Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-ene-2015, 12:03
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Animales psicodélicos - Manipulación digital

La psicodélica belleza de animales raros


El fotógrafo de la naturaleza Michael Kern se concentra en resaltar la increíble belleza de animales que podrían ser considerados repulsivos, como culebras, arañas, lagartos, ranas y otros. "Para muchos, mis fotos tradicionales de estos animales son suficientes y sirven ese propósito. Sin embargo, todavía hay mucha gente que no puede vencer esa barrera del miedo y ansiedad que les genera el ver una araña o una culebra... no importa cuán bella. Así que he experimentado y transformado mi trabajo para ayudarles a que descubran esa belleza", dice Kern.


"A través de la manipulación digital he buscado abstraer la realidad de la criatura, hasta que lo único que queda es el simple color y textura de la naturaleza o, como me gusta pensar, la destilación de la 'bella en la bestia'. El color de estas imágenes no está manipulado, es la gama natural. Pienso que las formas que he creado funcionan en dos niveles. De lejos, los colores y las formas tienen un espíritu propio. Viven y añaden personalidad al espacio que habitan. Pero, vistos de cerca, hay una cantidad infinita de detalles y tesoros escondidos para que el observador los descubra. Yo llamo esta obra Realidad Abstracta".


Kern explica que la técnica utilizada para crear estas obras es relativamente simple. El fotógrafo parte de la imagen, encuentra el elemento más interesante, ya sea el color, el patrón, la textura o los tres. Selecciona esa parte y, con la nueva imagen, experimenta y expande la pieza.


"No existe una fórmula, sólo hay que observar y guiar la evolución de la pieza instintivamente. Algunas veces funciona, otras no. Así sea que el resultado final merezca llamarse 'arte' o no, el proceso creativo me fascina".


"Una vez logro llevar la pieza a un punto interesante, termino la abstracción y empiezo a trabajar los bordes para darle a la pieza más personalidad. Para mí, la forma externa de la abstracción es casi tan importante como el caleidoscopio interno", explica Kern.


Kern espera que con su obra la gente pueda vencer sus temores primitivos de los reptiles, anfibios y arácnidos para realmente poder apreciar a estos animales. Es un esfuerzo que podría ayudar a la conservación de las especies que retrata. "Estas imágenes pueden ayudar a crear una apreciación y simpatía por las especies y un deseo de preservarlas que, de otra manera, sería difícil de fomentar".


Los patrones no son raros en la naturaleza, comenta Kern, pero suelen estar ocultos. "Hasta los sonidos tienen geometría, como lo ha comprobado el estudio de la cimática, donde diferentes frecuencias se aplican a la arena o el agua para crear patrones complejos".


"Cuando comparo mis abstracciones con las imágenes cimáticas o los patrones en la naturaleza como los copos de nieve, puedo ver principios geométricos comunes. Aunque tengo absoluta libertad cuando creo mis piezas, es como si su creación estuviera dominada por el tejido armónico intrínseco de la naturaleza", dice Kern. Cree que el aspecto de rompecabezas de estas imágenes obligan al observador a adivinar el animal de donde proviene la abstracción. "Mientras que el marco original sirve para resolver el misterio, suelo mantener ambas imágenes separadas, para que el observador pueda apreciar la abstracción anónima sin prejuicios. Sus impresiones podrían no ser las mismas si ya ha visto la fuente original de la pieza, particularmente si es de una criatura a la que teme".


El objetivo de Kern es crear algo completamente único aunque el concepto no es nuevo. Explica que el movimiento cubista, promovido por Georges Braque y Pablo Picasso a principios del siglo XX, comparte los mismos principios básicos de reducir las forma naturales a sus equivalentes geométricos. "En el arte cubista, los objetos tridimensionales son analizados, desmembrados y rearmados en forma abstracta. El sujeto se representa desde muchos puntos de vista y en un contexto mayor. De muchas maneras, eso es exactamente lo que hago, con fotografía en lugar de pintura".


"Me encanta crear estas piezas y verlas evolucionar. El proceso repetitivo se vuelve casi como una meditación. Soy tanto el creador como el observador", expresa el fotógrafo. Kern añade que ahora está expandiendo su arte a otras áreas de la naturaleza, más allá de los reptiles, anfibios e invertebrados. "Espero empezar a experimentar la abstracción con técnicas de impresión... sobre tejidos, empapelados y proyección de transparencias. A dónde me puede llevar, no lo sé, pero es un camino que no puedo dejar de tomar".





A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
julix gelada
05-ene-2015, 17:47

Foton!
 
DAVID25RENG
05-ene-2015, 22:33

Futon!
 
diegodlos
06-ene-2015, 05:19
.
 
Yavasaver
07-ene-2015, 15:57

Fuenton
 
lichudlat
07-ene-2015, 21:05
 
shuliancross
09-ene-2015, 01:37

Feton
 
Vkhutemas
09-ene-2015, 03:01
Jajajajaja que hijo de puta el de FETON
 
Vkhutemas
09-ene-2015, 03:02
Discusión cerrada

Tags
animales raros, fotografo, manipulación digital, michael kern, naturaleza
Herramientas


Posteos similares
Manipulación digital (Reload) por lu3hg
Gifs psicodélicos [3ra parte] por zantho
Manipulación digital - Paso a paso - por darioflair
Manipulacion de fotos - animales roboticos por impurelord
Dragones Hippies y Psicodelicos por KatanaBoy




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0