Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-dic-2014, 15:24
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Imágenes y sus breves historias

Buenas imágenes y sus breves historias


Perfume de novia



El soldado Richie Dobbins olfatea el delicado perfume de su novia en Jay, Oklahoma, mientras abre su carta en Vietnam, 12 de abril 1966
Era su única excentricidad. Las pantimedias, dijo, tenía las propiedades de un amuleto de la buena suerte. Le gustaba poner la nariz en el nylon y aspirar el aroma del cuerpo de su novia, le gustaban que los recuerdos estén inspirados, a veces dormía con las medias en contra de su rostro, en la forma en que un niño duerme con una manta mágica, seguro y tranquilo. Más que nada, sin embargo, las medias eran un talismán para él. Lo mantuvieron a salvo. Ellas dieron acceso a un mundo espiritual, donde las cosas eran suaves e íntimas, un lugar donde algún día podría llevar a su novia a vivir. Como muchos de nosotros en Vietnam, Dobbins sintió el influjo de la superstición, creía con firmeza y determinación en el poder protector de las medias. Eran como chalecos antibalas, pensó. Siempre nos preparamos para una emboscada nocturna, poniendo en nuestros cascos y chalecos antibalas, Henry Dobbins haría un ritual de colocar las medias de nylon alrededor de su cuello, atar un nudo con cuidado, cubriendo las dos secciones de la pierna por encima de su hombro izquierdo. Hubo algunas bromas, por supuesto, pero llegamos a apreciar el misterio de todo. Dobbins era invulnerable. Nunca heridos, nunca un rasguño. En agosto, se tropezó con una mina, que no detonó. Y una semana después, quedó atrapado en campo abierto durante un feroz tiroteo, sin cubierta en absoluto, pero él deslizó las medias por encima de su nariz y respiró profundamente y dejó que la magia haga su trabajo.
Nos convirtió en un pelotón de creyentes. No se discuten los hechos. Pero luego, casi al final de octubre, su novia lo dejó. Fue un golpe duro. Dobbins se quedó en silencio por un tiempo, la mirada fija en su carta, a continuación, después de un tiempo, sacó las medias y las ató alrededor de su cuello como un edredón.
"No hay problema", dijo. "Todavía la amo. La magia no desaparece”.

La perra Laika


Laika, la primera perra en el espacio (y el primer ser vivo terrestre en orbita). El Sputnik 2 no fue diseñado para ser recuperable, y siempre se tuvo la intención que Laika no regresará, y murió allí 1957
Uno de los científicos tenía remordimientos por el envío de Laika al espacio. Oleg Gazenko
"Trabajar con animales es una fuente de sufrimiento para todos nosotros. Los tratamos como niños que no pueden hablar. Cuanto más tiempo pasa, más me lamento al respecto. No deberíamos haberlo hecho. No aprendimos lo suficiente de la misión de justificar la muerte del perro”.

La foto más antigua de un tornado


La más antigua foto conocida de un tornado, tomada 20 millas al suroeste de Howard, Dakota del Sur, Estados Unidos. (28 de agosto 1884)
He aquí un extracto del relato de Iseeo. Iseeo era un miembro de la tibu que regresaba de una redada contra los utes, cuando se encontraron con un tornado cerca del río Washita en Oklahoma.
De repente, el líder llamó a gritos a los hombres para que desmontaran y se prepararan para una fuerte lluvia. Pronto, lseeo recordó escuchar un -roar que sonaba como búfalo en la época de celo. Que desciende desde la nube de su centro de color rojo; salió disparado un rayo. El enorme embudo atravesó la madera que bordea el Washita lanzando árboles en el aire.
Algunos de los jóvenes querían huir, pero los mayores, Kiowas más experimentados sabían lo que debe hacerse. Pidieron a todos a esforzarse y prepararse a sí mismos. Los ancianos sacaron sus pipas de alforjas y la encendieron. Levantaron sus pipas al espíritu tormenta, invitando a fumar a todos ellos. La nube escuchó sus oraciones, lseeo explicó, y pasó de largo.

Ropa de baño inapropiada


Mujer que es arrestada por usar un traje de baño de una sola pieza y mostrando un poco la pierna. 1922 Chicago

Ejecución


Ejecución por el cañón, en Shiraz, Irán, a mediados de siglo 19

La reina Victoria volviendo a casa


La Royal Navy camino a casa desde Francia con la reina Victoria a bordo, que acababa de visitar a Napoleón III en Francia, 1858

Buscadores de oro


Buscadores de oro marchando por Chilkoot pasan por el único camino hacia la ciudad de Dawson, 1898

El Iceberg que hundió el Titanic


Iceberg que tenía pintura roja y negra en él. Se cree que este es el iceberg que hundió el Titanic. Fotografiado en 1912

Presentación del Escarabajo ante Hitler


Ferdinand Porsche muestra el modelo del escarabajo a Hitler, 1930

Olimpiadas Berlín 1936


La llama olímpica llega a Berlín, 1936

Clase de Conducción


Clase de conducción en la Universidad de Michigan Highland Park, 1939

Prisioneros alemanes en Moscú


Para demostrar la superioridad del Ejército Rojo, 57.000 prisioneros de guerra alemanes son conducidos por el centro de Moscú, julio 1944

Liberación de presos de guerra en Japón


Guardias japoneses se inclinan ante los Estados Unidos, los prisioneros de guerra que son liberados de un centro de detención de Yokohama después de la capitulación de Japón, 1945

Woodstock


Woodstock - La Ceremonia de Apertura. Bethel, Nueva York, 14 de agosto 1969

Elemento de tortura a esclavos


Dispositivos para torturar esclavos. El collar se pudo haber utilizado para evitar que se escape a través de aberturas estrechas, como las ventanas, etc, 1863

Niño sobreviviente del holocausto nazi


Joseph Schleifstein de 4 años, que sobrevivió al Holocausto, estubo oculto por su padre, de los oficiales nazis dentro del campo de concentración de Buchenwald, se ve aquí poco después de su liberación en abril de 1945
Joseph Schleifstein (nacido el 07 de marzo 1941) es un estadounidense de origen polaco que sobrevivió a un campo de concentración de Buchenwald a la edad de cuatro, uno de los más jóvenes para sobrevivir al Holocausto. Él estubo escondido por su padre en un gran saco, lo que le permitió evitar la detección por los guardias de las SS al llegar al campamento. Otros prisioneros ayudaron a que su padre lo mantuviera oculto y sobreviviera hasta que los estadounidenses liberaron el campo. Después de la guerra, Schleifstein y sus padres emigraron a los Estados Unidos. Él no habló de sus experiencias durante la guerra durante décadas, incluso con sus hijos. Su caso fue descubierto por casualidad en 1999, lo que llevo a la búsqueda de él, y una entrevista con un diario.

Maestro de ajedrez de 8 años


Samuel Reshevsky, de 8 años, derrotando a varios maestros de ajedrez a la vez en Francia, 1920





He aquí un video de los movimientos que él utiliza para patear el trasero de Charlie Chaplin a los 12 años.

Racismo en zoológico


Cartel en la entrada del zoológico de Memphis, advierte que no sepermite gente blanca pues es el "día negro", el único día de la semana que los afroamericanos se les permitía visitar el zoológico.

Equipo de combate


El equipo de combate llevado por un paracaidista operador de radio,.1940

La construcción del Muro


Unos niños juegan con las primeras piedras que poco después formarían parte del Muro de Berlín que separaría Alemania durante 28 años.

Segregación racial


A pesar de que la esclavitud fue abolida en Estados Unidos tras la Guerra de Secesión, la segregación racial era legal. Tras décadas de luchas por los movimientos sociales en 1964 activistas como Martin Luther King consiguieron que se promulgara la Ley de Derechos Civiles para acabar con las desigualdades.

La botadura del Titanic


Imagen del transatlántico deslizándose por el dique en Belfast hasta el agua junto a una multitud de personas que observa el momento histórico.

Machu Picchu


Aunque Machu Picchu ya era conocida por los lugareños, fue descubierta en 1912 por Hiram Bingham para el mundo. Esta fue la primera fotografía de Machu Picchu que se hizo en ese mismo año.

Primera carrera de Fórmula 1


Giuseppe Farina cruza la meta como ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de 1950, la primera carrera de Fórmula 1 de la era moderna.

El Lejano Oeste


Una de las épocas más famosas de la historia de Estados Unidos y también de las más sangrientas. La expansión hacia el oeste del país provocó que los nativos indios americanos fueran diezmados.

El Egipto Británico


Fotografía la Esfinge con las pirámides al fondo tomada a finales del Siglo XIX con tropas británicas posando.

Muhammad Ali


Sonny Liston vs Muhammad Ali en pleno combate.

Asesinato Asanuma


Esta impresionante imagen capta el momento en el que el político del partido socialista japonés, Inejiro Asanuma, es asesinado en directo en un debate televisivo con una espada tradicional japonesa por un joven de 17 años. Ocurrió el 12 de octubre de 1960.

El primer equipo de fútbol


El Sheffield Football Club de la ciudad de Sheffield, en el Condado de Yorkshire, Inglaterra. Fue fundado en 1857 y su fama le viene por ser considerado el club de fútbol más antiguo del mundo.

El Vietcong Femenino


Una mujer guerrera del Vietcong fotografiada en 1972.

Hiperinflación en Alemania


Unos niños jugando con fajos de billetes durante el periodo de hiperinflación que sufrió Alemania en los años 20. Sucedió durante la República de Weimar debido principalmente al alto coste de las reparaciones de Guerra impuestas por los países vencedores a Alemania.

Tranvías mexicanos


Los tranvías mexicanos a finales del siglo XIX.

La caza de bisontes


Una pila de cráneos de bisontes que serán utilizados como fertilizante. Los bisontes fueron cazados casi hasta la extinción durante el siglo XIX. La fotografía está tomada en 1870 y se estima que en la pila están los cráneos de 180.000 bisontes.

Soldados de la Unión


Un grupo de soldados de la Unión durante la Guerra de Secesión estadounidense en 1861.

Accidente en la carrera


Indianápolis Motor Speedway, Indiana, el 30 de mayo de 1964, un neumático vuela hacia los espectadores. Murió un piloto y la carrera se suspendió durante dos horas.

Terremoto en Alaska


Los destrozos de un devastador terremoto en Alaska.

La Gran Guerra desde el aire


La I Guerra Mundial fue el primer gran conflicto en el que se desplegó el poder de la aviación; apenas una década después de los primeros vuelos. Aeroplanos, globos cautivos, dirigibles e incluso cometas, proporcionaron a los ejércitos nuevas plataformas tácticas para observar y atacar al enemigo.

El Paseo de Atlantic City


El famoso paseo de Atlantic City que popularizó aún más la serie de Televisión Boardwalk Empire fotografiado en los años 20, la época que recrea la serie.

Mao Zedong


Mao Zedong examina un rifle semi-automático.



A 29 de 29 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Doval
16-dic-2014, 15:57
Muy buenas, como siempre!!
 
gatorrante
16-dic-2014, 17:06
Muy buenas capo.
 
DalaiLama
16-dic-2014, 18:22
Copado, son como miniclases de historia pero resumidas sin la parte densa XD
 
lichudlat
16-dic-2014, 21:05


Chetazos los carritos
 
manti lawless
17-dic-2014, 16:23
nada que ver la imagen con el video




 
sam
18-dic-2014, 00:25
Si se ve... solo que esa parte pasa muy rápido, fijate bien
 
Vkhutemas
18-dic-2014, 02:31
Igual debe estar sacada de algun otro angulo que nos confunde, porque antes del ataque, los 2 tienen anteojos puestos, y cuando lo apuñala y o choca al atacante se le vuelan las de el. es medio raro todo nose.
Discusión cerrada

Tags
breves historias, fotos con historia, grandes momentos
Herramientas


Posteos similares
Imágenes y sus breves historias por lu3hg
Imágenes curiosas y sus breves historias por lu3hg
Imágenes curiosas y sus breves historias por lu3hg
Imágenes históricas y sus historias por lu3hg
Historias en imágenes por lu3hg




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0