Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-feb-2014, 12:30
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

La puerta del futuro

La ingeniosa puerta del futuro que no podrás dejar de abrir y cerrar



El diseñador austríaco Klemens Torggler firma esta reinvención de la puerta de casa de toda la vida. Se llama Evolution Door, y se abre de una forma realmente peculiar. Si necesitas dotar a tu casa de un toque futurista o necesitas una puerta que se abra lateralmente y no quieres instalar raíles, esto es lo que necesitas.

Evolution Door se abre lateralmente, pero no lo hace deslizándose sobre raíles, sino que pivota sobre dos bisagras para plegarse y replegarse. Para ello Torggler ha separado la puerta en dos mitades. En algunos de sus modelos, esas dos mitades están en dos planos separados. En el modelo que encabeza este post, cada mitad tiene una parte que se pliega hacia afuera para poder cruzarse al girar. Para evitar accidentes, las junturas de esta puerta tienen un material blando que impide que nos hagamos una avería si nos pillamos los dedos.

No sabríamos decir si la idea de Torggler es realmente práctica, o simplemente llama la atención por la vistosa manera que tiene de abrirse y cerrarse. En su página web podéis encontrar información sobre la Evolution Door y su creador.







Cómo funcionan en realidad estas puertas (casi) mágicas



En sus múltiples vídeos de YouTube, este diseñador austríaco camina de un lado al otro de la puerta y, con un simple movimiento de muñeca, activa una curiosa estructura rotatoria, bien sea para abrir o cerrar el invento. Torggler lleva construyendo estas puertas desde 1997, y cada una es diferente. Hemos decidido mirar en detalle cuatro tipos concretos.

Empecemos con el vídeo que Torggler acaba de subir. En él vemos el sistema de doble varilla en acción. Este es en realidad uno de los diseños más sencillos de entender. Consiste en dos hojas superpuestas. Se abren y cierran gracias a las dos varillas metálicas que las atraviesan en diagonal. Estas varillas logran que ambas hojas roten ancladas a uno de sus vértices.



Aquí lo podemos ver más de cerca:


Tenemos también el sistema de curva epitrocoide, que consiste en una rueda y un panel curvado. La rueda se mueve a lo largo de este panel curvado cuando se abre o cierra la puerta:




El sistema en triángulos es probablemente el más hipnótico. Cada hoja de la puerta se divide en dos partes en diagonal, en dos triángulos. Las dos esquinas se juntan sobre un engranaje rotatorio que consigue doblar y desplazar las hojas. El peso de los triángulos hace el resto:





Luego está el sistema de pantalla, probablemente el más complejo. Se encaja alrededor de un tubo metálico central, fijado al suelo y al techo. A cada lado del panel central hay otros dos que, girando sobre sí mismos, crean una pantalla completa a modo de pared. Desafortunadamente, no hay ningún vídeo de este modelo, pero te puedes hacer una idea con la imagen debajo:

http://img.gawkerassets.com/img/19fcsn94myz2njpg/ku-xlarge.jpg

Muchas de las puertas de Torggler mezclan piezas y materiales de varios sistemas; en sus vídeos hay todo tipo de experimentos. Por ejemplo, esta versión asimétrica de cristal:



O esta otra serie de prototipos iniciales:



Hemos contactado con Torggler para conocer más sobre estos y otros de sus proyectos futuros pero, mientras tanto, puedes echar un vistazo a su página web para ver más. La página es sencilla, pero no tiene desperdicio.




A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
sundai
11-feb-2014, 13:07
Che esta muy bueno. ya estoy pensando como copiarlo.

Buen aporte

 
MOROKO
11-feb-2014, 13:14
Es un quilombo cuando te queres ir enojado de un portazo. Pero estan muy buenas.
 
Jarek
11-feb-2014, 13:24
Inseguras
 
lu3hg
11-feb-2014, 13:58
Citar:
Jarek
Hoy, 12:24
Inseguras
Entiendo que son puertas de uso interior, tipo plegables, no de seguridad.
 
madafaca
11-feb-2014, 14:43
Tanta puerta necesitas?...tanta?!!!!
 
reikor
11-feb-2014, 15:05
Lamentablemente esa puerta solo puede ser utilizada en el interior de una vivienda y al pedo porque para lo unico que puede llegar a servir es para tapar la luz o el sol o tal vez para contener el aire acondicionado que no se salga. despues no sirve para otra cosa.
 
SUENA TREMENDO
11-feb-2014, 16:16
A que no sirve para otra consa... para que no se escape el koquer o el bebe, si te quere tirar un pedo y no te escuchen las visitas, si queres cortar un salame que se te paso y quedo duro o para lo mas importante, si te queres cascar la totora y que mami no te pesque. ETC

Saludos
 
manti lawless
11-feb-2014, 18:13
Es una puerta para la casa de un chabon soltero, para impresionar a la minita que invitas a tu casa
 
juanete
11-feb-2014, 18:42
JAJAJAJAJAJAJAJAJa cuántos usos mas le querés dar a una puerta? diomio...
 
lichudlat
11-feb-2014, 22:24
Ta copada para boliches u oficinas...o impresionar minitas como dicen mas arriba
 
jgodzilla2000
12-feb-2014, 01:25
No creo que las puertas como la conocemos hoy en dia, haya tenido mecanismos de seguridad (hablo de puertas interiores) desde siempre. seguramente fue una necesidad que se fue creando y adaptando con el paso del tiempo. y este caso no es la excepcion. se me ocurren varias formas de asegurar estas puertas (no con una cerradura convencional, obvio) para evitar su apertura. solo hay que pensarle un poco che!
 
madafaca
12-feb-2014, 01:50
Naaaa ganar minas con una puerta?... naaaa
 
manti lawless
12-feb-2014, 03:38
Citar:
madafaca
Hoy, 03:50

Naaaa ganar minas con una puerta?... naaaa
Puede ser, una amnte del "art deco" modernista cae muerta jajajaja
 
NanoxD
12-feb-2014, 10:44
Es super segura, solamente hay que trabar las puntas opuestas a la bisagra (o como se llame lo que esta en el angulo superior derecho) y listo, son mucho mas seguras que una puerta normal llaveada, ya que no se pueden patear para que se abran...
 
madafaca
12-feb-2014, 14:14
No nano, estas puertas no estan pensadas para evitar que alguien entre sino para separar ambientes y mantener la privacidad. Son 2 ejes perpendiculares a la pared, la palanca que Tenes que hacer para romperla es menor q la necesaria para forzar una puerta convencional. Una puerta convencional dispone de 2 a 4 bisagras y una cerradura q bloquea la puerta en un marco. De todas formas no quiero decir q estas puertas se rompan como si nada
 
Comentarista
12-feb-2014, 17:08
Una tijera para dedos de hijos
 
NanoxD
13-feb-2014, 20:52
Tenes razon
Discusión cerrada

Tags
diseño, futuro, klemens torggler, puerta
Herramientas


Posteos similares
Me armo el estante y a la vez una puerta oculta. por Terror
Un guardia en la puerta por skater suburbano
Un desierto en la puerta por juansito77
Pozo de Darvaza (La puerta al Infierno) por Rodnog
la puerta invisible.! por ..::fede::..




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0