Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-ene-2014, 23:19
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Pin-Up vintage con la propaganda soviética

Pin-Up vintage con la propaganda soviética



El ilustrador ruso Valeri Barikin combina con éxito los Pin-Up vintage con la propaganda soviética. El artista de Nizhni Nóvgorod reinterpreta el estilo del póster para despertar el sentimiento de responsabilidad de los ciudadanos soviéticos con la literatura leninista, cambiando la bebida y las chicas con grandes pechos por maquinaria pesada.


¡Únete a nosotros en la obra!". Unos trabajadores invitan a unas chicas a hacerse obreras. // La exposición de "Pin-Up soviético" se expone en el Erarta Museum and Galleries of Contemporary Art, Moscú, hasta el 11 de marzo. Se trata de 17 pósteres de Valeri Barikin.


"¡Comparte tu experiencia con tus compañeros más jóvenes!" // El "Pin-Up soviético", una fusión entre el póster social soviético y el arte pin-up americano, es un género que Barikin introdujo hace unos diez años.


"¡No distraiga al conductor!" // No había Pin Ups en la época soviética. Debido a la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la mujer rusa en los años 40 y 50 había aprendido a ser fuerte y a trabajar duro. Rusia nunca tuvo la posibilidad de disfrutar de los felices tiempos del pin-up de la América de postguerra.


"¡Toda la paga es para la mujer!" // Fiel al espíritu de los buenos tiempos, Valeri Barikin, muestra a sensuales chicas pin-up que, sin embargo, no quedan fuera del estilo de la serie.


"¿Qué has hecho hoy?". Un trabajador se muestra insatisfecho con una muchacha vaga. // El autor incorpora la estética del pin-up americano al póster social soviético, con una chica sexy en lugar de la típica imagen del constructor del socialismo, como personaje principal..


"¡Capataz, a la obra!" // La mayoría de los dibujos están realizados con ordenador. Las imágenes de las chicas son de chicas reales de Nizhni Nóvgorod y de Kirov. Primero se hizo la fotografía y después se retocaron las imágenes siguiendo la técnica del pin-up.


"¡Fontanero! ¡Garantiza un servicio de calidad en tu barrio!" // Los pósteres de pin-ups de Valeri Barikin son famosos en Rusia. Sus trabajos han sido expuestos en las principales ciudades rusas junto con la exposición "Arte contra geografía. La alianza cultural".


"¡Moscú está a un clic de distancia!" // El arte del pin-up como tal surgió en los EE.UU. La modelo para, literalmente, miles de pinturas creadas por grandes ilustradores de finales de los 30, los 40, los 50 y los 60, era la típica vecina de enfrente.


"¡Hacia un nuevo éxito en el trabajo!" // En la Unión Soviética se utilizaban pósteres sociales que retrataban a ciudadanos felices para enviar importantes mensajes, desde advertencias de los peligros de un consumo excesivo de alcohol, hasta animar a los trabajadores para que cuidaran de sus herramientas.


Este es el único póster que no refleja la época soviética. El icónico chándal de "Adidas" apareció en Rusia después de la caída de la URSS. // Los pósteres de Barikin se pueden comprar directamente en la exposición, en diferentes tamaños, los precios van desde los 300 a los 800 dólares.




A 18 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
NanoxD
23-ene-2014, 01:45
 
Sambayon
23-ene-2014, 02:42


Yo lo titularia "La partuza" o "El debut del pebete"
 
Kaseou
23-ene-2014, 12:16
Sexis
 
MatatanARG
23-ene-2014, 18:21
Me re calentaron... =S
Estoy jodido
 
brainoutblog
23-ene-2014, 22:23


Ricardo Darín!
 
NanoxD
24-ene-2014, 15:31
Citar:
brainoutblog
Ayer, 21:23
Con hitler !!
Discusión cerrada

Tags
afiche, nizhni nóvgorod, pin-up, rusia, valeri barikin, vintage
Herramientas


Posteos similares
Vintage Bar por lu3hg
Propaganda de cerveza (Maradona) por Pr0313
Dibujos de la Guerra entre la Unión Soviética y Finlandia por eMMede
Vintage sci fi por patocriollo
Chica del 2000 (la mejor propaganda retro) te lo recomiendo! :) por leito-09




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0