Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
17-mar-2014, 19:22
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Prótesis robótica de baterista

La robótica ayuda a un joven a tocar la batería





Jason Barnes es un músico norteamericano que perdió parte del brazo derecho y que ahora puede volver a tocar gracias a una prótesis mejorada que además le brindó un "tercer brazo".


El baterista Jason Barnes sufrió un accidente doméstico hace un par de años, una descarga eléctrica mientras trabajaba que tuvo como consecuencia la pérdida de su brazo derecho. A pesar de este terrible accidente, el músico demostrando su tenacidad, se construyó él mismo una prótesis rudimentaria que le permitía seguir tocando la batería y se registró además en el Instituto de Música y Artes de Atlanta, lugar donde conoció a Gil Weinberg, profesor y director de la Universidad de Georgia Tech Center of Music Technology con amplios conocimientos en mecanismos de percusión robótica. Weinberg creó para el músico una prótesis controlada a través de sensores que detectan el movimiento de los músculos permitiéndole tocar con normalidad y además integra una segunda baqueta que cuenta con un acelerómetro y un micrófono que detecta el ritmo del artista y lo complementa con sus propios golpes lo cual le brinda a Barnes una ligera ventaja sobre otros bateristas al tocar más rápido que una persona normal y aumentando a gran escala sus posibilidades de composición "El baterista esencialmente se transformó en un cyborg" Señaló el profesor Weinberg.


Se utilizan diferentes técnicas para controlar el brazo: una denominada “electromiografía” que recoge señales eléctricas de los músculos superiores del brazo, cuando tensa los bíceps, el chico puede controlar un motor de la prótesis que le permite adecuar el ritmo; y otra técnica hace uso de un micrófono y un acelerómetro para detectar el ritmo. Por medio de algoritmos, el brazo genera un ritmo complementario.

El músico brindará un concierto en el Atlanta Science Festival el próximo 22 de marzo en donde no sólo se mostrará la prótesis sino además otras creaciones incluyendo un robot danzarín de nombre Shimi.







A 11 de 11 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
illnath
17-mar-2014, 21:05
Asi cualquiera
 
Aikiodis
17-mar-2014, 21:18
Cyberpunk.
 
a.c.
17-mar-2014, 23:55
Illnath
Hoy, 20:05
Asi cualquiera


No seas forro jaja
 
manti lawless
18-mar-2014, 00:53
Este es un groso groso, sin protesis ni nada

 
DarkMaN
18-mar-2014, 01:46


 
Kickass
18-mar-2014, 14:01
Yo le doy
 
lichudlat
18-mar-2014, 19:01
Mortal...y puede comer comida china con una sola mano!!!
 
cecyamelie
20-mar-2014, 00:34
No vale en la mano robotica usa dos palitos y si usara la mano comun no tendria esa ventaja.... groso es si con la robotica y un solo palo toca igual jajajaja
Discusión cerrada

Tags
bateria, cyborg, jason barns, prótesis robótica
Herramientas


Posteos similares
Tarántula robótica por DarkMaN
Baterista sin un brazo por vergamota
La mejor mano robótica por zimenitens
Falleció el baterista de Vox Dei por Bocha
Baterista muy expresivo. Ahora en gif por TYN34




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0