherokee (ᏣᎳᎩ). Google ha estado trabajando para ayudar a salvar este idioma aunque únicamente es hablado por 16.000 individuos, siendo la incorporación lingüística nº 57 de Google. Parece que Google no toma decisiones de este tipo sólo por el número de hablantes de una lengua.

Cada minuto cuenta


Según los últimos estudios, en Google se hacen más 2,4 millones de búsquedas por minuto.

YouTube


Google es propietaria de YouTube. Cada mes, más de mil millones de usuarios visitan YouTube, y se reproducen más de 6.000 millones de horas de vídeo. Para que te hagas una idea, sería como el equivalente a 1 hora por cada persona del planeta.

“Voy a tener suerte”


Este curioso botón, redirecciona al usuario a la primera página que salga en los resultados a partir de su búsqueda, sin que veas ningún resultado o publicidad. Este “atajo” le cuesta a Google más de 100 millones euros al año.

Son muy precavidos


Google es propietario de varios dominios con faltas de ortografía relacionadas con su propio nombre, por ejemplo: gooogle.com, gogle.com y googlr.com. Curiosamente, también son dueños de 466453.com ¿Por qué? El motivo es muy sencillo: prueba a escribir “google” desde tu teléfono móvil, esos números son los que deberías teclear para formar las letras que escriben su nombre.

Google, el temido gigante de la publicidad




A pesar de ser un motor de búsqueda, el verdadero negocio de Google es la publicidad. Google ingresó entre abril y junio del año pasado: 15.955 millones de dólares.

Son Ecologistas


En Google utilizan cabras en lugar de máquinas para cortar el césped en sus jardines. Las cabras no tienen emisiones como las que puede tener un cortacésped, reducen la contaminación acústica, restauran las plantas y fertilizan el campo mientras pastan.

Son unos jefes ejemplares


La hija de un empleado escribió a Google para preguntar si su padre podría tener el día libre por su cumpleaños. “Queridos empleados de Google”, empezaba la carta escrita con letra infantil en azul celeste. El departamento de recursos humanos le respondió: “Por la ocasión de su cumpleaños, le daremos a tu padre toda la primera semana de julio como vacaciones. Disfruta”

Los doodle de Google


Lo que se ha convertido en un guiño creativo de los miembros de Google, tuvo un origen bastante diferente. El primer doodle surgió el 30 de agosto de 1998, cuando los dos fundadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin, lo crearon para que todos supieran que…se iban al festival “Burning Man” (Nevada). Para ello, se colocó el dibujo de un monigote detrás de la segunda “o” de la palabra Google, como podéis ver en la imagen. Era un aviso con el que los fundadores querían comunicar que se encontraban “fuera de la oficina”. Desde entonces Google ha publicado miles de doodles para homenajear o conmemorar eventos o personalidades.

Google Maps


¿Alguna vez te has preguntado el gigantesco trabajo de los coches de Google que fotografían cada día nuestras calles para poder mostrárnoslas a través de Google Street View? Google Maps ha fotografiado ya más de seis millones de millas (9,66 millones de kilómetros) de carreteras. Para que te hagas una idea, la distancia aproximada entre la Tierra y la Luna es de unos 384.403 km.

Por si esto fuera poco, también permite ver todas las imágenes disponibles desde que la empresa empezó a viajar y fotografiar las calles y carreteras del mundo en 2007, por lo podemos ver la construcción de un edificio o un estadio desde la nada.




A 33 de 33 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
SERGIO_XY1
06-ago-2015, 14:54
Excelentísimo
 
gatorrante
06-ago-2015, 16:10
Te faltó que la Real Academia Española ya casi tiene el verbo googlear en su nómina de neologismos. Tan fuerte es la presencia del buscador en a vida de la Internet.
Por lo demás, lindo laburo capo.
 
sundai
06-ago-2015, 20:09
Cuando estuvo en mi ciudad lo vi al auto de Google Maps!
Pense que me habia tomodo la foto para el Street View. Pero no sali.
En cambio si aparezco cuando estoy llegando a mi casa! ja!
Justo cuando me escapaba del laburo!
Google boton!
 
alexei
06-ago-2015, 22:30
Da un poquito de miedo tanta acumulacion de info un una sola empresa. Vi un video sobre google y el poder que esta teniendo que te deja pensando por lo menos.
 
darkniko44
07-ago-2015, 00:24
Citar:
alexei
Hoy, 22:30
WTF ? Al menos agradece que sabes que tienen esa informacion y que la "comparten".
 
lichudlat
07-ago-2015, 22:59
Hace poco vi en un sitio de inteligencia colectiva (SI,ese) un informe de todo lo que google sabe de uno ,si uno tiene cuenta google claro.
 
MrPorkano
08-ago-2015, 10:54
A donde mando el CV?
 
inti
09-ago-2015, 21:32
Google va a terminar como Umbrella Corp!!!
 
Gabriel
13-ago-2015, 00:23
Sólo Google lo sabe todo. Estoy en el streetview o como se escriba
Discusión cerrada

Tags
curiosidades google
Herramientas


Posteos similares
Curiosidades de Google Street View por lu3hg
17 curiosidades sobre tu cuerpo por maxxy452
Curiosidades sobre los gatos por Jessica Edith Rivera Urte
5 Curiosidades más sobre los sueños por angelcorpse666
Curiosidades sobre los sueños por Gennio




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0