Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-mar-2014, 16:56
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Ascensores fuera de lo común

¡No creerás que existen estos ascensores!


Normalmente, un viaje en ascensor requiere de pulsar un botón y distraerse hasta que la campanilla anuncie tu piso. Sin embargo, en estos ascensores hay que estar atento o arriésgate a perderte uno de los paseos más emocionantes de tu vida (aunque solo dura 30 segundos).

Desde una ampliación de adentro hacia afuera del paisaje de Londres hasta escalar a una vista panorámica en la China rural a ascender un ícono estadounidense, estas hazañas verticales de ingeniería son mucho más que ir del punto A al punto B.

Ascensor de Bailong, Hunan, China


El ascensor de Bailong del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie demuestra que los ascensores extraordinarios no son solo para las ciudades. En una hazaña de la ingeniería, las cabinas del ascensor de cristal suben hasta casi 1.070 pies del acantilado escarpado cuando transportan gente a una zona panorámica con vista al valle cubierto de verde que está abajo. En un tiempo de dos minutos, los pasajeros son llevados a uno de los mejores paisajes del parque, incluyendo los lagos y las inconfundibles columnas de arenisca por la que es conocida la región.

El Arco Gateway, San Luis, Misuri


El ascenso a la cima del monumento más alto de América comienza en una futurística y blanca cabina de ascensor en la base. El diseño moderno se siente como algo salido de "Los Supersónicos", pero la pincelada culminante de genio por el arquitecto finlandés, Eero Saarinen, fue la adición de las puertas de cristal, que revelan la complejidad mecánica del interior de la estructura conforme los autos ascienden a la plataforma de observación de la maravilla de 192 metros. El viaje ha terminado en apenas cuatro minutos, momento en el que los visitantes pueden abrirse camino para salir a maravillarse de lo diminuto que puede parecer el poderoso río Misisipi y todos esos autos de abajo.

La Rueda de Falkirk, Falkirk, Escocia


Imagina abordar un ascensor ...en un bote. No es tan loco como suena. La Rueda de Falkirk es exactamente eso, un ascensor para barcos, y sirve un propósito muy práctico. Abrió sus puertas en 2002, la respuesta esperada a la cuestión de cómo vincular dos canales cuya inconveniente conexión bloqueada había sido cortada casi 70 años antes.

No es sorprendente que el ascensor se ha convertido en una atracción popular, con paseos en góndola de 50 minutos que atraviesan ambos canales e incluyen dos paseos, de arriba a abajo, en el ascensor. En el cénit de la rotación de la rueda, los visitantes pueden ver bien hasta dos millas de distancia de Falkirk hacía afuera y admirar tanto el campo bucólico como el artilugio de 35 metros de altura que los baja en picada cuidadosamente por el aire.

AquaDom, Berlín, Alemania


Está ubicado en el vestíbulo del Hotel Radisson Blu de Berlín, pero el AquaDom va a donde pocos ascensores de hotel alguna vez se han atrevido a aventurarse: en medio del mar (o lo suficientemente cerca, en cualquier caso). Un ascensor que se eleva por el centro hueco de un acuario de forma cilíndrica de 25 metros de altura, transporta a los visitantes a través de un panorama lleno de vida marina tropical.

Peces adornados con colores vibrantes mordisquean las pulgadas de la pared del acuario de sus admiradores humanos. Casi un centenar de especies diferentes, incluyendo el pez globo, pez luna plateado y el pez napoleón están representados en el tanque, que contiene más de un millón de litros de agua y es el mayor acuario de tanque cilíndrico del mundo. El viaje es sin duda lento, perfecto para deleitarse con la sensación de flotar en un maravilloso mundo submarino.

Ascensor de Hammetschwand, lago de Lucerna, Suiza


Se ve como un cohete listo para despegar hacia lo desconocido, pero la elevación de Hammetschwand ofrece vistas mucho más coloridas que cualquier cosa que podrías encontrar en el vacío del espacio exterior. El ascensor se abrió en 1905 como una adición a la Bürgenstock Resort y sus puntos de vista de pájaro de los Alpes escarpados y aguas azules de Lucerna han estado cautivando a los visitantes desde entonces.

Los años no han hecho nada para disminuir su impacto, el paseo de 152 metros en 48 ​​segundos sigue siendo el ascensor exterior más alto de Europa. Y mientras que la celosía tipo telaraña puede parecer precaria, los ingenieros detrás del proyecto sabían claramente lo que estaban haciendo, porque el ascensor ha resistido la prueba del tiempo. Hoy en día, las cabinas modernas recorren la distancia a una velocidad rápida de 3 metros por segundo, haciendo que este ascensor de hotel sea un paseo de verdadera emoción.

SkyView, Estocolmo, Suecia


No hay mejor manera de disfrutar de las vistas de Estocolmo que un paseo a lo largo de Ericsson Globe. Las góndolas adjuntas a lo largo de un riel que pasa por todo el exterior de esta estructura esférica (110 metros de diámetro). Los ascensores de cristal trazan una curva de veinte minutos a lo más alto del orbe y al volver a bajar, dando a los visitantes un panorama en constante evolución del perfil de la ciudad. El único inconveniente es que no te da una vista del Globe en sí. La estructura limpia, blanca salpicada con ventanas de ojo de buey es uno de los monumentos más impresionantes de Estocolmo.

Edificio Lloyd's, Londres, Inglaterra


El edificio Lloyd's de Londres en Lime Street fue diseñado de adentro hacia afuera, emocionando a los transeúntes con los gigantescos módulos de tubería que bordea el exterior. Los doce ascensores de vidrio también están afuera, deslizándose suavemente por el costado del edificio. Podrían no ser los más rápidos o los más altos, pero para estos ascensores todo se trata de la vista.

El río Támesis está a solo un cuarto de milla de distancia y algunos otros lugares importantes de Londres, incluyendo la aguja en St. Paul de un lado del edificio y el célebre Gherkin del otro, están aún más cerca, si haces un viaje de 30 segundos en esas cápsulas de cristal, es una de las mejores maneras de disfrutar de la ciudad.

Taipei 101, Taipei, Taiwán


Subiendo a máxima velocidad a casi 64 kilómetros por hora, los ascensores de la torre alcanzan el observatorio del piso 89 en tan solo 37 segundos, dejando a los pasajeros a más de mil pies sobre la ciudad. Desde este punto de vista, todos los rincones de la extensa metrópoli son pequeños por la simple distancia. Los parques, templos e incluso otros rascacielos y las montañas distantes son prácticamente minúsculos. Y el viaje solo está a la mitad, el viaje de regreso que te vuelca el estómago es igual de emocionante.

Inclinador Luxor, Las Vegas, Nevada


No lo llames un ascensor. Los "inclinadores" del Luxor transportan a los huéspedes hasta el lado de la pirámide icónica del hotel en un ángulo de 39 grados. A diferencia de otros en esta lista, las cabinas no tienen ventanas de observación y no pueden competir con otros ascensores famosos en cuanto a altura (solo abarcan 30 pisos).

Pero al igual que gran parte de Las Vegas, los inclinadores son todo sobre estar alejados de la multitud. También hay excelentes vistas desde los pisos superiores del universo egipcio falso de abajo, sobre todo de noche, cuando las luces decadentes del vestíbulo cobran vida.

Centro de negocios de Long Island City, Queens, Nueva York


Para la mayoría de los ascensores en esta lista, la emoción viene de la vista fuera de los muros. Pero para este ascensor, todo es sobre la vista hacia el interior. No te dejes engañar por la fachada formal del edificio o su entrada sin sentido. Una escena psicodélica espera tras las puertas aparentemente sin adornos del ascensor cerca de una pequeña entrada en la calle 31.

El interior único de su clase tiene pintado el rostro retorcido y enorme de un sonriente dragón con grotescas bestias 3D que salen de las cavidades de sus ojos. Los efectos son sorprendentes (siendo aún más desconcertante por el pequeño espejo de ojo de pez en la pared posterior). De hecho, el viaje por los seis pisos del edificio es todo un paseo.

Museo Mercedes-Benz, Stuttgart, Alemania


Con sus exteriores metálicos rígidos y curvos y sus brillantes ventanas en forma de visera, los ascensores del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart son tan divertidos de ver subir y bajar a lo largo de los rieles del atrio del museo, como lo es subirse a ellos. El viaje solo dura unos 30 segundos, así que siéntete libre de viajar varias veces. Es posible que desees salir corriendo de vez en cuando para ver las exposiciones que abarcan 125 años de hitos de automovilismo, y para ver la inspiración detrás del súper moderno aspecto de los ascensores.

Sky Tower, Auckland, Nueva Zelanda


La vista desde el nivel de observación de la torre (186 metros de altura) es impresionante por cierto, pero ver cómo se desarrolla frente a ti en el paseo de 40 segundos es aún más mágico. Los ascensores con fachada de vidrio tiene vistas del puerto y del paisaje urbano modesto de Auckland, así como del campo verde desplegado como una colcha en la distancia lejana.

Si puedes alejar tus ojos de la vista de los lados, mira hacia abajo a través del suelo de cristal para una emoción adicional de ver la velocidad respecto al suelo lejos de ti, y que viene corriendo hacia ti en el descenso.




A 11 de 12 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
NanoxD
12-mar-2014, 21:35
Es como todo laburo, tiene sus altibajos...
 
snafusnafu
12-mar-2014, 23:40
El 99% del contenido de friki.net lo genera lu3gh.
 
vickorules
14-mar-2014, 02:31


Ahi tienen el ascensor presidencial, donde sube y baja la simpatica de cristina
Discusión cerrada

Tags
arquitectura, ascensores, increbiles
Herramientas


Posteos similares
Una propuesta fuera de lo comun por El Dani
Buses Fuera de lo Común + yapa por Spartacus77
Vestidos fuera de lo común por MenteMaestra
Una Pareja Fuera de lo Comun por OhhCassi
Construcciones fuera de lo común por MenteMaestra




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0