Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
19-feb-2014, 18:36
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Esculturas en panales de abejas

La artista Aganetha Dyck trabaja con las abejas para realizar esculturas envueltas en panales de miel






En América del Norte, Europa y muchas otras partes del mundo, las poblaciones de abejas han caído un 30 a 50 % debido al desorden y colapso de colonias, un hecho no pasó desapercibido a la artista Aganetha Dyck , que durante años ha estado trabajando con estos insectos laboriosos para crear delicadas esculturas utilizando figuras de porcelana , zapatos, artículos deportivos , y otros objetos dejados en los colmenares de diseño especial. A medida que las semanas y los meses pasan los objetos ordinarios se transforman poco a poco con la cera de panal de las abejas. Es casi imposible mirar piezas finales sin sonreír con asombro, imaginando las abejas inconscientes trabajando duro en una obra de arte. Y sin embargo, es nuestra propia ignorancia de la conexión de la humanidad con las abejas y la naturaleza que Dyck pone en duda, dos formas de vida completamente diferentes, cuyo destino está indisolublemente entrelazados.




















Nacido en Manitoba en 1937 , el artista canadiense ha estado durante mucho tiempo interesado en la comunicación entre las especies y en su investigación ha examinado a fondo las ramificaciones de la desaparición de la Tierra de las abeja. Trabajar con los insectos resultó totalmente inesperado fue sorprendente y hasta humorístico. " Ellos nos recuerdan que nosotros y nuestras construcciones son temporales en relación con la vida útil de la tierra y los procesos de la naturaleza "



Si desea aprender más Sugiero ver el vídeo de arriba de la Confederación Centro de las Artes, y si quieres verla trabajar de cerca Dyck inaugura una exposición titulada abeja Alteraciones en la Escuela de Arte de Ottawa, el 3 de marzo de 2014. Un enorme agradecimiento a Gibson Galería , así como Aganetha y Deborah Dyck por su ayuda . Todas las fotos son cortesía de Peter Dyck y William Eakin .





A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
carlosgerez
19-feb-2014, 19:34
Eso es tener plata y estar al reverendo pedo.
 
DAVIS
19-feb-2014, 21:37
Plata y tiempo la misma idea que se me viene a la cabeza al ver estas o aquellas o cuantas cosas que abundan por aca de gente con ganas diria yo de hacer cosas... yo por lo pronto cuando veo algo de eso sigo diciendo plata y tiempo... Son adornitos que los deben dejar metidos adentro de alguna especie de panal y las abejas se encargan del resto que tiempo te puede demorar eso? ahora conseguir un cajon con abejas bueeeeno, seguro la mina el padre tiene y de ahi su laburito.
 
SUENA TREMENDO
19-feb-2014, 23:28
Mientra cualquiera lo pueda hacer no es arte, para mi.
Esto es ma una OCURRENCIA linda, no arte.
 
NanoxD
20-feb-2014, 01:20
Yo pienso en la cantidad de abejas que murieron...
 
illnath
20-feb-2014, 02:16
Tripofobia
 
lichudlat
20-feb-2014, 15:44
Bah! las abejas hacen todo el trabajo...
 
marcelo
20-feb-2014, 17:25
Yo pienso a toda la gente que visita esta pagina y esta al pedo...y no limpia ni siquiera en casa
Discusión cerrada

Tags
abejas, aganetha dyck, esculturas, pañales
Herramientas


Posteos similares
Hotel para abejas por zantho
Colmenas de abejas de 3.000 años de antigüedad por quiron the best
Invasion de abejas en la ropa limpia por Mitos
Micro habitat para abejas por 7omas
Matar Panal de Abejas en el Jardin por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0