Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-ene-2014, 13:47
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

El poder de las supertormentas

Todo el poder de las supertormentas, capturado en estas hermosas fotos



Cazar una supertormenta requiere conocer su comportamiento, las áreas donde se generan, y no pocas dosis de suerte. Mike Hollingshead es un fotógrafo que ha convertido la búsqueda de estos fenómenos meteorológicos extremos en su medio de vida. A continuación les ofrecemos algunas de sus mejores fotografías.

Hollingshead comenzó a perseguir tormentas en 1999. En 2002 ya vivía de esta afición convertida en arte. En su página web tiene espectaculares imágenes de superceldas, tormentas de hielo o eléctricas, nubes mastodónticas o mammatus, y hasta tornados. Aquí sólo les mostramos unas pocas. En su web [Extreme Inestability] o en su perfil de Facebook pueden admirar el resto.




























A 35 de 35 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
dnlmax
23-ene-2014, 15:05
Espero nunca tener que cruzarme en el camino de estos mostruos ........ los indios norteamericanos le decian a los tornados " el dedo de dios " ..... ( no se que dedo ni cual dios ni que indios )
 
diegouII
23-ene-2014, 15:22
Cómo me gustan las tormentas, les tengo fascinación... duele mucho cuando rompe todo a su paso, pero me las quedo contemplando como idiota de lo imponentes que son algunas.
 
armandito
23-ene-2014, 16:30

Eso es un incendio..
 
draya
23-ene-2014, 16:55
Armadito... ese es un tornadito...
 
czmil
23-ene-2014, 20:12
Hasta que mata uno en gesell
 
NanoxD
24-ene-2014, 15:24


Esta es una Super Tormenta !!
 
Turkheim
24-ene-2014, 21:08
Citar:
dnlmax
Ayer, 17:05
Espero nunca tener que cruzarme en el camino de estos mostruos ........ los indios norteamericanos le decian a los tornados " el dedo de dios " ..... ( no se que dedo ni cual dios ni que indios )
(no se si lo lei en algun lado o lo soñé)
 
diegouII
24-ene-2014, 23:41
Acá tenes la explicación del dedo de dios. Yo lo escuché en la película twister:


Citar:
Existe la Escala Fujita creada por el mteorólogo estadounidense Teodore Fujita, este empieza del F-0 al F-5 obviamente los F-0 son los mas débiles y los F-5 los mas bravos... destructivos, conocidos como "El dedo de Dios" o "La cola del Diablo", para que te des una idea, el F-0 puede tener un diámetro de unos 50 cm. y sus vientos apenas superan los 100 km/h, los F-5 en cambio pueden tener un diámetro de 1.500 metros, si un kilómetro y medio y sus vientos superan los 500 km/h, donde ha pasado un F-5 los daños son comparables al epicentro de una explosión nuclear.
En este momento no tengo presente la Escala Fujita (Buscala así en algún buscador) en la mente... no me va el copy/paste, pero esta pronto va a ser perfeccionada en base a la original porque es, en algunos aspectos, poco precisa, la Escala Fujita, además de la velocidad de los vientos, se basa mucho en los daños o destrucción causada por el tornado... pero no tiene en cuenta de que material están hechas las construcciones que son afectada por dicho fenómeno, por ejemplo va a resistir mucho menos o los daños van a ser mayores en una construcción de madera que en una de concreto, es mas esta última, salvo las ventanas y postigos puede resistir de pié el embate de un F-5, en cambio una construcción de madera ya se vería seriamente comprometida con un F-1 o F-2 ¿Entendés? O sea no precisa de que material serían las estructuras afectadas.

La Escala Fujita, también habla, inclusive, de un hipotético F-6 con vientos superiores a los 600 km/h pero no existen registros y sería algo imposible... creo que en el F-6 se habla de "Daño Increible". Eso sí te recomniendo que, mas allá de que sean entrtenidas, no te dejes llevar con la "magia" de Hollywood con "Twister" o "EL Dia Después de Mañana (The Day After Tomorrow)" porque nada que ver, es mas en el momento que llegan los tornados a Los Angeles... eso sería imposible, la mecánica de los edificios influyendo en los vientos que originan al tornado... es imposible que se formen estos fenomenos en una gran ciudad. Fijate en los noticieros que los tornados atacan en zonas rurales o en pequeños pueblos alejados de las grndes urbes.*Bueno espero que te sirva y acordate de ingresar en algún buscador "Escala Fujita de intensidad de los tornados" o solamnete "Escala Fujita"
 
Kaseou
26-ene-2014, 20:26
Como la caga el photoshop no?
 
lichudlat
28-ene-2014, 17:02


Si existe la mano,existe el dedo...
Discusión cerrada

Tags
mike hollingshead, poder, supertormentas
Herramientas


Posteos similares
El poder de la Madre Naturaleza por Eljano
El poder del make up por impurelord
El poder de la naturaleza por Shuru
Sapos con curioso poder. por dangerman
El poder de la RISA por JanoB




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0