Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-mar-2014, 16:06
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Extrañas profesiones del pasado

Extrañas profesiones del pasado, que ya no existen.


En el pasado existían muchos trabajos que han desaparecido. Algunos peculiares, como el de despertador humano, o peligrosos, como el de cazador de ratas. Sin embargo, estos y otros oficios se han extinguido con el paso del tiempo.
La desaparición de la mayoría de estos trabajos es atribuible a los avances tecnológicos, que han dejado, quizá, a muchos sin empleo, un bien considerado como muy preciado en muchos lugares del mundo actualmente. En esta galería les invitamos a conocer varios oficios que han desaparecido con el tiempo.

Avisadores de la presencia aviones enemigos.


Antes del radar, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos como estos para enfocar y detectar el sonido de las aeronaves que se aproximaban.

Cazadores de ratas.


Fueron empleados en Europa para controlar la población de ratas. Corrían grandes riesgos de sufrir infecciones, pero ayudaron a prevenir la propagación de estos roedores y de las enfermedades que transmitían.

Colocador de bolos.


Eran muchachos jóvenes, que trabajaban en las bolereas recogiendo los pinos que los clientes derribaban.

Despertador humano.


Eran esencialmente las actuales alarmas, contratados para asegurarse de que la gente se despertara a tiempo para ir al trabajo. Usaban palos o piedras para llamar a las puertas y ventanas de sus clientes.

Cortador de hielo.


Antes de que las tecnologías de refrigeración modernas se generalizaran, se podía encontrar a cortadores de hielo en los lagos congelados de los países nórdicos para que la gente pudiese utilizarlo en sus bodegas. Era un trabajo peligroso, a menudo en condiciones extremas.

Farolero.


Personas que iban por la ciudad con un palo largo con una mecha en el extremo superior para encender las luces de las farolas, hasta que llegaron las lámparas eléctricas.

Conductor de troncos.


Antes de que la tecnología o las infraestructuras fueran lo suficientemente avanzadas para el transporte de troncos en camión, estas personas flotaban sobre la madera, conduciéndola a través de ríos, para llevarla a los aserraderos.

Los operadores telefónicos.


Los telefonistas eran una parte integral del funcionamiento de una red telefónica antes de que la tecnología moderna los volviera obsoletos. Conectaban las llamadas de larga distancia y tenían otras funciones que ahora se hacen de forma digital.

Los resurreccionistas,


Conocidos como 'ladrones de cuerpos', fueron contratados en el siglo XIX para retirar los cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran en sus estudios. Los cuerpos eran difíciles de obtener por medios legales, por lo que las universidades tuvieron que recurrir a otros métodos para obtener cadáveres para llevar a cabo sus estudios científicos.




A 51 de 51 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
roger014
06-mar-2014, 09:48
Esto se sigue haciendo:

 
lichudlat
06-mar-2014, 18:39
.
Citar:
roger014
Hoy, 11:48

Esto se sigue haciendo:

Claro, Dardo Fuseneco trabajo de eso
 
gabrielleiva7
06-mar-2014, 22:38
esta todavia sigue existiendo, se llama jangadero




 
charlymaths
07-mar-2014, 19:29
La farolera tropezó... y en la calle se cayó... y al pasar por un cuartel se enamoró de un Coronel...
 
FlaSsHerO
07-mar-2014, 20:01
Alzen la bandera para qe pase la farolera, qe se a puesto el sol.....
 
diegouII
08-mar-2014, 00:08


Y la ultima bola se la devolvías por el mismo riel donde te la mandaban con algún billete de propina enrollado en uno de los agujeritos.
Discusión cerrada

Tags
extrañas profesiones, pasado
Herramientas


Posteos similares
Las Profesiones del Futuro por RenzoARG
Conspiraciones Extrañas por Andreaq
Las profesiones mas elegidas. por nacholibre
Extrañas guitarras + Plus por Dulceli :)
2 Criaturas Extrañas por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0