Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-may-2014, 18:17
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Las hermosas Piedras Fordite

Las hermosas Piedras Fordite son un subproducto de las antiguas fábricas de automóviles



Las fábricas de automóviles viejas tenían un impacto nocivo sobre el medio ambiente, por la liberación de productos químicos tóxicos en el aire, la tierra y el agua. Pero no todo fue feo. Por extraño que parezca, uno de los subproductos de la producción de automóviles fue el Fordite, también conocido como ágata de Detroit. Estos coloridos objetos en capas toman su nombre de las piedras de ágata por su semejanza visual. Pero en vez de formarse a partir de sílice cristalizado microscópicamente durante millones de años, el Fordite se formó a partir de capas de pintura acumuladas durante decenas de años. En aquella época, los viejos procesos de pintura de automóviles goteaban sobre los bastidores metálicos que transportaban los coches a través de los talleres de pintura y en el horno. La pintura se endurecía como una roca gracias a las altas temperaturas del proceso de cocción. La leyenda urbana cuenta que los trabajadores de la planta tomaban las piezas en sus loncheras y las llevaban a sus casas como recuerdo para sus esposas o hijos.

Desde entonces, la producción de automóviles se ha modernizado y el Fordite han quedado como una reliquia del pasado. Los artesanos han estado utilizando este material de colores para la joyería , pero no es difícil imaginar en un futuro en que estas piezas se encuentren detrás de un vidrio en un museo. Los colores también se pueden utilizar para juzgar la edad que tengan, porque la pintura del coche fue objeto de diferentes tendencias. En la década de 1940 los coches eran en su mayoría de color negro o marrón mientras que la década de 1960 marcó el comienzo de una era de lacas de colores.




























A 43 de 43 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
SERGIO_XY1
22-may-2014, 23:11
Que buen post! te sarpas
 
diegouII
22-may-2014, 23:20
Impresionante
 
madafaca
22-may-2014, 23:46
Que loco!!! Yo me acuerdo cuando hice el industrial allá por el 98 hicimos cosas muy locas y un profesor llevó una de esas piedras y nos contaba como se había formado y un montón de boludeces... sip, era un nerd
 
impurelord
23-may-2014, 15:05
 
NanoxD
24-may-2014, 01:37
Como modificamos el planeta...
 
lichudlat
27-may-2014, 18:25
Alta contaminacion tambien.Buenisimo aporte, como siempre.
Discusión cerrada

Tags
arte, fordite, piedras, pintura
Herramientas


Posteos similares
Piedras exóticas por DarkMaN
Fotografias de piedras por mermela
Equilibrio con las piedras por Millonario
Piedras Pintadas por 7omas
Arte en piedras por damik37




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0