Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-jul-2014, 19:51
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Niños Sirios nadan en cráteres

Niños improvisan una piscina en Siria

Los niños en Alepo (Siria) han encontrado la solución para hacer frente al calor del verano y poder refrescarse. Uno de los cráteres provocados por las bombas lleno de aguas residuales es la improvisada piscina en la que pasan las tardes de verano. Los niños relatan a AFP que el calor es insoportable y que por ello que no tienen otra opción que zambullirse entre las aguas marrones empozadas en medio de los edificios destruidos.


En el barrio de Shar, en el este de la excapital económica devastada por dos años de guerra, niños y adolescentes chapoteaban con alegría en un charco de agua formado en un cráter de obús, en una calle completamente devastada por los bombardeos, observó un corresponsal de la AFP.

Esta imagen casi surrealista ocurre cuando las temperaturas se acercan a los 35 grados en la ciudad y que las penurias de agua y de electricidad son frecuentes desde hace meses.

"Antes, íbamos a la piscina en el centro de la ciudad. Hoy, las piscinas son cráteres dejados por los barriles de explosivos que (el presidente Bashar al Asad) nos lanza", afirma Abdel Kader, de 12 años, cuyo cuerpo está casi sumergido en el agua sucia.



En ciudades como Alepo, tomadas por los grupos rebeldes, los servicios básicos como el agua y la luz son un recuerdo que resulta lejano. Mustafa, uno de los niños, explica que muchas veces tienen que ir ahí para ducharse y se alegra de poder "nadar".








A 23 de 23 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
HipnoSapo
15-jul-2014, 19:55
 
NanoxD
16-jul-2014, 00:01
Me parte el corazón lo que pasa en en esos lugares... siempre se puede estar peor...
Discusión cerrada

Tags
crateres, natacion, niños, piletas, siria
Herramientas


Posteos similares
Niños jugando por sam
Cosas de niños... por lu3hg
Los niños del Pasado por RDM
Los niños y los politicos por Cusi
Creatividad con niños por patocriollo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0