Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Fotos (http://www.friki.net/fotos/)
-   -   La miseria de Cuba (http://www.friki.net/fotos/101493-la-miseria-de-cuba.html)

lu3hg 16-abr-2014 16:11

La miseria de Cuba
 
El bloguero que muestra la miseria de Cuba.



Yusnaby Pérez tiene 25 años, un título profesional embargado por el régimen y habilidad suficiente para conectarse a internet sin ser perseguido. Se encarga de difundir imágenes de la isla con una visión crítica.


Pérez es bloguero, tuitero, fotógrafo y escritor aficionado. Lleva un año recorriendo las calles de La Habana con su smartphone para mostrar lo que pasa en Cuba con imágenes críticas.


Según contó en un artículo de Kienyke, su vida es como la de los demás cubanos; no muere de hambre pero es pobre. Sus tatarabuelos llegaron a la isla desde España. Hizo la escuela primaria, secundaria y el bachillerato en el modelo gratuito y obligatorio. Ingresó a estudiar Telecomunicaciones en la Universidad de La Habana. Se graduó en 2011.


Tras recibir su título, fue llamado por el gobierno de Raúl Castro para que pagara la educación que le habían ofrecido como gratuita. "La educación en Cuba no es gratuita. Es más preciso decir que es de acceso universal. Pero al graduarse, uno tiene que pagarla con tres años de trabajo y un sueldo mínimo, que en Cuba son 9 dólares al mes", denunció.
.

Tener un sueldo de nueve dólares al mes por el sacrificio de su carrera profesional le parecía injusto. Se rebeló y le embargaron su título universitario. Para sobrevivir, aprovechó sus conocimientos universitarios y empezó a diseñar páginas web.

"El tema de las páginas web es tan concentrado en Cuba que no es visto como un negocio, así que el Gobierno no me molesta. Les hago páginas web a clientes en La Habana, como casas de alquiler y restaurantes. Como los conocen en el extranjero, su negocio progresa. Varios de esos sitios están en los mejores rankings de Cuba", afirmó.


Ha diseñado unas 40 páginas web, y su trabajo como independiente le ha dejado más ingresos que los que hubiera recibido si hubiera aceptado sumarse a las filas del régimen. Mientras trabajaba diseñó su blog, yusnaby.com, en el que desde hace un año publica las fotos que toma en las calles de la capital cubana.


A inicios de 2013 fue invitado a Europa por su ciberactivismo y adquirió un iPhone. Sobre internet, explica que hasta 2007 el servicio era prohibido para los cubanos. Ahora, aunque es legal, sólo es accesible a través de salas de computación (cibercafés), que cobran 4,5 dólares la hora. El sueldo máximo mensual en la isla es de 20 dólares.


Sin embargo el monopolio estatal de las comunicaciones, Cubacel, sí autoriza acceso a datos para celulares e internet de extranjeros a través de roaming. Entonces durante su viaje a Europa obtuvo un plan de datos que le cuesta unos 50 dólares al mes. Lo paga con su trabajo y donaciones que recibe por su blog. "Es muy caro, pero si lo comparo con lo que pagaría en una sala de internet, pues ahorro mucho".


Algunas de sus fotografías registran el "rebusque" a la cubana. "Existe una economía oculta y existe un gran robo. Si alguien trabaja en un restaurante estatal, puede robarse algo de carne y la vende a una vecina a precios baratos. El maestro puede robar libretas; el enfermero, guantes y jeringuillas; y hasta el periodista, papel, para revender y ganar dinero".


Mucha gente en Cuba depende, para obtener más dinero, de las remesas que les envían familiares exiliados en Miami o residentes en otros países. Incluso, paradójicamente, este tipo de envíos dan más dinero a las arcas de la isla que el propio turismo.


Yusnaby confiesa que hacer oposición en Cuba es difícil, pero como su blog es muy joven, aún el régimen no lo considera una amenaza y por eso no ha sido perseguido. "Sé que me vigilan, escuchan mis llamadas, saben lo que hago, pero hasta el momento no he tenido gran problema con las autoridades cubanas. Si ellos ven que me destaco o puedo ser una amenaza política, entonces ahí si me van a reprimir", afirmó.



El blog de Yusnaby
Yusnaby Pérez (Yusnaby) on Twitter


http://www.canalgif.net/Gifs-animado...-Fuente-20.gif

Chango76 16-abr-2014 16:35

US Navy

SERGIO_XY1 16-abr-2014 16:57

Pobre gente, y hablan de revolucion.....

pablovsky 16-abr-2014 17:02

pobreza hay en todo el mundo, un poco mas un poco menos.

SUENA TREMENDO 16-abr-2014 19:10

Una gran pelotudes el comunismo.
Esto es para que lo vea los nenes que caen el el discurso romantico de esta mierda.
El comunismo no es aplicable e ilogico.

gasp007 16-abr-2014 20:23

Citar:

pablovsky
Hoy, 16:02
Pobreza hay en todo el mundo, un poco mas un poco menos.
y eso q sería? una justificación ?? ...

pocho126 16-abr-2014 20:59

Ningun ismo es sano... Pero seria Hermoso un "Comunismo global" .

quio 16-abr-2014 23:54

la pobreza es relativa....si definis a la pobreza como no poder comprarte un iphone o ese tipo de boludeces entonces los cubanos son todos pobres. Si la definis como no tener acceso a la educacion entonces en estados unidos, chile y un monton de paises hay muuucha mas pobreza que en cuba. No digo que cuba sea una maravilla, pero todo es relativo y no es 2x2=4....

mauronun 17-abr-2014 00:44

Citar:

quio
hoy, 22:54
la pobreza es relativa....si definis a la pobreza como no poder comprarte un iphone o ese tipo de boludeces entonces los cubanos son todos pobres. Si la definis como no tener acceso a la educacion entonces en estados unidos, chile y un monton de paises hay muuucha mas pobreza que en cuba. No digo que cuba sea una maravilla, pero todo es relativo y no es 2x2=4....
muy bien!!!!

tolgid 17-abr-2014 00:46

Si el sueldo minimo por MES es de 9 dolares y el maximo de 20. Me parece que no da margen a filosofar puntos de vista.

NanoxD 17-abr-2014 01:38

El dia que yo vea a un Estadounidense arriesgar su vida y la de su familia cruzando un mar lleno de tiburones, solo para ENTRAR a cuba, ese dia voy a creer que el comunismo funciona

Maruchiia 17-abr-2014 01:52

Mis viejos tuvieron la oportunidad de ir este año, y la verdad que a pesar de tener unos paisajes hermosos como ellos dijeron, viven una situación bastante fea, donde los censuran mucho hasta los guías turísticos para que no hablen en contra de lo que es el régimen político, ademas el trabajo es muy limitado, por como decia uno de los guías de ahí, el tipo era recibido de la Universidad de Cuba y tuvo la oportunidad de irse al exterior a estudiar idioma pero cuando volvió solo encontraba trabajos de "medio tiempo" y para poder sobrepasarla mejor tenia que manejar un "cocotaxi" (como ellos lo llaman a los taxis bolita) para poder tener un mango mas. Ademas tienen un limite en lo que es alimentos, allí solo pueden consumir por ejemplo leche los menores de 7 años y los mayores de 65 aproximadamente, el resto de la población no puede ya que como no tienen abierta las importaciones los alimentos son muy escasos, ademas los que trabajan en los cayos tienen vigilancia casi las 24 horas para que no se escapen para EE.UU ya que los pasos desde los cayos hacia las costas de EE.UU son directas. Aparte los que trabajan en Hoteleria no pueden consumir los alimentos que están destinados al publico extranjero.
Muchas de las personas con las que mis viejos hablaron les pedian en vez de plata, capaz caramelos, lapiceras, perfume, o esas cosas.

pablodsc 17-abr-2014 03:16

Una mugre la politicas de cuba o venezuela, ojala se murieran los que los ponen en el poder y los perpetuan a los reyes de esos paises.

Turkheim 17-abr-2014 03:33

independientemente de las criticas que pueda tener ante estos tipos de regímenes, mis propias convicciones, y las que han expuesto acá, me parece jocoso e irónico que muchas personas, políticos incluso, alaban el régimen en cuba como un ejemplo de sociedad mientras que critican a la dictadura en argentina como una aberración, siendo que ambos, en términos básicos, ofrecen los mismos beneficios y las mismas contrariedades. esa falta de coherencia me recuerda a la gente que dice que la religión es el opio de las masas, que el papa es maligno porque tiene poder político y que la religión estupidiza a la gente, y al mismo tiempo se les infla el pecho hablando de como el dalai lama debería volver a controlar el tibet. de su sincera conversión al rastafarianismo y de cuanto saben de la gente en relación a su signo en el horóscopo. igual, no quiero levantar forobardo, me pareció una observación interesante.

lichudlat 18-abr-2014 13:12

Citar:

SUENA TREMENDO
16-abr-2014, 21:10

Una gran pelotudes el comunismo.
Esto es para que lo vea los nenes que caen el el discurso romantico de esta mierda.
El comunismo no es aplicable e ilogico.
pa mi pobreza es tener las necesidades basicas insatisfechas, comida,educacion o LIBERTAD .

ARAKA 18-abr-2014 17:58

Intentar clasificar el comunismo mirando como funciona el comunismo en una isla en medio de un mundo capitalista es por lo menos una lectura con falta de critica.
Aclaro, no hago apologia del comunismo, y no me parece lindo lo que veo, pero he visto cosas que me dan mucha mas bronca e indignacion del mundo que conocemos como capitalista y globalizado, cosas q estan al borde de lo macabro.
Habria q preguntarse si el hambre, la indigencia, la violencia y la delincuencia que hay en este pais y en otros como haiti o africa y q son el logico saldo de un capitalismo salvaje no impresionan mas.

toto678 20-abr-2014 12:55

que facil hablar de cuba sin saber. que USA le quite el bloqueo comercial y veremos q pasa. tuve la oportunidad de conocer un Cubano q vino a Argentina a conocer y me dijo antes de irse q lo unico q va a extrañar es el asado, pq no entiende como la gente aca se mata en el laburo y desvive por tener tantas cosas materiales, vivimos todos acelerados por lograr objetivos individuales y pocos miran al q esta al lado. definir miseria solo económicamente es no entender q ellos viven bajo otras reglas y parametros q no son los de nuestra sociedad occidental y capitalista

toto678 20-abr-2014 12:58

si libertad es comprarte un Iphone, perdonenme, pero me recontra cago en la libertad

Doval 21-abr-2014 10:36

El FRACASO del comunismo en carne viva.


Todas las horas son GMT -2. La hora es 01:32.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0