Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-jul-2014, 00:17
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Niños jugando

Rostros manchados y pintarrajeados, ropas socias, tierra por debajo de las uñas… esa es la clásica imagen de un niño que pasó la tarde entera en un parque, trepado en los árboles, jugando en el lodo, corriendo en el pasto o jugando al fútbol y, tristemente, es una imagen cada vez más escasa.



Y aunque encuestas recientes indican que a las madres les gustaría ver a sus hijos jugando en espacios libres, la verdad es que la inseguridad, la falta de tiempo y sobre todo el uso desmedido de las nuevas tecnologías hacen que ese deseo sea muy difícil de concretarse en una realidad.


Y aunque parezca absurdo, jugar en el barro y comer tierra podría ser una forma de ejercitar la inteligencia. Un estudio de 2007 llevado a cabo por personal de la Universidad de Troy, en Nueva York, sugirió que la bacteria Mycobacterium vaccae –común en el barro de nuestras casas– pude, además de regular la ansiedad, ayudar a incrementar la inteligencia y las habilidades de aprendizaje.
Es por eso que no importa el lugar o el contexto cultural, mucho menos la situación económica, los niños siempre pueden encontrar formas creativas para sus momentos de diversión afuera, es suficiente con que los padres los apoyen. Y estos momentos de alegría, muchas veces, son capturados por los lentes de fotógrafos talentosos, como podemos apreciar en la colección de imágenes que ilustra a esta publicación.

Indonesia








Rusia




Burkina Faso


Myanmar


Tayikistán


India






Vietnam


Ghana


Estonia


Tailandia






?frica del Sur


Brasil


Perú


Etiopía


Italia


Israel


Estados Unidos


Más de Indonesia








Uganda


Rumanía


Rusia


Más de Brasil






A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
smither001
04-jul-2014, 02:36
Asi fue mi niñes...
 
Magico14
04-jul-2014, 05:04
Yo a la imagen de los americanos le hubiera puesto esta

 
Doval
04-jul-2014, 08:52
Así es la niñez fuera de las grandes ciudades.....
 
VD187
04-jul-2014, 09:33
A pesar de que tienen un lindo post procesado, estan muy buenas.
 
Zarlanga
04-jul-2014, 12:26
Día tras día, se niega a los niños el derecho de ser niños. Los hechos, que se burlan de ese derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.

Galeano
 
lu3hg
04-jul-2014, 15:58

Muy buena serie de imágenes!
Discusión cerrada

Tags
mundo, niños
Herramientas


Posteos similares
Jugando con fuego por KatanaBoy
Jugando con la perspectiva por RDM
Jugando con las perspectivas por SoFine
Jugando con legos por ferminnn
Niños Jugando por sole




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0